GAS A TOPE
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: GAS A TOPE

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por psycho_
    4B1T cambia de tienda porque esa gente no sabe ni carburar un motor

Si que se puede dar gas a fondo sin problemas si esta bien carburado, normalmente cuando pasa eso es porque le entra demasiada gasolina al carburador, hay que probar de ir jugando cerrando la aguja de alta y la de baja tambien hay que tocarla algunas veces, pero principalmente la de altas.

la tienda es hobby sur

ami me lo carburaron bien y no se me cala

pero me dijeron eso

no puedo decir si es cierto o no yo soy novato

Miembro Senior Avatar de psycho_
    Fotos
    6
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    saber carburar un motor para que no se cale no es dificil... pero desde luego que si dicen eso no deben ser muy profesionales, esa es mi opinion.
    Xray T4 2017 - LRP X20 10.5 - Sanwa M11X
    Xray X1 2016 - LRP X20 21.5
    RCElectrico.es - David Baena Castro

Miembro Senior Avatar de miguelfs14
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, yo ya te he puesto lo que hice. Tengo el mismo coche que tú y te lo cuento porque yo lo he sacado sin que nadie me lo diga. Es una pena, pero me han ayudado poco las guías que tienen por aquí para carburar (sin ánimo de ofender). Creo que sería mejor que en vez de tantas vueltas y tantas opiniones se enseñara de verdad a carburar el motor para rodaje y para uso normal, pero escuchándolo, que no es tan difícil. Aunque he de reconocer que una vez has escuchado tu motor y sacas una opinión de un lado, otra de otro,... terminas conociendo la carburación particular de tu coche.

En fin, haz lo que quieras pero si abres 4 vueltas la de altas, seguro que ya no se te cala. Y si no consigues acelerar a tope (solo es un momento) pues abre más. Te darás cuenta que necesita que abras según vayas dando más rpm. Si llega a un punto de acelerar que se cala (más bien en altas o medias rpm) pues abre un poco más. Si está demasiado abierta la de altas, pues el ruido será de un ligero petardeo. El sonido con las altas correctas es como un F1 (muy agudo), bastante "limpio" y constante. Si se te calienta mucho el motor pues abre un poco altas. Y ya está, no es más.

Yo he hecho el rodaje con acelerador a fondo pero entrando mucho combustible y en pista. Al motor le costaba subir de rpm pero iba bien engrasado. Así que eso de que no se puede acelerar a tope es una idiotez. Si te dicen eso, mejor que digan el porqué y cómo debe hacerse, que rápido se dice que no a todo. Además si te lees las guías de rodaje de esta web te darás cuenta que hacerlo con acelerador a fondo no es malo.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias miguelfs14 he tomado buena nota de lo que me has dixo, es verdad tengo la de alta en 3 vueltas creo que me has dado una explicacion bastante detallada,voy a hacerlo paso a paso como me lo has explicado a ver que tal sale, yo tb he intentado hacer una carburacion siguiendo consejos del foro y al final lo he hecho mas o menos por mi cuenta por que ha sido lo mejor creo aunque es verdad que no lo he dejado como deberia por que si no no tendria estos problemas... Bueno muchas gracias a todos voy a hacer lo que me dice el compañero miguelfs14 y ya os cuento algo, un saludo a todos!!!

Fotos
    6
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    los manuales de carburacion de la web estan bien explicados y te explican para que sirve cada aguja. Todo lo demás es imposible de explicar... Es algo que teneis que ir conociendo vosotros poco a poco.

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    una cosa mas miguelfs o cualquiera por favor, cuando dices que el sonido del coche con las altas correctas tiene que ser limpio como el de un F1,es con el coche al relenti?

Fotos
    6
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Creo que se refiere a altas revoluciones y con la aguja de alta bien ajustada

Miembro Senior Avatar de miguelfs14
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si, bueno, a altas y a bajas incluso al ralentí. Si eres aficionado a F1 seguro habrás escuchado el estridente sonido de un F1. Al ralentí tiene un sonido horrible (como el de nuestros RC) y a altas rpm es más estridente pero bastante mejor.

Por cierto, los manuales de la web ayudan en la teoría, que no es que me parezca mal ni nada de eso. Solo quiero dejar mi opinión, que sirven de mucho, pero cada uno conocerá su coche y sabrá cuándo va bien o no. Pero que conste que a mi me ayudaron a comenzar. Lo que también es cierto que a uno se le mezclan todas las formas de carburar que cada uno dice y al final eso te vale para arrancarlo y poco más.

Por cierto Rubio2, si abres la aguja de altas 5 vueltas no pasa nada. De hecho es la mejor forma de engrasar el motor y limpiarlo, pero no te cortes en darle a tope con la aguja tan abierta, ya que no le deja revolucionar demasiado y entra mucha mezcla.

Creo incluso que según le vayas cerrando la aguja y andando con él, cada vez coje menos temperatura (porque el motor se asienta con el aumento y después enfriamiento, eso de los ciclos de calor).

Yo hice 1 litro de rodaje y cuando le metí el otro combustible ya pude cerrar más las altas, pero ojo con la temp (que no me cansaré de decirlo). Después creo que cada vez acepta más cerrarla, pero poco a poco.

Un saludo!!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed