Entretener a los crios/Papa en Agosto con un coche kit
Página 6 de 16 PrimerPrimer ... 234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 152
    Miembro Senior Avatar de Pablo Heisenberg
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Marvell Ver Mensaje
    He estado mirando el tema de las conexiones.

De la batería sale un tplug, lo que significa que tendría que preparar un tplug macho con un cable al ESC para soldar allí. A ver si mañana los encuentro por aquí.

Por otro lado tenemos el motor, que no lleva ningún conector, asi que puedo unirlo con el ESC como quiera. Aprovechando que comprare tplug para la batería, creo que voy a usar el mismo conector para el motor.

Creo que los demás componentes no requieren nada especial.
    Te aconsejo
    1° que en lugar de andar modificando el esc hagas un adaptador macho hembra, no todas las baterías vienen con la misma conexión así que igual cambias de batería y vuelves a tener el mismo problema (o decides tener dos y te encuentras con dos conexiones distintas a la vez)

2° entre el motor y el esc casi siempre se ponen conexiones tipo banana para en caso de avería no tener que andar dessoldando (algunos de hecho traen la preinstalación para bananas de 4mm o 6mm aunque esta última es más raro usarla en España)

Enviado desde mi frigorífico SIEMENS mediante Tapatalk

Miembro Senior
    Fotos
    2
    Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo soy mas de unificar conectores !!!. Es decir, yo a los cables del Esc, le pondria un tipo de conector, sin empalmes adicionales (o Tamiya, los blancos medio traslucidos, o bien los TDean rojos que usa Traxxas, ambos aconsejables ya que este tipo de coches no necesita de grandes descargas y ambos tambien, evitan el mal conectado del mismo !!!) y, a partir de ahi, unificar los conectores correspondientes de todas las baterias !!!. Si.......a medio plazo acabas teniendo varios coches (que te pasara, seguro !!!) podras usar la baterias independientemente en ellos !!!.

En cuanto al motor si, bananas es lo suyo !!!. En Touring, por ejemplo, siempre se sueldan los cables entre motor y Esc. y se pone el minimo cable posible (para reducir peso y evitar perdida de potencia por las conexiones !!!) pero en esta especialidad te seran mas comodas las bananas (para posibles desmontajes o cambios de motor !!!) sin perder prestaciones !!!.

Saludos.ARI171..
    Sakura Zero S "Modified", Team Associated TC5F "Stock", HSP Brontosaurus "Casi-Escala", HSP Pangolin Crawler !!!.
    Y muchas ganas de seguir aprendiendo.........corriendo como un poseío !!!.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Pablo Heisenberg Ver Mensaje
    Te aconsejo
    1° que en lugar de andar modificando el esc hagas un adaptador macho hembra, no todas las baterías vienen con la misma conexión así que igual cambias de batería y vuelves a tener el mismo problema (o decides tener dos y te encuentras con dos conexiones distintas a la vez)
    Si, es lo que decía, soldar unos cables al esc con un conector de tipo tplug. Un cable + conector para la batería y un cable mas conector para motor.

2° entre el motor y el esc casi siempre se ponen conexiones tipo banana para en caso de avería no tener que andar dessoldando (algunos de hecho traen la preinstalación para bananas de 4mm o 6mm aunque esta última es más raro usarla en España)
    Yo habia pensado en los tplug porque son relativamente pequeños. Algún compañero ha recomendado conectores tamiya o similar, lo que pasa es que los veo muy grandotes.

Muchas gracias por la respuesta.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por ARI171 Ver Mensaje
    Yo soy mas de unificar conectores !!!. Es decir, yo a los cables del Esc, le pondria un tipo de conector, sin empalmes adicionales (o Tamiya, los blancos medio traslucidos, o bien los TDean rojos que usa Traxxas, ambos aconsejables ya que este tipo de coches no necesita de grandes descargas y ambos tambien, evitan el mal conectado del mismo !!!) y, a partir de ahi, unificar los conectores correspondientes de todas las baterias !!!. Si.......a medio plazo acabas teniendo varios coches (que te pasara, seguro !!!) podrás usar la baterias independientemente en ellos !!!.
    ¿Los tplug no te gustan?
    Cita Iniciado por ARI171 Ver Mensaje
    En cuanto al motor si, bananas es lo suyo !!!. En Touring, por ejemplo, siempre se sueldan los cables entre motor y Esc. y se pone el mínimo cable posible (para reducir peso y evitar perdida de potencia por las conexiones !!!) pero en esta especialidad te seran mas cómodas las bananas (para posibles desmontajes o cambios de motor !!!) sin perder prestaciones !!!.

Saludos.ARI171..
    La idea original es poner todo con tplug y así estandarizo todas las conexiones, que es justamente la idea que me trasladais varias personas en el hilo. La idea es buena. Tal y como he dicho antes los tplug son pequeños en relación a los tamiya, y no se si hay diferencias en cuanto a rendimiento, pero supongo que no ¿no es así?

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¿Los tplug no te gustan?

La idea original es poner todo con tplug y así estandarizo todas las conexiones, que es justamente la idea que me trasladais varias personas en el hilo.
    Yo no soy muy amigo de usar un mismo conector para puntos distintos del circuito por que en un momento de confusión se puede liar mucho, aconsejaría que aunque en principio parezca más engorroso uses conectores distintos para esc/motor y esc/batería

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo no soy muy amigo de usar un mismo conector para puntos distintos del circuito por que en un momento de confusión se puede liar mucho, aconsejaría que aunque en principio parezca más engorroso uses conectores distintos para esc/motor y esc/batería
    Me parece una muy buena razón, muchas gracias por la ayuda. Lo haré.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me he quedado bloqueado en el paso 27, os cuento.

En este paso se fijan una especie de bases por debajo del bloque motor-transmisión. El problema es que los tornillos esos me han entrado muy mal. Tan mal que creo que las cabezas se han medio pasado y se me han quedado a medias ambos. De hecho con ninguna de las llaves que tengo los puedo mover mas, ni para un lado ni para otro.

Ahora tengo la duda de si dejarlos así y seguir para adelante, o sacarlos e intentar buscar otros tornillos similares para reemplazarlos.

La primera pregunta, es como sacarlos claro. Y la segunda es si alguien que haya pasado por ese paso me podría comentar si los podría dejar sueltos.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me he quedado bloqueado en el paso 27, os cuento.

En este paso se fijan una especie de bases por debajo del bloque motor-transmisión. El problema es que los tornillos esos me han entrado muy mal. Tan mal que creo que las cabezas se han medio pasado y se me han quedado a medias ambos. De hecho con ninguna de las llaves que tengo los puedo mover mas, ni para un lado ni para otro.

Ahora tengo la duda de si dejarlos así y seguir para adelante, o sacarlos e intentar buscar otros tornillos similares para reemplazarlos.

La primera pregunta, es como sacarlos claro. Y la segunda es si alguien que haya pasado por ese paso me podría comentar si los podría dejar sueltos.
    Si has pasado las cabezas deberias sustituirlos, además un tornillo mal puesto puede generarte problemas, asegúrate que el que tienes que poner es ese paso y que no tenga que ser de rosca y vuelve a intentarlo, si se te hace realmente difícil haz el paso primero con uno más fino

Para sacarlos dales una vuelta hacia afuera con unos alicates de punta fina cogiendo por la cabeza

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias por la ayuda, haré lo que recomiendas, sacare esos y compraré nuevos tornillos.

Ya puestos, ¿cómo se hace para comprar repuestos axial?, por ejemplo los tornillos o cualquier otra pieza que se rompa en un futuro...

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues lo de los tornillos no debería haber problema por que incluso en algunas ferreterías puedes encontrarlos (o en ali*****) solo tienes que medir el diámetro del paso y el largo total por ejemplo paso 3 largo 8 sería un M3x8, luego tendrías que identificar el tipo de cabeza que quieres (avellanada, botón o redonda) y el tipo de llave que se usará (Allen, Philips, plano...)

Los repuestos, en la misma tienda donde lo compraste deberían tener, si esa tienda es de Internet pregunta en tu tienda rc más cercana a ver si tienes suerte

Página 6 de 16 PrimerPrimer ... 234567891011 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed