Rodaje
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 47

Tema: Rodaje

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo estoy con manon, azlo con el % que utilizes despues ya que asi el motor se asienta con ese porcentaje.

trankilo que llebandolo gordo no peta.

saludos
    TEAM PolePosition competicion
    CRONO rs03/fg 530mm

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por NANUP
    El rodaje NO se debe hacer con 16% por una razon, al llevar menos nitro el motor se calentará más y para hacer el rodaje es necesario llevar el motor muy gordo (por lo que si admas de gordo le ponemos mas nitro pues el motor no alcanzará la temperatura adecuada para hacer el rodaje).
    Olvidaros del rodaje en motores normales. en los motores glow lo importante son los ciclos de calor, y si no alcanzas determinada temperatura el desgaste será muy superior a un buen rodaje.
    Miguel, en los motores de competicion esto es aun mas necesario, puesto que los elementos que componen un motor son mucho mas delicados..
    Sobre lo del desgaste de la biela es muy normal que acabado el rodaje esta ya tenga algo de holgura puesto que al clavarse el piston la biela sufre mucho y si a esto le sumamos mucha compresion y mucha nitro (con su ganancia de potencia) pues imaginate el cocktel ¿no?

De todas formas de todo esto ya se ha hablado en anteriores posts.

Saludos.

Principalmente el nitrometano lo que hace es refrigerar, luego a más % más frio irá el motor. Es cierto que para el rodaje es mejor que la proporción de aceite sea alta, pero no a costa de que bajemos demasiado el % de nitro, porque nos subirá más la temperatura. Como en todo, el término medio es el correcto. Pra un motor de 2,11 cc creo que para el rodaje al 10% está bien, y para un 3,5 cc yo usaría 16%, luego los pasaría a 16% y 25% respectivamente.

Un saludo

Dany
    Supernovato
    Coches: Trinity Team Only/STS D3R
    Kyosho V-ONE-SII
    Ho Bao Hyper 7 PRO/Hyper 5P 1/8 TT
    Emisora: Hitec Agressor SRX

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el motor se asienta por los ciclos de calor.. está claro que no va a petar con ese porcentaje (aunque se han visto casos) pero lo importante es que sufra el minimo desgaste durante el rodaje y con el 16% no es que sea la mejor forma, pero alla tu con tu motor (no es que de una forma casque y de la otra no.. pero hay maneras y maneras de hacer un buen rodaje)
    cuando le metas sopa al 16% lo carburas ligeramente y el motor no necesitará asentarse porque despues del rodaje poco queda por asentar...

Saludos y utilizad la logica, en este hobbie es casi más importante que las manos.
    FG evo3 / Koko Santodomingo.
    Zenoah Luppo 23 / Zenoah DDM-ESP racing
    MTX 4 / Orion Wasp, T-rex 450 XL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a mi me aconsejo el de la tienda k de esto parece k sabe bastante y me aconsejo k le metiera al 16% y te aseguro k a rodado mogollon de motores,y yo de la manera k te e comerntado antes de fabula no e tenido ningun problema
    coche:cd3 sport emisora:futaba 2pl motor:force 12

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es cosa muy normal que en la tienda vendan lo que más beneficios les dé... es como lo de utilizar 16% en un iniciacion (no lo veo muy logico)...
    Yo te aconsejo que no vayas a ninguna tienda dnd vayas a comprar una cosa y el dependiente intente venderte su alma...

Aqui en el foro hay grandes "maestros" que te enseñaran la forma correcta de hacer un rodaje y sin animo lucrativo (aparte explican el porque lo hacen de una manera y no de otra por lo que usando la logica verás que caso es el más crrecto para tu motor).

Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    haver el de la tienda es amigo mio no creo k me lo dijera por veneficio propio,y e leido por aki a mas de uno k aconseja hacer el rodaje al 16% no se pero bueno cada uno tiene su manera de hacer los rodajes no
    coche:cd3 sport emisora:futaba 2pl motor:force 12

Miembro Senior Avatar de MiguelAngelRuiz
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo estoy totalmente de acuerdo con NANUP, usad la lógica y ni caso a los vendedores, que por muy amigos que sean, te meten hasta lo que no quieras, por el simple hecho de ser amigo (porque si vende mucho, al jefe le gusta mas, y si eres amigo, pues que aumentan sus ventas, ).
    En el rodaje, siempre el motor bien lubricado y a 60-65 grados de temperatura, para ir subiendo poco a poco, y esto solo lo hace el 10% nitro, como dice NANUP y te dije yo, en los motores normales, el 10%, y no se hable mas, .
    }}}}}}} S A L U D O S {{{{{{{
    V-One RRR Evo2 WC, M11,VRCX
    Novarossi 353, Sirio STI, Sirio *** Tuned, Sirio Evo 4

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Visto de otro modo.. el tope de nitro que admiten los motores .12 es del 16%.. ¿para que hacer el rodaje con el maximo de nitro permitido? aparte como la camara de combustion no tenga la atura recomendada y debido a la alta compresion de un motor en rodaje puede que jodas el motor por culpa de quien te recomendo un 16% para rodaje...
    De todas formas es su motor y cada cual hace lo que le sale de los huevos que para eso es suyo.. pero a modo de consejo si utilizais 16% para el rodaje es recomendable subir algo la camara de combustion para que no rompan las bujias debido a la alta compresion + un % alto de nitro.

Bueno no se si me habreis entendido..

Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    lo de acelerar a tope es el rodaje a la JAPONESA

y un rodaje como bien dice la "gente" se hace con una mezcla muy rica de aceite por lo cual el 10% y (cambio de bugia)se me havia olvidado.

ueno creo que ya dije bastante.

x cierto he visto una vez un vendedor(piloto experimentado)rodar un motor de una inicaiado...pues pobrecito.lo puso a tope copn la aguja cerrada a 0,5 y claro con 16%(todo hecho a posta)motor lo queel vendedor se lavo las manos y se fue.El notas puso el coche en la pista y na tres vueltas de circuito(joder como anda ,que wapo)aiva se ha parado!!!pos na murio.y claro el vendedor ya nostaba...
    a veces no hay que fiarse de los vendedores que son muy "cabrones" (algunos no todos)tener cuidao!

saludos

Miembro Senior Avatar de MiguelAngelRuiz
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si mucho cuidadito con los vendedores y el rodaje.
    El rodaje es muy critico
    }}}}}}} S A L U D O S {{{{{{{
    V-One RRR Evo2 WC, M11,VRCX
    Novarossi 353, Sirio STI, Sirio *** Tuned, Sirio Evo 4

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

hacer rodaje motor orion rc

rodaje r motor ciclos de calor

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed