Dudas de novato
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias de nuevo.

pues ccreo que al final ahorrare un poquillo y me haré con uno de gas.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno con un motor muy bajo como puede ser un 21 y una baterias de 3300 tendrias una autonomia de unos 25 minutos por bateria pero claro el coche no te pasara de 35 km/h al principio te parecera mucho pero en unos dias no,OK con un motor potente esas baterias se quedan en 6 -7 minutos eso si con ese motor el coche anda , si no tienes tiempo pues tu decision deberia ser clara un gas puesto que con electrico necesitas cargar- descargar las baterias todos los dias antes de correr, con un gas de iniciacion esto se simplifica a practicamente echar chofa y andar y despues de andar limpiarlo un poco, si te soy sincero a un nivel aceptable me gustan tanto los electricos como los gas lo que tienen unos lo necesitan los otros pero claro hay que decidirse por uno u otro o tener un presuspuesto acojonante y tenerlo todo ok
    [color=blue]COCHES: SERPENT 710,SERPENT 705, THUNDER TS4N V2 PRO
    CARROCERIAS: NEMESIS, STRATUS 2.1, MAZDA 6, LOTUS ELIPSE
    MOTOR: SIRIO EVO 2, NOVAMEGA3P MS-REX S1 ESCAPES: NOVA PULIDO-SIRIO PULIDO
    EMISORAS: FUTABA FF3- FUTABA ATTACK-FUTABA 2PL

Guest

alguien conoce la marca ten.

bueno para empezar tengo un electrico 1:10 modelo arrow ten ep, el problema es que no se cual es la marca, pienso que puede ser ten pero no estoi seguro ya que he buscado por todas partes y no he encontrado nada sobre ellla.
    tambien queria preguntaros algunas cuestiones sobre los electricos.
    -que opinais del mabuchi 540
    -cuanta tension aguanta
    -como se la intensisdad de mi pack de baterias y cuanto tengo que cargarlas.
    -cuanto vale un pack de 7.2 v normalito y un cargador de 220 v ac a 7.2 v dc normalito.
    -cual es el ajusye que mas marca el comportamiento del coche, ruedas muelles carroceria etc.
    para terminar que pensais del modelo si es que lo conoceis y cuanto diriais que cuesta.
    gracias.
    un saludo arrow :D

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno pues por partes:
    El mabuchi 540 son los motores mas normalitos que hay tienen si no me equivo 35 vueltas y consumen muy poco pero sus prestaciones son mediocres sobre 25 km/h, esta preparado que para los 72,v que llevas o sea que no tienes de que preocuparte.
    La intensidad de tus baterias realmente no te deberia interesar puesta que los elementos sub-c en corto pasan facilmente de los 200 Amperios.
    EL tiempo de carga aproximado se saca por una formula que es la capacidad del elemento por una constante que es 1,4 dividido entre la capacidad de tu cargador pero esto es aporximado por lo que si tienes un electrico es imprescindible un cargador automatico por delta peak.
    Los packs de baterias los hay de muchos precios pero no te aconsejo que te compres unas de menos de 3000 mah yo te aconsejaria unas del estilo de las GP 3300 que te valdra sobre las 10000 pts.
    Los cargadores generalmente son de 12DC aunque tambien existe los de 220 AC aunque yo creo que si tienes coche cojas una de 12DC y si quieres cargar en casa te hagas una fuente de alimentacion o la compres puesto que un buen cargador es como se suele decir para toda la vida, Los precios pues hay mucho pero vamos si no quieres arrenpentirte de las 22000 pts en adelante. (aunque hay alguno decente desde las 7000 pts)
    El ajuste que marca el comportamiento pues es todo de una carroceria a otra hay un abismo siendo quizas la mas utilizada la DODGE STRATUS , los muelles pues depende de donde corras al igual que es resto de ajustes, espero que te haya valido de ayuda

Guest

Un poquito caro para iniciarse.

pa empezar creo que no conoces el 540 porque da mas de 30 km/h y eso en un coche electrico de iniciación esta realmente guapo, luego dices que esta preparado para los 7.2 v, pero y si quiero aumentar sus prestaciones y le meto 10.8 v que pasaria?
    Me parece un poquillo caro lo de 60 € una bateria de 7.2 y 3000 mah, cuanta
    autonomia tienen aproximadamente?
    Tambien exageras 42 € un cargador decente, pero si solo quiero un trafo de 220 a 7.2 y que rectifique a continua indicando la carga completa con un led.
    Bueno de todas formas me voi haciendo una idea.
    y ya que estoi voi a poner unas preguntillas.
    cuanto vale un motor electrico que llegue a unos 60 km/h o que se le acerque
    indicarme el modelo, marca y vueltas pm.
    conoceis alguno la marca ten cual es la pagina web?
    gracias
    ARROW

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    todo lo que te esta diciendo hpi es cierto azle caso que sabe de lo que habla que tuvo durante mucho tiempo coche electrico y yo se lo he visto y cada vez que venia al circuito se traia unas 5 baterias y entre carrera y carrera las ponia a cargar en el coche y si no me equivoco un cargador que cargue en el coche y en casa sale minimo en unos 100€
    <P>coche :muguenmxt3prospec

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vamos a ver Arrow, no soy un piloto experimentado pero no me creo mucho que un motor mabuchi de mas de 30 km/h aunque claro no tengo una pistola de radar pero puse sobre 25 KM/H ("sobre" indica mas o menos por si no lo leiste bien y claro depende de los desarrollos pero yo hablo de desarrollos normales), y claro 25 por hora a lo mejor el primer mes te parece muchisimo pero despues te daras cuenta de que no anda nada ,claro que tu a lo mejor tubiste muchos motores pero tube alguno que otro y evidentemente o tu tienes un motor mabuchi extratosferico ( o en el manula te ponia motor tipo mabuchi 540 que esos son todos ) o un 21 anda mas que un mabuchi y un 21 andara sobre los 30-35km/h (a ojo) no creo que mas.
    Despues cada motor esta preparado para una tension y cada variador igual si le metes a los variadores de coches por lo menos 99% un tension de 10,8V seguramente tendras un motor achicharrado y antes que este un variador quemado lo digo por si no lo pensaste??.
    despues cuando encuentres una bateria GP de 3300 que es lo que puse por menos de 60 euros me lo cuentas andan sobre ese precio te guste o no,OK???
    Lo que duran pues depende del motor porque un motor de 10 consume unos 40A y un 21 unos 20A osea que uno duraran el doble que el otro
    Motores lo hay de muchos precios y de muchos tipos hay dos motores baratillos que me gustan mucho como son los orion 2 pro BB y los GM dr speed son los mismos motores que los de competi pero con el bobinado hecho a maquina, que ande sobre los 60 km/h no se porque lo preguntas que tu debes dominar mas el tema que yo pero bueno yo te aconsejo que vayas a un 12 simple ,doble o incluso triple depende, yo me decanto por los simples y los triples (gustos) y con eso tendras velocidad de sobras pero la velocidad no lo es todoa demas es el bobinado con el que se compite.
    Despues mi primer cargador me costo 25 euros era un graupner turbomat 4 pero solo carga de 4-7 elementos, no tiene descarga y lo peor solo vale para nicad, por lo que no te vale ni para nimh ni para la emisora , despues tuve ese aditech y aunque si siguiese en electricos lo tendria que cambiar y es un cargador que al no ser de los mejores peca algo de falsos picos estoy contento con el y es muy barato, cuando yo aconsejo un cargador es para que alguien no tenga que pasar por lo que pasaron muchos de comprarse cargadores que al poco tiempo se le quedaron cortos,OK
    Por si no los sabes, si no descargas las baterias de un electrico pues nunca te rendiran bien, si no las cargas a una intensidad suficiente no tendran patada, si no les haces un buen mantenimiento no te duraran etc o sea que si prefieres aconsejar un cargador hazlo tu o pregunta las razones por las que aconsejo uno u otro pero desprestigies a nadie ok

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    y por supuesto que me gusta mas el digipeak que dice Acura ya es un cargador mucho mejor sino me equivoco carga de 1-14 elementos hasta 5 amperios es digital, tiene hasta 3 amperios de descarga delta peak regulable etc, era por no decirle a alguien que cuando se esta iniciando se gaste aun mas pasta de lo que se tiene que gastar, pero a mi me gusta mucho ese cargador es mas si se lo puede permitir mejor pues un cargador es como una emisora dura muchos años y en electricos es imprescindible

Guest

Te desprestigias tu solo HPI RS4 al decir eso del 540.

El mabuchi 540 es un motor bueno, no se las rpm que dará pero colocado en mi coche le da una gran potencia, aceleración y velocidad. Claro que si tu estas acostumbrado a los de gasofa te parecera un juguete, yo tambien hablo de desarrollos normales y segun he leido supera los 30 km/h, no me lo he inventado :x
    Yo tampoco soy un piloto experimentado, ni siquiera he corrido en algun circuito oficial, pero se lo que digo.
    Lo de las baterias y el cargador lo entiendo pero que es eso de un 21 de que marca es.
    Ha y decirme si conoceis el puto modelo ARROW TEN EP o la puta marca.
    gracias ARROW

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No se de electricos, pero yo tengo el Ts-4n de Aluminio que es de gas, de motor lleva el Pro 12 de serie que rinde 0,56cv no es muy potente pero ya te hace sin problemas algo mas de 50km/h, luego si quieres que el coche ande mas y vaya mas descansado le metes el cambio de 2 velocidades y te pilla los 70km/h segun he leido, creo que hay una diferencia bastante notable aunque el electrico alcance los 40. Lo que esta claro es que si el motor electrico es de los que andan va a consumir mucha bateria, y si no tienes varias como te dicen pues poco rato puedes estar rodando, tampoco es tan rentable un coche electrico, de todas formas seguramente el motor necesita menos mantenimiento supongo, pero no hay tanta diferencia como parece con uno de gas en cuanto a precio.
    Chasis: Thunder Tiger TS-4n Aluminio
    Motor: Thunder Tiger PRO-12 BZX
    Carrocería: Volvo S40 (Rojo)

NuovaFaor SF501 RC211V solo pocos trozos mientras llegan los fasciculos xD

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

futaba attack 2dr quemado

mando coche attack 2dr

cargador turbomat 4

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed