La cuerda del arrancador
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  1. #11
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    Re: La cuerda del arrancador

    hola buenas, soy el colega de pablo y los sietes. Me he comprado un coche con un motor 28, el mta4 para ser mas exactos, me han hecho el rodaje en la tienda q lo compre. Hoy hemos intentado estrenarlo pero cuando lo arrancabamos se calaba. Me han dicho q hay q darle unos 4 acelerones con el chispo, antes de quitarle el propio chispo, he probado y tb se cala. El motor estaba caliente, como buen novato, me he abrasado la mano, pero se calaba. En dos ocasiones he puesto mas caldo en el deposito pq parecia quedar el culo y se seguia calando. Lo hemos arrancado con el manual hasta que se salio la cuerda y despues con un taladro y una llave pq asi me lo dijeron y arranca de maravilla, pero se cala siempre. Hemos estado mas de una hora con esta azaña y al final he desistido.En la tienda me han dicho que no toque la carburacion regulable en la emisora.¿que podemos hacer?

  2. #12
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    Yo que tu lo llevaba a la tienda a que te lo carburen bien. Y lo de la cuerda es un poco complicado hacerlo, ya que el fleje tiene muy mala leche para dejarlo como si fuera un muelle pero con un poco de paciencia se consigue todo. Saludos
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  3. #13
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    me llama la curiosidad lo del arranque del taladro, alguien sabe algo de esto?
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  4. #14
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    El motor de mi coche lleva el arrancador manual y una entrada de una especie de llave allen. la llave se coloca en un taladro, se ajusta el taladro y se le zumba a esta entrada. El motor gira y arranca sin esfuerzo alguno. Hay inconvenientes, necesitas un taladro con bateria para poder sacarlo de casa.

    Queria añadir una cosa mas sobre nuestro problema con el calado del motor que creo que os podra ayudar. Durante esta hora intentando mantenerlo arrancado el coche me ha dejado 3 charcos de unos 10 cl de caldo (cada charco) que han salido d un tubo de goma que sale del escape. ¿tan ahogado puede estar el motor para que rezume esta cantidad de gasolina? a ver si me podeis hechar una mano pq estoy hecho un lio, y no es que no lo quiera llevar el coche a la tienda, esque la tienda la tengo a unos 40 km de casa. Muchas gracias de antemano.

  5. #15
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    A mi se me rompio la cuerda,y desmonte la parte trasera del motor para cogerla y luego ningun tipo de problema, lo que pasa es que volver a meterla toda y que vaya bien el muelle es otro tema

  6. FACTORHOBBY rovan baja coche
  7. #16
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    El taladro ese se llama Roto-start, muchos de los hpi lo llevan instalado. Te puede costar unos 58€ el taladro y la pieza que se acopla donde esta el tirador, pero sin bateria. Con bateria te sale por unos 75€

    salu2
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  8. #17
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    cualquier atornillador electrico de bateria vale, siempre q tengas la yave adecuada, por lo menos para el coche de mi amigo
    A lo que me refiero esqe no es una herramienta especial de modelismo

  9. #18
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    Es normal que si estas en rodaje, te tire gasolina

  10. #19
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    Te vale cualquier atornillador electrico, pero para un 28 tiene que tener suficiente potencia, prueba con un taladro de bateria. De todas formas si usas el tirador de forma correcta, te ahorras mucho dinero en cuerdas. Para arrancar no tienes que sacarlo casi, solo dar pequeños tirones secos. Si la cuerda se pone dura aflojas un poco la bujia le vuelves a poner el chispo y arrancas.

    Saludos
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  11. #20
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    El tirador es lo peor de mi coche con diferencia. se me kemo el primer dia con el tubo de escape, comprate su puedes un arrancado y manda al tirador a la mierda

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