consejos por favor...
Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 2345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 79
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola,pues mando este mensaje por que el leido lo de "carburar un motor" i me sigue paresiendo un cochazo para regularlo....que mal se pasa siendo novato :cry: :cry: lo que hago es que le digo al de la tienda que me regule las abujas pero....que pasa si me las agusta mal?? como me puedo dar de cuenta??echenme unos cables con post donde salga como carburar el motor....

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Chuspura yo también soy novatillo, tengo un Ts4n con dos velocidades y me sé de memoria toda la teoría de cómo carburar, como hacer las caídas, divergencias, convergencias y demás… y saco una conclusión muy grande, lo primero es tener PACIENCIA, que las cosas salen. Poco a poco irás sabiendo que le pasa, por qué culea así o por qué no arranca. No te comas la olla y tranquilamente te sientas en la pista, en casa o donde quieras y mimas tu coche. A mi me vino (y me viene muy bien) la limpieza del coche, te familiarizas con él y con todo lo que tiene, pero hazlo de forma ordenada, que luego sobran tornillos...

De la carburación y demás tienes mogollón de post, artículos y referencias en esta página… pero no te empapes de información si no tienes en cuenta que nadie nace sabiendo, y que lo que ahora te parece imposible, mañana aconsejarás tú… con un poco de interés y curiosidad aprendes.

Como coche el que te han dicho está muy bien, es mejor empezar desde abajo que no con un cañón incontrolable.

En fin… bienvenido…

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias pilou,oye me puedes dar algun post o algo donde expliquen bien como carburar un motor??

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En esta página, al principio cuando la abres, tienes una sección de articulos que están muy bien, con dibujos y tal.
    Lo típico sería decirte que utilices la búsqueda, pero a mi también me resulta más fácil pedir, asi que mira en esta dirección http://www.modeltecnica.net/bujias/a...rburacion8.htm

Es algo teórico, pero está muy bien... Saludos
    Thunder Tiger TS4n 2v Pro
    Acme Condor 1/10 TT .18

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En esta página, al principio cuando la abres, tienes una sección de articulos que están muy bien, con dibujos y tal.
    Lo típico sería decirte que utilices la búsqueda, pero a mi también me resulta más fácil pedir, asi que mira en esta dirección http://www.modeltecnica.net/bujias/a...rburacion8.htm

Es algo teórico, pero está muy bien... Saludos
    Acme Condor 1/10 TT .18

6. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ok gracias...ya la mire en conclusion queda asi:
    1ºla abuja de altas se sierra del todo(sin forsarla)i se habre con 2 vueltas i media
    2ºNo se toca por el momento
    3ºno se toca por el momento
    pero qe coñasoo por que tienes que ajustarlo i despues volberlo a ajustar... :? :? me puedes aser un RESUMEN de esto de lo 1º que hai que haser lo 2º i como hai que haserlo por ejemplo con el motor caliente....ESTO ES LO MAS COÑAZO DEL RADIO CONTROL VERDAD??

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno coñazo coñazo… no se… te aconsejo que no le cojas asco, piensa que puedes ser el mejor Pedro Martinez de la Rosa, pero como no lo tengas bien ajustado nada macho…

A ver si te sirve esto, pero no te preocupes que como mejor se aprende es cagandolo, pero no jodas el coche.. son trozos de post que tengo guardados en el equipo, no son mios pero me ayudan mucho…

Antes de nada esto es con el motor ya rodado (si no piensa que hay que estar más fino, mejor que mires como rodar el motor y que te contesten los demás porque yo no tengo mucha idea y te podría liar), lo dicho con el motor rodado la base de las agujas puede ser:

Ralenti: 1.5 mm abierto ( quita el filtro de aire y lo calculas a ojo, posiblemente lo podras bajar casi hasta 1 mm. Como minimo abrelo 1 mm.)
    Alta: 2 vueltas y media (sin rodar el motor más abierto)
    Baja: 1/8 de vuelta

Los cambios hazlos moviendo 1/8 de vuelta y arrancando para ver que pasa… o ya arrancado escucha el sonido, el humo… Es mejor tener el motor caliente.

Para la baja, encontré esto:

1.4. Regulación de la baja. (en la mesa)
    Deja enfriar el motor unos minutos después del reglaje de alta y después vuelve a calentarlo.
    (mientras tanto puedes hacer amigos o echarte un pitillo con el colega que te está ayudando)
    Primera forma de reglaje
    Estando al ralentí con los dedos pinza el tubo de silicona junto al carburador.
    Si enseguida (1-2 segundos) se acelera y para. Abrir la baja.
    Si se acelera y para a los 6-10 segundos). Cerrar la baja.
    Si esta estable durante 3-6segundos y luego se acelera y para. Reglaje perfecto.
    Segunda forma de reglaje
    Sujeta el coche fuerte contra el suelo o mantenlo en el aire al ralentí durante unos cinco ó seis segundos deja que se estabilice el ralentí y acelera a tope.
    Si el motor petardea o echa poco humo o no sube de vueltas uniformemente, haciendo carencias, abre la baja.
    Si el motor echa mucho humo y aceite y le cuesta subir de vueltas. Cierra la baja.
    Recuerda que el alta ya esta ajustada y solo la modificarás en la pista.
    Aprovecha para nivelar el ralentí.

1.5. Regulación de la baja. (en pista)
    Para ver la baja en la pista debes de abrir gas a tope después de dejar el motor un poco al ralentí.
    Si al abrir gas acelera poco (le cuesta subir) echando mucho humo cierra.
    Si al salir de las curvas acelera mucho con poco humo, comprobar la baja en parado, puede que esté muy cerrada.
    Si rodando despacio al dar pequeños acelerones el coche no sale rápido y echa humo, cierra.
    El error de carburación más típico es la carencia después de una zona lenta. Tras una serie de curvas lentas y al acelerar de golpe a fondo el motor parece que se va a parar y de repente vuelve a andar. Esto se produce debido a que la baja va muy cerrada y suele pasar cuando cerramos el alta sin tener en cuenta la baja. Queremos que nuestro motor corra más cerramos el alta pero a la vez cerramos la baja ya que el alta cierra también la baja. Al cerrar la baja en exceso se produce la carencia.
    Si estás en carrera sal de la zona de carencias con suaves picotazos de gas sin pisar a fondo y si puedes abre la baja o el alta en un repostaje.Ciertos depósitos excesivamente planos en las curvas desplazan el combustible a un lado y hacen una carencia similar a la anterior, para evitar esto consulta en tu tienda y pide otro modelo de depósito si no lo consigues coloca un filtro de 2 cm3 entre el depósito y el carburador, este filtro actuará como un mini depósito que aportará combustible cuando falle el grande.
    Recuerda que si compites a nivel nacional puede que la suma de tu depósito más el filtro que has colocado supere la capacidad máxima reglamentaria.

Te repito que no es mio, pero me ayuda bastante, sobre todo por lo de los tiempos al pinzar el macarron… miraló y nos cuentas…
    Acme Condor 1/10 TT .18

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bufff gracias por ayudarme pilou...pero jode que coñazooo 8O se supone que la ALTA seria nada mas sacar el coche de la caja serar la abuja de ALTA del todo i darle 2 vueltas i media,VALE astai voi bien??

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En eso no estoy muy puesto, pero si lo que vas a hacer es rodar el coche ten encuenta que hay que abrir un poco la aguja de altas para que el motor esté mas refrigerado (porque el % de nitro es menor). Aun así te remito a los articulos de la página…

La alta, creo y si no que me corrijan que me vendrá bien, tiene que estar abierta como unas tres vueltas, pero no te obsesiones con eso, es bueno que empieces con unas vueltas de referencia, peor conseguir que te arranque, se mantenga estable al ralenti y no se caliente está muy bien.
    Acme Condor 1/10 TT .18

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por pilou
    En eso no estoy muy puesto, pero si lo que vas a hacer es rodar el coche ten encuenta que hay que abrir un poco la aguja de altas para que el motor esté mas refrigerado (porque el % de nitro es menor). .
    Buenas Pilou.. l Nitro lo que hace es darle mayor poder explosivo a la mezcla (por llamarlo de alguna forma) otra de sus propiedade es la de refrigerar la mezcla... se recomienda usar un 10% en rodaje para que la detoacion sea menor que una mezcla al 16%...
    El alt de debe llevr "gorda" para que el motor no suba devultas tanto y de paso se sobre-lubrique.
    Saludos.
    FG evo3 / Koko Santodomingo.
    Zenoah Luppo 23 / Zenoah DDM-ESP racing
    MTX 4 / Orion Wasp, T-rex 450 XL

Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 2345678 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed