Duda con chispometro!!!
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18
    COLABORADOR Avatar de Rafitaaar
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Claro, claro, el consumo del chispo siempre viene determinado por la bujía. Pero no por llevar una batería de mayor capacidad se va a encender mejor o más rápido.

Mientras la batería satisfaga la demanda de intensidad de la bujía, en cuestiones de efectividad dará igual que la batería sea de 100, 2000 o 3000. Sólo que durará mucho más con una batería mayor.

Juanan, nuestro colega jcmsx3 puede pensar que con una bujía que consume 2A no podemos usar un chispo de 1A de capacidad. Siempre que la batería pueda descargarse a 2A, da igual la capacidad en cuestión de rendimiento.
    Associated B5, Associated B6

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    RAFITAAAR:

Mientras la batería satisfaga la demanda de intensidad de la bujía, en cuestiones de efectividad dará igual que la batería sea de 100, 2000 o 3000. Sólo que durará mucho más con una batería mayor.
    Juanan, nuestro colega jcmsx3 puede pensar que con una bujía que consume 2A no podemos usar un chispo de 1A de capacidad. Siempre que la batería pueda descargarse a 2A, da igual la capacidad en cuestión de rendimiento.[/quote]

Possss lo dicho veo que estaba equivocado [smilie=yellowcolorz4_pdt_19.gif] , me alegro que me hayais ilustrado, hoy me acuesto sabiendo algo nuevo, gracias. :D

Un saludo, jc.
    CLUB C.A.M. SUR
    [url]http://www.clubcamsur.com/[/url]
    [url]http://www.clubcamsur.com/foros/[/url]

COLABORADOR Avatar de Rafitaaar
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Es un placer compartir mi experiencia contigo y ayudarte en lo que pueda. No hay por qué dar las gracias. :D

Rafa.
    Associated B5, Associated B6

Miembro Senior Avatar de miguelfs14
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola! Entonces si lo conectas a una fuente de alimentación? El consumo de la bujía tendería a infinito porque la capacidad de la fuente es interminable. Así podríamos encender..... 100 pebeteros como los de Barcelona 92, je

Para hacerse una idea de las baterías y la electricidad, lo más sencillo es asemejarlo a una circulación de corrientes de agua.

La capacidad de la batería sería la cantidad acumulada en un depósito, ya sea enoooorme (como una presa) o pequeño (como un cubo).

La capacidad de descarga vendría en términos de la perforación del depósito. Tenemos un grifo muy grande podemos abrirlo más o menos pero podemos sacar mucha agua. Con un grifo pequeño también abrimos más o menos, pero sacamos menos caudal de agua. El tamaño del grifo no tiene porqué ser dependiente del tamaño del depósito.

El voltaje sería la altura desde la que cae el agua. Si cae desde muy alto, pues golpea más fuerte con el mismo caudal, no?.

Para entender el concepto de potencia, piensa en la energía necesaria para mover una turbina. La turbina puede ser más grande o más pequeña según lo que tenga que mover. Entonces juegas con los depósitos, los grifos y las alturas (la capacidad de carga, la intensidad de corriente que es capaz de entregar y el voltaje respectivamente).

Un saludo
    Miguel Fernández - VBC Racing Spain - Spec-R Team Spain
    VBC Racing Spain, Spec-R, Atomic, Yeah Racing, ID-Products, GT-Power
    Visita mi BLOG: RCMACHINES.WORDPRESS.COM

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

chispometro

tengo un chispometro cn bateria de 1800 mAh, 1.2v. y el cargador es de 100 mA, 3v. cuanto tiempo tarda en cargarse? cargara mas rapido si le pongo cargador de 1000 mA, 3V?

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    y cuando sabemos que sta se esta descargando? eso se nota facilmente?

y si comprobamos la pila, cuantos mah hacen falta minimamente? es que tengo miedo de irme un dia y tirar a arrancar y que no tenga carga el chispo

un salu2!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por miguelfs14 Ver Mensaje
    Hola! Entonces si lo conectas a una fuente de alimentación? El consumo de la bujía tendería a infinito porque la capacidad de la fuente es interminable. Así podríamos encender..... 100 pebeteros como los de Barcelona 92, je

Para hacerse una idea de las baterías y la electricidad, lo más sencillo es asemejarlo a una circulación de corrientes de agua.

La capacidad de la batería sería la cantidad acumulada en un depósito, ya sea enoooorme (como una presa) o pequeño (como un cubo).

La capacidad de descarga vendría en términos de la perforación del depósito. Tenemos un grifo muy grande podemos abrirlo más o menos pero podemos sacar mucha agua. Con un grifo pequeño también abrimos más o menos, pero sacamos menos caudal de agua. El tamaño del grifo no tiene porqué ser dependiente del tamaño del depósito.

El voltaje sería la altura desde la que cae el agua. Si cae desde muy alto, pues golpea más fuerte con el mismo caudal, no?.

Para entender el concepto de potencia, piensa en la energía necesaria para mover una turbina. La turbina puede ser más grande o más pequeña según lo que tenga que mover. Entonces juegas con los depósitos, los grifos y las alturas (la capacidad de carga, la intensidad de corriente que es capaz de entregar y el voltaje respectivamente).

Un saludo
    joder que buena explicacion! me ha gustado

por otro lado... alguien sabe a partir de que voltaje un chispo empieza a desfallecer?
    Lo digo porque claro, a veces usas un chispo y lo tienes un tiempo parado y luego no sabes si vale la pena cargarlo o en realidad esta casi casi cargado. Supongo que me explico.

El mio ahora mismo esta usado de unas cuantas veces y me da 1'27V (el voltaje teórico serian 1'2V que pone en la propia bateria)

saludos

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Interesante hilo, permitidme rescatarlo. ¿Alguien sabe con certeza, por haberlo experimientado, el consumo de la bujía al calentarla? Estoy haciendo un invento de una pequeña fuente de 1,2v que adapte los 12v de la mesa arrancadora para alimentar un chispo sin batería, o sea, una pinza como esta de la foto (Igual que en los power panel que usan en aeromodelismo)

El problema es que se me calienta poco la bujía, y no es por tensión (la tengo ajustada a 1,4V), es por intensidad, de ahí mi duda. Estoy usando un integrado LM2596 para la fuente.

Saludos y gracias

Última edición por djshowtime; 13/02/2012 a las 11:56

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Relacionado con:

carga de calentador de bujias

cargar chispometro hsp

como cargar un chispometro

voltaje chispometro

cuanto tiempo se carga el calentador de bujias

como cargar chispometro hsp

como se pone a cargar el calentador de bujias de coche teledirigido

cuando compras un chispometro viene cargado

como usar chispometro

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed