duda con pilas recargables
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por lo general todas las pilas tienen marcado en un lado la recomendacion de miliamperios a las que se debe cargar:
    Dicho esto y como dice mi apañero del foro 1 amperio o dixo asi 1000mah es muxixima carga para una bateria.
    La carga suele ser entre 400mah y 600mah para una carga bastante buena pero repito que eso viene marcado en la caracteristica de la pila.

Por otro lado en el cargador te va a poner una tension de salida que tambien te lo indica en sus caracteristicas.
    un ejemplo muy claro es:
    Yo tengo 8 pilas de 2000mah. de 1.2v y en su lateral marca:
    Carga normal 400mah.
    Carga rápida 600mah.

El cargador de pilas que tengo yo puedo graduarle entre 500 y 1000mah de carga.

Bueno pues la formula seria:
    Tension total es la suma de las 8 pilas porque estan en serie, entonces se sumarian:1,2x8=9,6v.
    Estos 9,6 voltios es lo que deberiamos graduar como tension (out) o de salida en el cargador.

Ahora veremos el tiempo de carga.
    Si yo tengo 2000mah y lo dividimos entre los 400mah para una carga que es la normal de la pila nos saldrian:5h y ahora explico:

400mah=400 miliamperios entregados en 1 hora.

Ahora lo aplicare para mi cargador:
    Si mi cargador me entrega 500mah y lo situo con una salida de 9.6v:
    La salida del cargador siempre me va a dar 9.6 v por lo que en cuestion de tension no tengo nada que temer ya que no sobrepasa o sobrecarga las pilas.

Sin embargo para el cargador como os decia de 500mah seria:
    2000/500=4h que me tardaria en cargar las baterias.

Formula=mah de la bateria/ mah de salida del cargador, respentando los voltajes de carga y el voltaje y mah de carga recomendada para la pila.

Espero haber ayudado en algo.

Un saludillo.

RAG
    Crecen los años,mengua la vida,Crecen las cejas,mengua la vista.Crecen las bolas,mengua la picha.Pero cuando la picha mengua,crece la lengua y sigue la dicha jiji.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Preguntare hoy un cargador en 400 y 600 muchas gracias colega ya te dire.
    Genius xr2 en venta
    Contrast Fuego 2012
    A-Modified tunned engines

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tu pregunta por un cargador en funcion de las pilas que quieras.
    Ahora creo que las mas utilizadas son de 2300mah.
    Pero te recomiendo un cargador que lo puedas utilizar para cargar varias cosas:
    Tanto las baterias como la pila del rotoestar si tienes.

El cargador tiene que ser de carga inteligente.
    Con esto te quiero decir que se desconecta o incluso mantiene una carga de mantenimiento de las pilas una vez que estan cargadas.

Esto significa que no sobre pasa los valores de las pilas, hace mas durable la vida de la pila y mantiene a estas a punto para su buena utilizacion.

Ciao
    Crecen los años,mengua la vida,Crecen las cejas,mengua la vista.Crecen las bolas,mengua la picha.Pero cuando la picha mengua,crece la lengua y sigue la dicha jiji.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Otra cosilla que queria decirte esque cuando dije entre valores de 400 y 600 mah es porque era lo mas aceptable para las pilas que tengo yo que son de 2000mah pero todo va en funcion de las pilas que compres.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si, el de la tienda me ha dicho que el cargador el maximo es de 500ma pero que con 450 o asi van bien las pilas, y ademas creo que me vale para cargar pack`s de 6v.
    Genius xr2 en venta
    Contrast Fuego 2012

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ok pues adelante.
    El mio ya te dire la marca que es que ahora no lo sé pero tiene la opcion de 500 y 1000mah,ésta ultima de 1000 mah la utilizo para cargar la pila del rotoestar que es una bateria de 3000miliamperios.

Despues a mayores tiene para selecionar de 2.8 hasta 24v creo y incluso lo puedes acoplar al cargador del coche.

Me salió por unos 28euros pero lo compre en tienda no por internet.

Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Parece bueno ya te dire algo cuando llegue por el tema de clavijas y todo ese rollo.
    Genius xr2 en venta
    Contrast Fuego 2012

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si tienes un buen presupuesto yo me tiraria a por un cargador un poco mejor.Por ponerte un ejemplo el simprop intelli control te caga batarias de plomo,nimh,nicd y creo que lion.SAle por unos 130 € pero puedes cargar todo tipo de baterias.LAs de la mesa,las del recpetor,pilas para correr con electricos,tambien te hace descargas ,te dice la carga que llevas metida,la descarga para saber lo que te sobra de bateria,hace ciclos....un monton de cosas.Es un cargador muy completo por ese precio.Si no te quieres gastar tanto comprate uno de esos que te recomendaban,pero siempre recomiendo comprar las cosas buenas y una sola vez.Si se anda comprando material barato al final casi siemrpe hay que gastarse el dinero dos veces,primero en el material malo y despues en el bueno.Todo depende un poco del uso que le vayas a dar y si es para competicion o solo para dar unas vueltas los fines de semana

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Relacionado con:

pilas recargables recomendadas para coche rc

cuanto suma pila recargable 1000 mah conectadas en serie

porque se calientan las pilas recargables de mi coche rc

Baterias rc ninco de lion de 5oo anperios

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed