DUDA CON EL PORCENTAJE DE LA GASOLINA
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  1. #61
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    ¿Cuál es el porcentaje de nitro que usas en tu combustible? Los combustibles con un alto porcentaje de nitro producen más energía que los comunes,pero a su vez genera más calor en tu motor.


    Pauta 3: Cuanto más alto es el contenido de nitro en tu combustible, más fría deberá ser la bujía glow.

    extraido de:
    http://www.aeromodelismoafull.com.ar...-correcta.html

    El Metanol es el ingrediente mas inflamable que el Nitro en el COMBUSTIBLE Glow.
    Un motor de combustión interna puede quemar más de 2 ½ veces tanto nitrometano para un volumen de aire dado que lo que puede hacer el metanol, lo que implica que el consumo de combustible será mayor.
    El Nitro hace que un motor sea mas estable en su funcionamiento.
    Dependiendo del diseño del motor, el uso de Nitro al 5% no podrá tener gran diferencia que usar Nitro al 20 %.
    No utilizar Nitro en los motores que lo requieran implica inestabilidad en su funcionamiento y para ser ajustado se requerirá un experto de segundo nivel por lo que seria un dolor de cabeza para las personas que se están iniciando.
    Escuché que usando más nitro, mi motor andará más frío?. ¿Es cierto? NO. Cuanto más alto el porcentaje de nitro, más alta será la temperatura de funcionamiento.
    El uso de mayor cantidad de Nitro implicara que el motor consuma mayor cantidad de combustible.


    extraido de:
    http://www.metallube.es/rc/combustible.asp

    Finalmente, indicar que cuando se utiliza nitrometano se recomiendan bujías frías, estas son las de filamento grueso, porque al liberarse mucha energía en la cámara de combustión las bujías de filamento fino pueden llegar a quemarse.

    extraido de:
    http://ellaboratorioloco.wordpress.c...%C2%BFsi-o-no/

    VERDADES DEL NITROMETANO

    El nitrometano produce mas energía por ciclo, mayor presión en la cámara de combustión y mayor par que cualquier otro componente del combustible.Quemar nitrometano también añade exceso de calor.
    El nitrometano en si no es un problema: quemarlo dispara la temperatura de la combustión y empuja a la detonación especialmente con altos porcentajes de nitrometano en el combustible.Si aumentas la cantidad de nitrometano, deberías considerar añadir una "junta espaciadora" en la culata para reducir la relación de compresión.

    extraido de:
    http://www.vueloinvertido.com/web/mo...article&sid=32

    VERDADES DEL NITROMETANO
    El nitrometano produce mas energía por ciclo, mayor presión en la cámara de combustión y mayor par que cualquier otro componente del combustible. Quemar nitrometano también añade exceso de calor.
    El nitrometano en si no es un problema: quemarlo dispara la temperatura de la combustión y empuja a la detonación- especialmente con altos porcentajes de nitrometano en el combustible. Si aumentas la cantidad
    extraido de:
    http://www.icaro-rc.nu/taller/%A1ENFRIALO!.pdf

    Tampoco creáis que por usar un índice de nitro más alto conseguiréis que el motor este más frío, para eso es importante, una buena carburación ( combustible, aire y aceite ) deben de cumplir sus cometidos.

    extraido de:
    http://www.rcgijon.hitstacja.net/COMBUSTIBLE.doc

    Simplemente hemos de hacer que nuestro motor funcione durante unas horas a una temperatura inferior a la normal, para que todas sus partes móviles se desgasten en su justa medida.
    Para rodar el motor tanto en un caso como en el otro, hemos de usar una mezcla ausente de nitrometano si es posible y con aceite de ricino desgomado al 20 %. Es decir solamente metanol al 80% y el resto aceite de ricino.
    extraido de:
    http://es.geocities.com/heliclub_alcobendas/rodaje.html

    Otro componente que a veces se añade a la mezcla es el Nitrometano, es un Oxidante, mejora las cualidades de la mezcla de una forma similar a como si “inyectásemos” oxigeno a la mezcla (añadir mas aire, como con un turbo-compresor), sus cualidades varían según el porcentaje que se use en la mezcla (ATENCION: este porcentaje a de sustituir al Metanol, pero nunca al Aceite, manteniendo las proporciones antes mencionadas de aceite) el Nitrometano en porcentajes entre un 5% y un 10% sirve para mejorar la carburación, haciendo esta, mas fácil y estable de conseguir, en porcentajes mayores (+10% asta un 25% máx.) mejoran el rendimiento del motor consiguiendo un aumento de potencia, normalmente esos porcentajes elevados se usan para competición. Subir de esos porcentajes además de peligroso no es realmente eficaz, pues estas quitando Metanol a la mezcla, con lo que la posible mejora no es proporcional. Por supuesto estas subidas de potencia no son buenas para la vida del motor, pues evidentemente la acortan proporcionalmente, es mas, evidentemente estamos hablando de un componente oxidante (además de extremadamente caro) y que su sola presencia va a ir comiendo la superficie del aluminio del motor, lo cual también merma la vida de motor.

    extraido de:
    http://www.camu.com.pe/modules.php?n...e=print&sid=20

    salu2

  2. #62
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    buena redaccion , te la has currado :D
    yo a peasr de todo lo k has puysto, la 1ª gasolila k use fue la cyclone al 16 %, un pedo de gasolina . luego, me pase al 25% con la merlin, y e comprobado k el coche se enfria bastante mas , aparte de las prestaciones, y por eso, y por otros dichos k me a contado la gente, creo k a + nitro, - temperatura.
    pero esto, es como una guerra sin fin, algunos pensaran k si, otros k no...pero se agradece siempre k la gente se lo curre tanto para enseñar a otras personas
    gracias y 1 salu2 :D :D
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  3. #63
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    gasofa

    y no sera porque la primera era cyclone y la segunda era merlin????¿¿¿¿
    yo personalmente creo que lo unico claro que vamos a sacar es que si no echamos combustible el coche no se enciende... he probado a empujarlo pero pierde encanto, eso si, puedes vender la emisora y sacarte 1os cuartos pa gasofa

  4. #64
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    Re: gasofa

    Cita Iniciado por saleenS7
    y no sera porque la primera era cyclone y la segunda era merlin????¿¿¿¿
    yo personalmente creo que lo unico claro que vamos a sacar es que si no echamos combustible el coche no se enciende... he probado a empujarlo pero pierde encanto, eso si, puedes vender la emisora y sacarte 1os cuartos pa gasofa
    ya e dixo k le merlin es un PEDOOO. pero de toas formas, por mu mala k sea de nitro al 16 a nitro al 25 se nta la temperatura
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  5. #65
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    Re: gasofa

    Cita Iniciado por David-specter
    ... la 1ª gasolila k use fue la cyclone al 16 %, un pedo de gasolina . luego, me pase al 25% con la merlin, y e comprobado k el coche se enfria bastante mas ...
    Cita Iniciado por David-specter
    Cita Iniciado por saleenS7
    y no sera porque la primera era cyclone y la segunda era merlin????¿¿¿¿
    ...
    ya e dixo k le merlin es un PEDOOO. pero de toas formas, por mu mala k sea de nitro al 16 a nitro al 25 se nta la temperatura
    Aclarate con el "pedo"

  6. FACTORHOBBY rovan baja coche
  7. #66
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    com pedo me refiero a mala o mier**
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  8. #67
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    a mi me la hacen casera, y la pido con 5% de nitrometano. mi motor tira a las mil maravillas, bien carburado y humeando cuando le metes gas

    Saludos

  9. #68
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    Cita Iniciado por David-specter
    ... la 1ª gasolila k use fue la cyclone al 16 %, un pedo de gasolina . luego, me pase al 25% con la merlin, y e comprobado k el coche se enfria bastante mas ...
    Cita Iniciado por David-specter
    Cita Iniciado por saleenS7
    y no sera porque la primera era cyclone y la segunda era merlin????¿¿¿¿
    ...
    ya e dixo k le merlin es un PEDOOO. pero de toas formas, por mu mala k sea de nitro al 16 a nitro al 25 se nta la temperatura
    Aclarate con el "pedo"

    Cita Iniciado por David-specter
    com pedo me refiero a mala o mier**

    Ya se que te referias a mala pero cual ...es que has puesto a mi parecer las dos de "pedo".

  10. #69
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    ok ok sorry XD
    una pregunta un poko absurda: k pasa si le echas a un motor rc gasolina super 95????????''
    salu2
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