Entretener a los crios/Papa en Agosto con un coche kit
Página 9 de 16 PrimerPrimer ... 4567891011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 152
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hoy me llegaron los tornillos. He continuado el montaje, hoy lo dejo ya. Me quedé en el paso 40.

Luego subo fotos. Es posible que mañana termine la electrónica, pues me queda preparar las conexiones al motor.

Última edición por Marvell; 31/12/2016 a las 11:50

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estoy entusiasmado. Me he leido el post de un tirón. Mordiendome las uñas para ver como te ha quedado el Cherokee.
    Yo que soy nuevo y que estoy leyedo y leyendo para aprender, me lo estoy pasando pipa. De hecho este post me biene muy bien porque yo también quiero hacer mi primer kit. Me he decantado por el Vaterra ascender y tambien tengo grandes dudas con la electronica.
    Me estudio tus decisiones y crearé un post con dudas. Espero tener la suerte que has tenido con las respuestas tan instructivas que has tenido.
    Gracias

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno continuando con el asunto, con los tornillos nuevos y las nuevas herramientas sin problema, hemos continuado. Ayer termine el montaje del chasis, tengo varias dudas que espero me podáis resolver.

A ver si hoy puedo lijar un poco la carcasa y dejarla preparado para la pintura.

Ayer me dio tiempo a recortar la carcasa y posicionarla sobre el modelo para ver la pinta que tiene todo el conjunto

Como comentaba al principio del post tengo varias dudas y a provecho y pongo sobre la mesa varias observaciones sobre el montaje de este Axial.

Observaciones generales desde el punto de vista de un noob que soy:
    * Después del montaje sobran algunas piezas del modelo. Supongo que algunas vienen duplicadas por si las moscas. Lo curioso es que algunas de las que son mas críticas no vienen duplicadas, véase por ejemplo algunos de los tornillos. Me parece que aunque solo fuese 1 unidad no estaría de mas que estos kits las incluyesen para intentar evitar en lo posible problemas en los montajes.
    * La verdad es que me esperaba otra cosa con respecto al kit. El 80% del coche es plástico asqueroso, que para los 400€ que vale me parece sinceramente un abuso. Si estos Axial son de lo mejor, no quiero ni pensar como vendrán el resto. He estado mirando en la tienda donde lo compre, y muchas de las piezas que he montado las hay en aluminio obviamente compradas sueltas a unos precios desorbitados. ¿Tanto le cuesta a Axial incluir algunas de ellas en un coche de 400 pavos?, es ridículo. Ahora si quiero upgradear algunas de ellas, me toca volver a desmontar y gastarme otros 100 pavos en piezas (estoy pensando en concreto en la estructura donde va montado el servo, que realmente me pareció de las peores parte del coche).
    * Hay varias cosas que me gustaría mejorar en el kit, entre ellas, la suspension y las ruedas, la pregunta es ¿como busco elementos compatibles con el modelo?

Y ya las dudas:
    * El coche solo va hacia adelante. Ayer estuve un rato con el ESC intentando configurar la marcha atrás, de hecho cuando pulso hacia atrás en el ESC si que parece que veo la señal adecuada, pero el motor no se mueve ¿esto es por que el motor no puede o por que estoy haciendo algo mal? (SOLUCIONADO parece un simple problema de apagar completamente el ESC y volver a encender)
    * El servo de la dirección no he podido conectarlo a la barra de la dirección. El problema es que el tornillo que lleva el kit de axial es muy gordo y el que lleva el servo es muy estrecho. Debo estar haciendo algo mal por que esto es ridículo. ¿Como se busca un tornillo para el servo xD? (Lo he solucionado empleando otro tornillo del kit, espero no necesitarlo en el futuro. Sigo con las dudas sobre como comprar tornillos para los brazos del servo)
    * La carcasa superpuesta sobre el modelo no apoya en las barras verticales. Las barras traseras no tienen problema por que están regladas según el manual en una posición intermedia, pero las delanteras creo recordar que están instaladas al máximo...¿como es posible?¿a lo mejor no he recortado todo lo que debiera la carcasa? (SOLUCIONADO, revisando el manual he visto que he recortado menos por delante y por detrás de lo que debiera, ya he corregido)
    Última edición por Marvell; 01/01/2017 a las 02:46 Razón: he corregido el % de plástico guarro

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    De eléctricos no tengo mucha idea pero si no recuerdo mal creo que un toque del gatillo es para frenar y dos toques para ir hacia atrás...

Me dejas decpcionado con lo que dices que casi todo es plasticucho.. La verdad que había apuntado este coche en mi lista de próximos pero saber eso que por lo que valen estos coches no te vengan ciertas cosas de aluminio o metal como mínimo me tira para atrás. Para eso me pillo un MST que por lo visto están dando muy buen resultado y por bastante menos..

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Voy a ser un poco más preciso. La parte inferior del coche no está mal. Todo lo que es transmisión es metálico o bien plástico digno. El problema de esta zona yo la veo en la parte delantera, en concreto en la dirección. Me parece muy cutre el enganche entre el servo y la barra de dirección, pero supongo que esto es así en todos los modelos.

La parte de arriba ya es otra historia, plástico del malo por todas partes exceptuando las dos barras longitudinales metálicas que conforman el chasis.

No se, en definitiva y entendiendo la complejidad de las piezas que Axial vende para mi este kit no vale lo que cuesta y menos aún cuando todavía tienes que añadir otro tanto de electrónica.

Un saludo y feliz 2017!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me alegro de ser de ayuda, para eso estamos y para eso escribí en el foro, por que supongo que como yo hay mucha gente.

Yo empece sin papa de estos coches (a día de hoy tampoco la tengo, pero al menos ya tengo una ligera idea de lo que hablo), quería comenzar el montaje en agosto y no fue posible. Ademas cuando compras por primera vez todo son dudas, algunas me las resolvieron aquí, y otras no. Por ejemplo el montaje de una bateria 2S no fue debido a que quisiese montar una 2S, originalmente quería montar una 3S pero el dichoso BEC me dio miedo y nadie me aclaro las dudas que plantee en su momento y por eso la elección.

Cuando empiezas ademas, por miedo, prefieres ir a lo seguro, piezas de mas renombre y con mas información, y obviamente es algo mas caras. Estoy seguro que sabiendo realmente de la materia me hubiese podido gastar menos dinero al menos en electronica. Pero es lo que hay.

Cita Iniciado por crawlerdino Ver Mensaje
    Estoy entusiasmado. Me he leido el post de un tirón. Mordiendome las uñas para ver como te ha quedado el Cherokee.
    Yo que soy nuevo y que estoy leyedo y leyendo para aprender, me lo estoy pasando pipa. De hecho este post me biene muy bien porque yo también quiero hacer mi primer kit. Me he decantado por el Vaterra ascender y tambien tengo grandes dudas con la electronica.
    Me estudio tus decisiones y crearé un post con dudas. Espero tener la suerte que has tenido con las respuestas tan instructivas que has tenido.
    Gracias

Miembro Senior Avatar de Pablo Heisenberg
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Marvell Ver Mensaje
    Bueno continuando con el asunto, con los tornillos nuevos y las nuevas herramientas sin problema, hemos continuado. Ayer termine el montaje del chasis, tengo varias dudas que espero me podáis resolver.

A ver si hoy puedo lijar un poco la carcasa y dejarla preparado para la pintura.

Ayer me dio tiempo a recortar la carcasa y posicionarla sobre el modelo para ver la pinta que tiene todo el conjunto

Como comentaba al principio del post tengo varias dudas y a provecho y pongo sobre la mesa varias observaciones sobre el montaje de este Axial.

Observaciones generales desde el punto de vista de un noob que soy:
    * Después del montaje sobran algunas piezas del modelo. Supongo que algunas vienen duplicadas por si las moscas. Lo curioso es que algunas de las que son mas críticas no vienen duplicadas, véase por ejemplo algunos de los tornillos. Me parece que aunque solo fuese 1 unidad no estaría de mas que estos kits las incluyesen para intentar evitar en lo posible problemas en los montajes.
    * La verdad es que me esperaba otra cosa con respecto al kit. El 95% del coche es plástico asqueroso, que para los 400€ que vale me parece sinceramente un abuso. Si estos Axial son de lo mejor, no quiero ni pensar como vendrán el resto.
    * Hay varias cosas que me gustaría mejorar en el kit, entre ellas, la suspension y las ruedas, la pregunta es ¿como busco elementos compatibles con el modelo?

Y ya las dudas:
    * El coche solo va hacia adelante. Ayer estuve un rato con el ESC intentando configurar la marcha atras, de hecho cuando pulso hacia atrás en el ESC si que parece que veo la señal adecuada, pero el motor no se mueve ¿esto es por que el motor no puede o por que estoy haciendo algo mal?
    * El servo de la dirección no he podido conectarlo a la barra de la dirección. El problema es que el tornillo que lleva el kit de axial es muy gordo y el que lleva el servo es muy estrecho. Debo estar haciendo algo mal por que esto es ridículo.
    Respecto a lo del kit me parece una gran desilusión... Y una ****** que hayas tenido que gastarte 400 € para descubrir eso.

En lo que confiere al esc hay tres posibles causas

1° está bien configurado y funciona bien
    Tienes que esperar después de frenar un par de segundos para que funcione la marcha atrás

2° está mal configurado pero funciona bien
    puede ser que lo tengas mal configurado y necesites una tarjeta programadora para poder cambiar la configuración, normalmente de fabrica traen tres posibles configuraciones

1 acelerar/frenar
    2 acelerar/frenar/retroceso
    3 acelerar/retroceso

Para cambiarlas necesitarás la tarjeta programadora

3° está bien configurado pero no funciona bien

Te ha tocado el esc defectuoso de turno... Has tenido mala suerte y te va a tocar pasarte por la tienda

Enviado desde mi frigorífico SIEMENS mediante Tapatalk

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Pablo Heisenberg Ver Mensaje
    Respecto a lo del kit me parece una gran desilusión... Y una ****** que hayas tenido que gastarte 400 € para descubrir eso.

En lo que confiere al esc hay tres posibles causas

1° está bien configurado y funciona bien
    Tienes que esperar después de frenar un par de segundos para que funcione la marcha atrás

2° está mal configurado pero funciona bien
    puede ser que lo tengas mal configurado y necesites una tarjeta programadora para poder cambiar la configuración, normalmente de fabrica traen tres posibles configuraciones

1 acelerar/frenar
    2 acelerar/frenar/retroceso
    3 acelerar/retroceso

Para cambiarlas necesitarás la tarjeta programadora

3° está bien configurado pero no funciona bien

Te ha tocado el esc defectuoso de turno... Has tenido mala suerte y te va a tocar pasarte por la tienda

Enviado desde mi frigorífico SIEMENS mediante Tapatalk
    Muchas gracias por la ayuda. Me voy a poner en un rato con él a ver si consigo solucionar lo de la marcha atrás.

En principio no necesito tarjeta programadora, es de tekin y lleva dos botones el propio esc que me dan acceso directo a los distintos modos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno pues nada, misterios de la vida. Ayer configuré el modo y no funcionaba. Hoy he encendido y vuelto a centrar con el esc y funciona todo.

En breve subo fotos de todo y mañana si puedo le dedico un rato a la carcasa.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quizá después de configurar tienes que apagar y volver a encender. O ha sido un duende... Descansa un poco hombre!!!! Feliz año.

Página 9 de 16 PrimerPrimer ... 4567891011121314 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed