aqui manual de mantenimiento y limpieza para novatos
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  1. #21
    COLABORADOR Avatar de Rafitaaar
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    "sera que no me explicado !!!!
    yo he dicho que lo desmontes !!!!!no!!!!!!!pues entoces no las desmontes
    anda dejanos empaz que estabamos muy bien sin tu alluda"




    ....lamentable respuesta, amigo mío.




    edito: completamente de acuerdo con Albertobdq
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  2. #22
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    lo siento por la salida de tono pero es que me he tirado para hacer esto un monton de rato
    miguelfs14 no limpies la carroceria con metanol q se le ba el color
    COCHE:ULTRA MBX PRO
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  3. #23
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    Con metanol no se limpia nada porque es tóxico!!!

    Con respecto al limpiasalpicaderos, aseguraos muy bien antes de echar nada que ésto no se comerá ni alterará los plásticos, cosa que ocurre con la acetona, por ejemplo.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

    Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

    Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

  4. #24
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    Cita Iniciado por jurlos
    lo siento por la salida de tono pero es que me he tirado para hacer esto un monton de rato
    miguelfs14 no limpies la carroceria con metanol q se le ba el color

    Jaja ya decía yo! Bueno, realmente solo limpio la grasaza del escape y lo que salpica por dentro y se queda pegado. Vamos, lo más gordo de toda mierda.

    Ya lo edito. Gracias.

    Un saludo
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  5. #25
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    no se come ni asalta nasda
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  6. #26
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    Cita Iniciado por albertobdq
    Con metanol no se limpia nada porque es tóxico!!!

    Con respecto al limpiasalpicaderos, aseguraos muy bien antes de echar nada que ésto no se comerá ni alterará los plásticos, cosa que ocurre con la acetona, por ejemplo.
    Ya he editado lo del metanol. Se me había olvidado poner las precauciones.

    Un saludo
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  7. #27
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    Cita Iniciado por albertobdq
    Qué pasa aquí?

    Lo primero a la hora de escribir cualquier cosa que deba permanecer como un documento de referencia es redactarlo sin faltas de ortografía.

    A continuación debemos realizar un esfuerzo para exponer nuestras ideas de la manera más ordenada posible, para ello ayudan bastante los signos de puntuación, todos.

    Una vez redactado el "manual" tendrá que ser revisado por unas cuantas personas para comprobar que efectivamente la información que aporta es correcta y de utilidad.

    Por último, evitad cualquier salida de tono.

    Cita Iniciado por Daniels
    Si quieres que te pongan esta explicacion arriba fija, tendría que ser un poco mas completa, digo yo.

    Estoy totalmente de acuerdo. Desde mi punto de vista se esta describiendo de forma muy escueta lo que sería una limpieza rapida por encima.
    Para hacerlo bien primero deberiamos diferenciar casos, no es lo mismo limpiar un poco el polvo para volver a usar el coche al dia siguiente, que limpiarlo tras una carrera con el suelo mojado y el coche con bastante barro.
    Ademas esto es limpieza, no mantenimiento. Podríamos poner cada uno cada cuanto tiempo cambiamos siliconas, abrimos motor, limpiamos rodamientos o desmontamos el coche casi pieza a pieza para limpiar a fondo y eliminar holguras.
    Cada uno tiene su forma de actuar, dependiendo del tiempo que le dedique al hobby, si compite o sino...

    Es tan solo una opinion y una sugerencia. Podemos poner cada uno sus rutina o el mantenimiento que le hace al coche. Y cuando ya se haya recopilado bastante informacion, jurlos ya que ha sido tuya la iniciativa podrias recopilarla en un nuevo post. Estructurando todo.

    Por ejemplo.
    Limpieza rapida:

    Hay quien limpia solo con brocha y echa wd40.....tiempo aprox 20min

    Otros desmonta electronica y motor y limpian con ....45min


    Limpieza a fondo:
    Desmontar grupo delantero, trasero...2 horas


    Motor:
    Uso de ufter run: despues de cada uso, cuando no se va usar durante un tiempo...
    Desmontar y limpiar cada 10 litros, cada tres carreras....

    Diferenciales......

    Amortiguadores.....

    Etc...


    Por ejemplo esta podria ser la estructura.


    PD: porque es tan malo el metanol? lo pone hasta en el bote...pues yo lo uso para limpiarme las manos cuando las tengo llenas de grasa


    Saludos.

  8. #28
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    Na, lo más rápido y brillante, es como dice Rane:
    ¡Al lavavajillas!
    Limpito,limpito.
    (...Pero pensad un poco antes de hacerlo, que no quiero que os quedeis sin electrónica...)
    Josep María Pujol
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  9. #29
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    Cita Iniciado por desenfocado


    PD: porque es tan malo el metanol? lo pone hasta en el bote...pues yo lo uso para limpiarme las manos cuando las tengo llenas de grasa


    Saludos.
    Hola! Estoy de acuerdo contigo respecto al mantenimiento. Intentaré hace una recopilación más o menos lograda de un novato con muchos conocimientos adquiridos y por adquirir.

    El metanol es una sustancia muy tóxica y cancerígena. Ésto es serio, no es por alarmar. El metanol es mortal por ingestión, ahora, limpia de vicio!! Poneos guantes siempre y no permitais que os salpique. Procurad no inhalar los vapores que desprende y sobre todo no tengais contacto ni con ojos ni con naríz. No os lo tomeis a broma ni pretendais ser el más macho diciendo que a vosotros no os ha pasado nunca nada y llevais toda vida con ello. Repito ES ALGO MUY SERIO.

    Para limpiarte las manos compra un gel o limpia-manos industrial en una ferretería. Yo utilizo el de la marca loctite (un garrafón naranja) y te quedas las manos muy limpias.

    Un saludo
    Miguel Fernández - VBC Racing Spain - Spec-R Team Spain
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  10. #30
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    miguelfs14, es tonteria ofuscarse en algo cuando todo el mundo te dice que no lo hagas, seguire tu consejo y dejare esa costumbre.


    saludos.

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