soy mas novato q el mas novato, pero aki esta mi pregunta
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  1. #11
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    Cita Iniciado por albertobdq
    No tenemos nada que perdonarte ya que tus preguntas son de lo más normales y nadie se puede molestar porque en semejante situación preguntes. De hecho tu problema me resulta muy intrigante porque no alcanzo a vislumbrar una causa y solución sencilla.

    Vamos a recapitular para ver si el problema está claro para todos:

    Tienes tu coche montado y no responde a la radio. Las pilas están cargadas, tanto en emisor como receptor. Las antenas de ambos se encuentran correctamente desplegadas. Has desmontado los brazos de los servos para eliminar cualquier posible resistencia del sistema.

    Ahora uno de los servos se mueve. Cuál y cómo? Es decir, qué canal te está fallando y cómo es el movimiento del otor servo. Lo hace con fluidez y fidelidad a los movimientos de la radio o es lento, vibra o se mueve a trompicones?

    Para intentar salir de dudas y tener algo más de luz prueba lo siguiente:

    Con los servos completamente libres, es decir, sin estar conectados a nada, ni tan siquiera tener montados los brazos prueba a cambiarles de canal en el receptor. Me explico, el servo que esté asignado al canal 1 (ch1) enchúfalo en el canal 2 (ch2) y viceversa. Ten cuidado y respeta las posiciones de las clavijas, deben estar apretadas pero no hay que forzarlas ni para ponerlas ni para quitarlas.

    Si el servo que falla es el mismo entonces podemos sospechar razonablemente que es un problema suyo y descartar fallos en el emisor y/o receptor. Si por el contrario lo que fallara es el servo asignado a uno de los dos canales podríamos preocuparnos más porque entonces lo más probable es que el fallo sea de la emisora o del receptor.

    Por cierto, estoy asumiendo que cuentas con una emisora básica que no permite limitar el recorrido de los servos, tan sólo tiene 2 canales, no usa exponenciales ni ningún otro ajuste que no sean los trims, de no ser así por favor especifica que ajustes posee y verifica el estado de cada uno de ellos.
    No veas lo q me esta costando ufff, te explico, el servo de direccion se mueve, la direccion quiere moverse pero no logra tener su recorrido, solo hace el intento, creo q si , (vamos si nos mucha molestia, gracias) vamos paso a paso, para mi seria mucho mas facil, es la primera vez q toco estas cosa, y perdona otra vez por mis molestias

  2. #12
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    No es molestia.

    Intento ir paso a paso, cuando necesites más aclaraciones sobre algo concreto dilo. Si puedes ir respondiendo a las cuestiones que planteo será más fácil. Confirma o desmiente las suposiciones que voy haciendo, por favor.

    Como tienes información sobre como montar tu coche haz lo siguiente: desmonta le equipo de radio al completo, tal cual suena. Quétate sólamente con el receptor, el paquete de pilas y los dos servos sin brazos. Enciende emisor y receptor. Si el servo no se mueve perfectamente sin estar conectado a ningún elemento mecánico lo más probable es que esté defectuoso, pudiera ser el servo, el receptor o la emisora, pero algo del equipo de radio está mal seguro. Por esto es por lo que te digo que pruebes a intercambiar los servos, es la única cosa sencilla que nos puede dar pistas sobre lo que puede estar ocurriendo.

    Con esto desmontado la dirección tendría que moverse a soplidos, sin ofrecer apenas ninguna resistencia, de no ser así algo habría mal montado, lo más probable es que estuviera rozando en algún sitio o que algún tornillo hubiera sido apretado en exceso.

    De todas formas pruebalo y nos cuentas.
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  3. #13
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    Es posible que tengas algo regulado en la emisora que no te deje mover mas la dirección. Yo en mi emisora tengo al lado del "gatillo" una rueda donde le doy mas o menos giro.

  4. #14
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    Cita Iniciado por albertobdq
    No es molestia.

    Intento ir paso a paso, cuando necesites más aclaraciones sobre algo concreto dilo. Si puedes ir respondiendo a las cuestiones que planteo será más fácil. Confirma o desmiente las suposiciones que voy haciendo, por favor.

    Como tienes información sobre como montar tu coche haz lo siguiente: desmonta le equipo de radio al completo, tal cual suena. Quétate sólamente con el receptor, el paquete de pilas y los dos servos sin brazos. Enciende emisor y receptor. Si el servo no se mueve perfectamente sin estar conectado a ningún elemento mecánico lo más probable es que esté defectuoso, pudiera ser el servo, el receptor o la emisora, pero algo del equipo de radio está mal seguro. Por esto es por lo que te digo que pruebes a intercambiar los servos, es la única cosa sencilla que nos puede dar pistas sobre lo que puede estar ocurriendo.

    Con esto desmontado la dirección tendría que moverse a soplidos, sin ofrecer apenas ninguna resistencia, de no ser así algo habría mal montado, lo más probable es que estuviera rozando en algún sitio o que algún tornillo hubiera sido apretado en exceso.

    De todas formas pruebalo y nos cuentas.
    tengo q ser mas novato que el mas, pero es q es la primera vez, he desmontado los dos brazos del servo, los dos servos van perfectamente, osea q el problema no era la emisora vamos eso creo, desmonte la barra de direccion q lleva, con la informacion q me estais dando y la me dan los faciculos, y joe sere novato, tenia los tornillos de nilo (creo q se llaman asi) q van a tal barra demasiado apretado, lo volvi a montar y biennnnnnnnnnnnn la direccion va perfectamente, no sabes lo q os agradesco vuestra informacion, mas quisieran en algunos foros tener la gente q ahi aqui, ahora los dos servos van estupendamente con sus brazos puesto funciona todo, ahora voy a seguri hacia delante y voy por el motor, tengo el chispometro cargandose, luego despues de comer lo intentare a ver q pasa, pero oye os seguire preguntando algunas cosas tb sobre el motor, vamos si no os importa, me estais siendo de muy buena ayuda y os lo AGRADESCO ENORMEMENTE de corazon os los digo, MUCHAS GRACIAS AMIGOS

  5. #15
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    Buff, menos mal, al final era una tontería de nada. Por cierto, no sé que es un tornillo de nilo, a ver si me lo puedes explicar.

    En cuanto al motor usa la búsqueda del foro porque hay toneladas de información sobre roadaje, carburación, efectos de las agujas, cámara de compresión, bujías, porcentaje de nitro... está casi todo escrito ya.
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  6. FACTORHOBBY rovan baja coche
  7. #16
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    Cita Iniciado por albertobdq
    Buff, menos mal, al final era una tontería de nada. Por cierto, no sé que es un tornillo de nilo, a ver si me lo puedes explicar.

    En cuanto al motor usa la búsqueda del foro porque hay toneladas de información sobre roadaje, carburación, efectos de las agujas, cámara de compresión, bujías, porcentaje de nitro... está casi todo escrito ya.
    Muchas gracias por todo de verdad te lo agradesco, perdona es una tuerca de nilón, es la tipica tuerca de plastico(sera es d otro material, digo yo), y joe seguid asi d bien, porque como te dije antes, hay poco foros asi q te puedan ayudar como es, ante un novato como yo,seguire con el tema del motor, a ver si ya soy capas d ponerlo en marcha.
    GRACIAS Y UN GRAN SALUDO A TODOS.

  8. #17
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    Dónde lleva tu coche tornillos o tuercas de nylon? Es más curiosidad que otra cosa.
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  9. #18
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    Cita Iniciado por albertobdq
    Dónde lleva tu coche tornillos o tuercas de nylon? Es más curiosidad que otra cosa.
    lleva tuercas de nión en el para golpes para unirlo al chasis, en la barra de direccion para unirla con las levas de las ruedas, en la parte de arriba de la amortiguacion delantera y trasera, y la sujeccion de los postes donde va la carroceria.

  10. #19
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    Dónde lleva tu coche tornillos o tuercas de nylon? Es más curiosidad que otra cosa.
    oye por casualidad tu sabes algo de motores?

  11. #20
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    De explosión? Muy, muy poquito
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