sobre el rodaje
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16
    Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cj_Javix mas o menos por ahí van los tiros, si solo vas a enrredar y jugar con el coche sin importarte que corra mucho o algo menos la mezcla del 10% esta bien, pero si quieres con un 10% que corra como el resto de motores de tu estilo pero que usen el 16% tendras que cerrar mas la aguja con lo que correra mas pero entrara tambien menos aceite y lo recalentaras en exceso, por lo tanto el resultado será malo para el motor.

Si eres una persona sensata y le pones mezcla al 15 ó 16% no solo refrigera mas si no que te permitira ir algo mas gordo para pillar las mismas revoluciones, resultado motor mas duradero. Pero en la contra esta que como puedes cerrar y todabia sigue corriendo mucho algunos se animan demasiado y cierran mas de la cuenta con lo que es mas facil al motor tipo pro12, pro 15 o similar pasarlo de vueltas (Rpm)
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    buf, lo siento, pero esque no me entero de nada, yo en unos dias me pillo el ssr, entonces, que tengo que hacer, meterle 13 depositos de gasolina al 15 o a 16% con el coche parado, esperando que se consuma la gasolina??? despues ya tengo que seguir siempre con gasolina del 15 o 16% o le puede meter de 10?
    Vamos en resumen, yo cojo el coche, le meto gasolina del 15 o 16 y lo arranco y me espero ahí mirando el coche, cuando se le agote, lo vuelvo a hacer hasta 13 veces y ya despues le puedo meter caña al coche'???
    Gracias

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No, en parado, depende de lo que entiendas en parado, tu, lo subes a una mesa de arranque, o a algo que aga que las ruedas no toquen el suelo, ahora (no se si es con el trim para dejarlo como acelerado en la emisora o con el topnrillo de ralentí del motor) lo dejas que las ruedas giren a poca velocidad, es decir sin forzar el motor, así, unos 5 depósitos, despues, cuando ya iciste esos mas o más o menos 5 depósitos, lo pones en pista, y no aceleras mas de medio gas, ojo, todo esto, con el motor gordito, y luego, cuando vas haciendo depósitos hasta mas o menos 1 l, pues vas poco a poco, mientras que haces ese litro, cerrando un poco de altas.
    Explicacion de andar por casa, más o menos para explicar un poco como es,. pero no te fíes mucho.....
    Coche:Impulse pro
    Motor:NovaMega sx12 3p
    Emisora:Futaba Megatech 2pL
    Frecuencia:40.695 mhz
    Dani

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    NO te preocupes en exceso por eso, cada persona te va a decir una cosa diferente, lo importante a fin de cuentas es que no lo exprimas mucho en los primero depositos. El primer deposito consumelo en la mesa de aranque o al ralenti, y luego los otros en circuito yendo al 50% de lo que puede dar el coche, y poco a poco vas apurando el ritmo y siempre un poco gordo, cuando ya llevas unos depositos, a incluso litros, puedes empezar a cerrarlo bien, pero sin pasarse.

La cantidad de nitro de la mezcla va en funcion de la camara de combustion del motor, cada uno tiene una cantidad de nitro recomendad y no deberias cambiarsela, y una cosa es el nitro, y otro el aceite, no tienen que ver, que tengo poco nitro no quieres decir que tenga mas aceite y viceversa (a lo mejor tiene menos nitro y mas alcohol, pero el aceite es el mismo, con lo que a fin de cuentas vas a refrigerar menos), y aqui tambien influye la calidad del aceite, y como bien te han dicho, el nitro tambien refrigera.

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, bueno lo primero comentar un error que a menudo se comete en el rodaje.

Primero, cuando rodamos el motor, siempre tiene que ir con el acelerador a tope, tanto el primer o primeros depositos sobre mesa, como los que se hagan en el suelo, el porque??, muy sencillo, aumenta la cantidad de mezcla que entra en el motor, y como va muy gordo, aumenta la cantidad de aceite en gran medida, favoreciendo el rodaje del motor. Otra cosa importante, es que para rodar un motor, hay que llevarlo a 80-90º sino no se rueda, hacer 20 depositos a 50-60º es como no hacer ninguno, y ademas se provoca que el motor no dilate, y el rozamiento sea mucho mayor con lo que se perjudica la vida del motor...

Un saludo
    Serpent 720
    Mega
    Ufra Tyres

Sergio Herranz
    TEAM EVOLUTION Hobby

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Los coches que he rodado han sido un litro de 10%, el primer deposito al ralenti, un poco acelerado con el mando. El siguiente en la mesa sin pasar de medio gas. Despues le vas dando un poquillo y tal, y a los últimos ya aceleras
    Ah, y el deposito parado con un ventilaca o a la sombrica con brisa
    GP: 1/7 Bycmo ZX21 'antigualla'
    EP: 1/10 RS Pro4 Drifter > Si encuentro piños!
    TX: Futaba T2PHKA

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed