Problema con Failsafe
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  1. #11
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    No ahora q lo pienso, lo tienes q poner solo en el canal de gas-freno trasero.
    Si pones el cable en Y, te sobraria 1 canal de tu emisora, puesto q estarias duplicando el canal del gatillo. para 2 servos.
    - - - - - - - - - MI EQUIPO: CD3 STD. Futaba MJ. Motor tirador

  2. #12
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    perdon por entrometerme :-)

    Inca esta en lo cierto, si le metes la salida del failsafe a ambos servos de frenado, digamos que la frenada no se regularia desde la pistola, sino segun tuvieses ajustados los frenos en el cohe. Date cuenta que llegaria la misma señal a ambos servos.

    Te valdria con 1 failsafe en el servo de gas y frenado trasero. lo unico que podria pasar es que si estas girando, te podria culear el coche, pero eso se arregla configurando el failsafe para que la frenada fuese menos brusca. Tardarias mas en detener el coche, pero no perderias el control de este, pudiendo contrarestar el "culeo" con el servo de direccion

    Koldo esta en lo cierto, el fail va entre el receptor y el servo. no necesitas ningun canal de la emisora para nada. El fail lo que hace es analizar las ordenes q le llegan desde el receptor. Si no cumplen las normas de tiempos y amplitudes, piensa que ocurre algo extraño, y orden al servo cambiar de posicion normalmente a frenado, mas o menos fuerte segun decidas (lo configures), es mas por ejemplo mi failsafe se pude configurar para que acelere el coche!!! es algo inutil y peligroso para los coches pero....
    .... y si fuese en un avion??? es preferible que mantenga el motor acelerado, que no que se pare y caiga al suelo!! :-P

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  3. #13
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    Entendido.

    Xtc, pero si se queda el motor acelerado del "avion" donde lo recoges ???

  4. #14
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    Corres detras de el, hasta que engancha de nuevo la emisora, y si no, cuando se le acabe el combustible!! el failsafe en los aviones mas que nada es para cuando hay interferencias, para que no se descontrole, pues es mas dificil de volver a controlar. Otra posible posicion del failsafe es que mantenga la ultima posicion del servo como buena, hasta que recupere otra vez la señal.

    SDS

  5. #15
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    Mare mia!!!!. XTC programar el fail safe en un aeromodelo para que acelere el motor me parece un tanto delicado. Como le endiñes a alguien con el motor a toda leche... lo matas fijo. Mejor perder el avión. Yo hace tiempo que en los aviones me pasé al FM sin PCM (en mi club me da mejores resultados por distintas razones) pero cuando usaba fail safe siempre lo tenia programado para motor al ralentí y centrar los mandos. Me parece lo más prudente.

    En el caso de los coches, yo lo haría del mismo modo. Ningún campeonato vale un modelo y mucho menos causar daños a otros.

    Un saludo

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