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  1. #11
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    Cita Iniciado por Pedro Galan Ver Mensaje
    Buenas, si la pasta no es problema, el
    Mugen Mbx7r, coche que no tengo, pero que los compañeros del club, más experimentados, tienen. En mi caso tengo el Hobao Hyper VS y te puedo decir que cumple con los dos requisitos, Duro de cojones y repuestos a tope. Es un coche robistisimo y al venir en rtr con muy buena electrónica, será rápido ponerte a disfrutar.


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    Veo que hay varios Hobao en versión eléctrica. Hyper SS en kit o RTR, VS en kit o RTR, VSE kit o RTR, Hyper 9e, Hyper Star y no se si alguno más. Cual sería el orden de mejor a peor? Tampoco se ven muchos de segunda mano y probablemente me conviene más comprarlo usado.
    Las versiones RTR tienen las piezas de igual calidad a las de kit?

    Gracias anticipadas

  2. #12
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    Buenas Chaparral! El último de Hobao es el VS. Tiene una relación calidad precio buenísima. En este caso la versión RTR viene con una electrónica muy decente, el servo es Savox, el variador hobbywing 100A y el motor de 2000Kv. Respecto a las piezas llevan exactamente las mismas, aunque el mío lo estoy opcionando al detectar los puntos de rotura (que todos tienen). Por ejemplo en los
    Mugen los trapecios delanteros caen con más frecuencia. En el VS lo que cae son el soporte de la carrocería delantero (hay que agarrarlo antes de partir con un tornillo más largo atravesando el Salva servo) y los soportes del trapecio inferior delantero que se lo he puesto en CNC y ya te olvidas de eso. Por 425€ está el VS en versión RTR y te aseguro que es duro de cojones. He dado varios triple mortales hacia adelante con doble tirabuzón carpado y nada de nada. Lo de los mugen sin duda para competición deben tener algo que este no tiene ( nada más que hay que ver el precio de la versión Kit sin electrónica ya es superior a este con todo), pero del club muchos tienen el mugen, y creo que más que en calidad de piezas puede estar en factores que con vistas a competición pueden ser determinantes pero que quizás para correr en circuito e ir a alguna carrera puedes dar caña a algún mugen y disfrutar a tope, eso está en tus manos y las lipos que gastes, las horas que dediques. Bueno, creo que para empezar un VS es Acojonante. Aparte deberás hacerte con baterías, cargador, algún repuesto, ruedas de varios tipos, herramientas, maleta..... En fin, una pasta que para empezar mejor comprártelo nuevo empezando por el VS que de verdad es muy buen coche. Siempre nuevo, pero de no poder, compra solo chasis, la electrónica sí o si nueva. Quítate de líos. Un abrazo.


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  3. #13
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    Mugen mbx6 están tirados de precio,lo complicado es encontrarios estén sin holguras ni pasados los tornillos.

  4. #14
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    Ah y un consejo de segunda mano que te envíen fotos de bajos y observa las torretas de amortiguación no estén muy hechas polvo.Así como los soportes de alerones que si están muy deformados esta el coche desequilibrado.

  5. #15
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    De segunda mano solo te recomiendo, como dicen por aquí , si lo ves muy muy claro, si es de un amigo y puedes verlo en directo mejor. Las fotos que te manden, aunque hay mucho tío/a legal, también los hay que no lo son tanto, así que, de segunda si puedes verlo en directo, y si no sabes mucho, llévate a un colega. Aunque lo mejor, de primeras, si no estás muy lejos de presupuesto, ahorra!!


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  6. #16
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    Cita Iniciado por pochoto Ver Mensaje
    Mugen mbx6 están tirados de precio,lo complicado es encontrarios estén sin holguras ni pasados los tornillos.
    Cita Iniciado por Pedro Galan Ver Mensaje
    De segunda mano solo te recomiendo, como dicen por aquí , si lo ves muy muy claro, si es de un amigo y puedes verlo en directo mejor. Las fotos que te manden, aunque hay mucho tío/a legal, también los hay que no lo son tanto, así que, de segunda si puedes verlo en directo, y si no sabes mucho, llévate a un colega. Aunque lo mejor, de primeras, si no estás muy lejos de presupuesto, ahorra!!
    Muchas gracias a los dos por vuestras recomendaciones. Un MBX6 ECO usado y comprado a ciegas me puede costar 180-200 euros. Podría conseguir uno nuevo a estrenar por 410.
    Me da palo comprarlo nuevo porque no voy a competir en ningún caso y por tanto, un coche que esté bien y pueda tener repuesto asegurado cumplirá el objetivo. Si me pongo en el caso más desfavorable, lo compro usado y el coche está machacado, ¿cuanto toca invertir más o menos para que quede bien? ¿Es preferible en cualquier caso gastar los 200 euros extra y comprar el nuevo?

    Gracias de nuevo

  7. #17
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    Si es de fiar el vendedor y el producto, sin duda, de segunda, si no lo es 100% ambas cosas lo que tengas que cambiar puede llegar rápido a esa cantidad! Los vasos suelen estar machacadetes, el chasis, los bumpers, los piñones de ataque, los diferenciales, los paliers, los pines, los soportes de trapecios, los rodamientos, y un largo etc que sufre desgaste y que son ocultos a la vista, vamos que deberías desmontar para poder verlos, pero lo normal es que estén desgastadillos. Todo esto si no sabes quién te lo vende, le conoces y te fías de que cuando te dice que el estado del coche es bueno, ese bueno es bueno de verdad! Vamos, en mi opinión, si no sabes quién te lo vende, cómpralo nuevo y date el gustazo de estrenarlo, montarlo y reventarlo tu!!


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  8. #18
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    Cita Iniciado por Pedro Galan Ver Mensaje
    Si es de fiar el vendedor y el producto, sin duda, de segunda, si no lo es 100% ambas cosas lo que tengas que cambiar puede llegar rápido a esa cantidad! Los vasos suelen estar machacadetes, el chasis, los bumpers, los piñones de ataque, los diferenciales, los paliers, los pines, los soportes de trapecios, los rodamientos, y un largo etc que sufre desgaste y que son ocultos a la vista, vamos que deberías desmontar para poder verlos, pero lo normal es que estén desgastadillos. Todo esto si no sabes quién te lo vende, le conoces y te fías de que cuando te dice que el estado del coche es bueno, ese bueno es bueno de verdad! Vamos, en mi opinión, si no sabes quién te lo vende, cómpralo nuevo y date el gustazo de estrenarlo, montarlo y reventarlo tu!!


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    Pedro, voy a darle otra vuelta al Hobao VS que me recomendaste. La diferencia entre kit y RTR son 166 euros. ¿Vale la pena comprar el RTR? ¿Compensa la calidad de la electrónica o mejor el kit y la electrónica aparte?

  9. #19
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    Buenas! Trae una electrónica muy decente, motor de 2000kv y variador de 100A hobbywing, el servo savox. Siendo rtr no vas a competir con el (aunque te darás cuenta que el 90% son manos, tacto, gastar lipos y lipos), y en mi opinión es la mejor opción para echar a rodar cuanto antes. A parte con 166€ no vas a tener mejor electrónica entre motor, variador, servo y emisora. Mírate en el foro el hilo oficial de este coche, sacaras bastante más información. Entre kit y RTR vienen exactamente igual, hay otras marcas que en la versión kit ya vienen opcionados, en este no, son iguales, pero en kit puedes montarlo tú y poner combos, servo y comprar la emisora a tu gusto y bolsillo, pero seguro que será más dinero que la diferencia. Valora si te gustaría montarlo tu y pintar la carrocería a tu gusto (tiempo y dinero eso sí).
    También ten en cuenta, para tu tranquilidad, que te estás moviendo en marcas que seguro van a cumplir tus expectativas. Son duros, hay repuestos, son potentes, opcionables, y tienen bastantes reglajes para jugar con ellos en distintos circuitos (superficies, trazado, etc)

    Animo y ya nos cuentas!!


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  10. #20
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    En las pistas desde luego se ven más mugen que otro vehículo, ya que con la geometría de serie ya va bien, en relación con otros modelos como kyoshol mp9 que es más crítico a la hora de ajustar e ir a tope.De todos modos en tu zona seguro habrá un modelo que lleva casi todo el mundo bien sea mugen,xray,team associated u otros.

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