Novato con Multiplex 301
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Los cristales no son ni FM, ni AM, eso es el tipo de modulación que se utiliza. Por lo tanto un mismo cristal puede servir tanto para AM, como para FM.
    Lo único que tendrías que pedir en la tienda de electrónica sería un cristal de cuarzo de la frecuencia que desees. La única duda que tengo es que esta gente utiliza uno de los cristales con 4 decimales y eso comercialmente creo que no suele haber. Tampoco te lo aseguro, puesto que nunca he necesitado buscar unos cristales tan extraordinariamente exactos, pero supongo que si usamos 3 decimales no debe haber ningun problema
    Ts4n aluminio opcionado + Proficar 301

2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vale, con el receptor ya le encuentro la logica, entre lo que dice worldedit y tonimccloud ya veo claro que si quiero una 41630, el cristal del receptor será 20815, pero... y el emisor que va a llevar?!

javimer, en tu caso lo que dices es comprar unos cristales con el mismo numero? tonces lo que se va diciendo q son distintos el emisor y receptr? :S

De todos modos si vale 1€ el cristal.. se peude probar

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    NO, si compras los dos cristales iguales no te funcionará.
    Lo que me refiero es que cristales comerciales, que yo conozca lleva tres decimales (no descarto que los pueda haber de mayor precisión, pero nunca los he necesitado y no me ha dado por preguntar)
    Por lo tanto tienes que poner del mismo valor que trae. de ahí que solicitara que la gente fuese poniendo sus cristales.
    Ejemplo: mi emisora 20.3875 mi receptor:40,320
    Cristal de la frecuencia del receptor si que puedes encontrar facilmente (40,320 Mhz)
    Sin embargo el de la emisora 20.3875, no se si se va a encontrar, por lo tanto se podría probar a ponerle un cristal de 20.387 ó 20.388 Mhz que como digo son 3 decimales y no 4.
    Para le gente que vivais en Madrid ó Barcelona que son ciudades más grandes ycon mayor número de comercios de electronica, podeis preguntar si tienen cristales de cuarzo con 4 decimales, ya que como os digo los que yo conozco son de 3. Pero a pesar de todo creo que merece la pena probar, puesto de que de 0,60€ a los que yo los he comprado, hasta 30€ que comentais que os han cobrado hay diferencia como para intentarlo
    Ts4n aluminio opcionado + Proficar 301

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    claro que sí, la diferencia se lo merece, ahora solo falta saber q equivalencia hay entre el emisor y receptor, en cuanto sepa esto, pregunto si saben si existen cristales de 4 decimales

Lo que me he preguntado siempre es si, los de "marca" vendran reforzados para golpes y cosas asin...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mirar este enlace. Es de una tienda de electronica a la q he comprado un par de veces. Los cristales tienen 4 decimales, pero tienen muy pocas frecuencias. Se podran pedir de mas no?
    http://www.micropik.com/pasivos.htm
    [url]http://mnbecerril.superforos.com/index.php[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mi nueva pregunta es.. son los mismos cristales los q van en un modulo AM q en FM? es que he pedido en una tienda de´componentes eléctricos, unos critales de 41.*** para esta emisora a ver si el experimento funciona, pero no he especificado si son para AM o FM, entonces era por si cuando vaya a mirar si les han llegado, para decirlos que son para AM o FM, o no tenerles que decir nada, ya que me han dicho que unos 6€ me los van a cobrar xq me los tienen q recortar a medida.

Bueno, espero que vaya bien el experimento por el precio, y que alguien me diga lo de AM y FM.

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    son diferentes siempre debes especificar si es para AM o para FM
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior Avatar de borjaxxi
    Fotos
    69
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Creo que no importa, aparte con tu emisora puedes emitir en AM o FM, como quieras.

Un saludo.
    SERPENT

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tks por responder, ahora solo espero que me los hayan hecho FM, sino... pos no me los quedaré al final... ...tb espero que aun no hayan cortado nada para poder decirles q los kiero FM, sino no podré volver más a esa tienda U_u :D

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bien ya me he pasdo por mi tienda de componentes eléctricos habitual, y no he tenido ningun problema en cuanto a lo de AM y FM, principalmente porque me han dicho que les es imposible de conseguir dichas frecuéncias, eso después de buscar por 50.000 sitios e incluso los q los cortan les han dicho que no.. :S

Bueno, me da a mi q tendre que buscar como loco, alguna tienda que me sirva frecuéncias de 41.*** para mi multiplex.

Si alguien sabe de alguna que lo ponga por aquí, de momento en HOBBY'82 (Les Voltes) de Vilafranca y FASOL de Barcelona tienen multiplex pero solo 40.*** que es lo que sirve Bycmo, el distribuidor (no único) en españa.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Relacionado con:

como pasar a la frecuenci 2 4 multiplex rc

tienda multiplex 301

cuarzos para emisora multiplex

multiplex 301

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed