sobre el rodaje
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  1. #11
    Moderador Avatar de Koldo
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    Cj_Javix mas o menos por ahí van los tiros, si solo vas a enrredar y jugar con el coche sin importarte que corra mucho o algo menos la mezcla del 10% esta bien, pero si quieres con un 10% que corra como el resto de motores de tu estilo pero que usen el 16% tendras que cerrar mas la aguja con lo que correra mas pero entrara tambien menos aceite y lo recalentaras en exceso, por lo tanto el resultado será malo para el motor.

    Si eres una persona sensata y le pones mezcla al 15 ó 16% no solo refrigera mas si no que te permitira ir algo mas gordo para pillar las mismas revoluciones, resultado motor mas duradero. Pero en la contra esta que como puedes cerrar y todabia sigue corriendo mucho algunos se animan demasiado y cierran mas de la cuenta con lo que es mas facil al motor tipo pro12, pro 15 o similar pasarlo de vueltas (Rpm)
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

  2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
  3. #12
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    buf, lo siento, pero esque no me entero de nada, yo en unos dias me pillo el ssr, entonces, que tengo que hacer, meterle 13 depositos de gasolina al 15 o a 16% con el coche parado, esperando que se consuma la gasolina??? despues ya tengo que seguir siempre con gasolina del 15 o 16% o le puede meter de 10?
    Vamos en resumen, yo cojo el coche, le meto gasolina del 15 o 16 y lo arranco y me espero ahí mirando el coche, cuando se le agote, lo vuelvo a hacer hasta 13 veces y ya despues le puedo meter caña al coche'???
    Gracias

  4. #13
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    No, en parado, depende de lo que entiendas en parado, tu, lo subes a una mesa de arranque, o a algo que aga que las ruedas no toquen el suelo, ahora (no se si es con el trim para dejarlo como acelerado en la emisora o con el topnrillo de ralentí del motor) lo dejas que las ruedas giren a poca velocidad, es decir sin forzar el motor, así, unos 5 depósitos, despues, cuando ya iciste esos mas o más o menos 5 depósitos, lo pones en pista, y no aceleras mas de medio gas, ojo, todo esto, con el motor gordito, y luego, cuando vas haciendo depósitos hasta mas o menos 1 l, pues vas poco a poco, mientras que haces ese litro, cerrando un poco de altas.
    Explicacion de andar por casa, más o menos para explicar un poco como es,. pero no te fíes mucho.....
    Coche:Impulse pro
    Motor:NovaMega sx12 3p
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    Frecuencia:40.695 mhz
    Dani

  5. #14
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    NO te preocupes en exceso por eso, cada persona te va a decir una cosa diferente, lo importante a fin de cuentas es que no lo exprimas mucho en los primero depositos. El primer deposito consumelo en la mesa de aranque o al ralenti, y luego los otros en circuito yendo al 50% de lo que puede dar el coche, y poco a poco vas apurando el ritmo y siempre un poco gordo, cuando ya llevas unos depositos, a incluso litros, puedes empezar a cerrarlo bien, pero sin pasarse.

    La cantidad de nitro de la mezcla va en funcion de la camara de combustion del motor, cada uno tiene una cantidad de nitro recomendad y no deberias cambiarsela, y una cosa es el nitro, y otro el aceite, no tienen que ver, que tengo poco nitro no quieres decir que tenga mas aceite y viceversa (a lo mejor tiene menos nitro y mas alcohol, pero el aceite es el mismo, con lo que a fin de cuentas vas a refrigerar menos), y aqui tambien influye la calidad del aceite, y como bien te han dicho, el nitro tambien refrigera.

    Saludos

  6. #15
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    Hola, bueno lo primero comentar un error que a menudo se comete en el rodaje.

    Primero, cuando rodamos el motor, siempre tiene que ir con el acelerador a tope, tanto el primer o primeros depositos sobre mesa, como los que se hagan en el suelo, el porque??, muy sencillo, aumenta la cantidad de mezcla que entra en el motor, y como va muy gordo, aumenta la cantidad de aceite en gran medida, favoreciendo el rodaje del motor. Otra cosa importante, es que para rodar un motor, hay que llevarlo a 80-90º sino no se rueda, hacer 20 depositos a 50-60º es como no hacer ninguno, y ademas se provoca que el motor no dilate, y el rozamiento sea mucho mayor con lo que se perjudica la vida del motor...

    Un saludo
    Serpent 720
    Mega
    Ufra Tyres

    Sergio Herranz
    TEAM EVOLUTION Hobby

  7. FACTORHOBBY coches electricos
  8. #16
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    Los coches que he rodado han sido un litro de 10%, el primer deposito al ralenti, un poco acelerado con el mando. El siguiente en la mesa sin pasar de medio gas. Despues le vas dando un poquillo y tal, y a los últimos ya aceleras
    Ah, y el deposito parado con un ventilaca o a la sombrica con brisa
    GP: 1/7 Bycmo ZX21 'antigualla'
    EP: 1/10 RS Pro4 Drifter > Si encuentro piños!
    TX: Futaba T2PHKA

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