rodaje
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30

Tema: rodaje

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gracias

Miembro Senior Avatar de yamamura
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Acordaros que es un Carson y lo mas seguro es que lleve tambien un motor de la misma marca. Como sabreis son motores muy, muy basicos y tambien poco estables. Yo tengo un motorcillo de esos que tiene unos 20 litros gastados y todavia tiene bastante compresion aunque ya no lo uso, lo tengo "jubilado".
    Valerossi, primero que te arranque con no mas de 3 ó 4 tirones tendria que arrancar,sino controla el tornillo del ralenti, que no este demasiado cerrado. Si este esta mas o menos en 1 mm esta bien. Si no te arranca, prueba a cerrarle un poco las altas, cuando ya te arranque facilmente y el ralenti se aguante dejalo en parado al menos 1 deposito controlando la temperatura ( sino tienes termometro, el truco de la gota de agua funciona muy bien, utiliza la busqueda para envcontrarlo sino lo sabes ) cuando acabes este y los siguientes depositos dejalo descansar hasta que puedas tocar la culata con la mano sin quemarte ( de 5 a 8 minutos aprox. ) . En el 2º deposito ves abriendo la aguja de altas muy poco a poco en intrevalos de 8 a 10 segundos hata que veas que el coche casi se ahogue y te salga mucho humo o mucho aceite por el tubo de escape, eso es bueno quiere decir que el motor esta bien lubricado. Con este deposito ya puedes empezar a rodar, aunque veras que el coche casi no se mueve del sitio y necesitas acelerar por lo menos 1/4 de gas para que empiece a moverse. En los siguientes depositos ya podras empezar a cerrar las altas muy poco a poco mas o menos cada medio deposito, no te pases cerrando o te lo cargaras cuando estes empezando a disfrutar,controla la temperatura y no lo pases de 110-120º acuardate que el agua hierve a 100º y la manera de bajar la temperatura es abrir las altas. Y sobre todo no lo pases de 1/2 gas hasta por lo menos el 8º deposito, eso tambien te ayudara a cojer pericia en la conduccion con menor velocidad y te servira cuando ya este el motor completamente rodado y puedas estirar a lo maximo que te de tu motor. No le pongas la carroceria oara hacerle el rodaje, y despues de este asesorate para hacerle las ventilaciones correctamente, al menos el mio venia sin ninguna ventilacion de ningun tipo y menos mal que no se la puse asi.
    Un ultimo consejo, ponle un failsafe, no veas la mala cara que se te queda si te quedas el primer dia sin "juguete"
    Espero que te sirva de ayuda y perdon por el rollazo
    S..2

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

gracias

gracias tio

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hay mi madre... los si los de poly te dijeron que hicieras tres tanke , pues si que saben de Coches rc...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo es que lo de dejarlo acelerado a tope, es que no lo veo...no lo veo...

Lo que te ha comentado yamamura esta muy bien.

Yo para el rodaje un litro completo, siempre con el motor bien lubricado y nunca pasando de 85-90 grados.

Eso de arrancar de 3 o 4 tirones..que suerte!!!! yo si esta frio me cago en sus muelas, hago unos biceps que cualquiera se mete conmigo. Luego ya arranca a la primera o segunda, pero en frio...bufffff

Saludos.
    mazda323
    Coche: Seat Leon 1/10 Bycmo

El mayor placer de un hombre inteligente es aparentar ser idiota delante de
    un idiota que aparenta ser inteligente.

Miembro Senior Avatar de rcatope
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo tambien lo que hago es cojer el motor y ponerle arededor de la culata como una cartulina o algo asi :? para que no le entre aire. Los cuatro-cinco primeros depositos se los hago a ralenti si pasarlo de 90º y luego acelero dos segundos, freno dos segundos y asi sucesivamente dos depositos y luego ya a la pista hasta que se te sulte del todo.
    Espero haberte ayudado :D
    S2
    Jose :wink:
    Shepherd - Enneti/Matrix - Novarossi - Maxima

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mazda323 el caso es q la temperatura sea estable y con el motor acelerado a tope no quiere decir q este a muchas rpm, esta igual q si estuviese a ralenti solo q haciendo mas ruido, es lo mejor asi habituas el motor a estar con una gran entrada de aire y se te calentara menos, ademas el comportamiento en pista es mucho mejor, te lo digo yo q llevo unos cuantos rodajes y de muchas marcas diferentes, incluso un carson. ah y la gasolina da igual el % lo q no da igual es el aceite q lleve, ir a una tienda especializada (no a poly) pedir una gasolina de rodaje, y si no yo os la puedo conseguir.

saludosss
    EB4 S3 1/8TT con motor RB C6 T7
    EB4 S3 1/8TT con motor O.S. Vspec R
    motor reserva: ninja casi muerto
    y el mejor micro losi 1/36

Miembro Senior Avatar de rcatope
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por peagfe
    mazda323 el caso es q la temperatura sea estable y con el motor acelerado a tope no quiere decir q este a muchas rpm, esta igual q si estuviese a ralenti solo q haciendo mas ruido, es lo mejor asi habituas el motor a estar con una gran entrada de aire y se te calentara menos, ademas el comportamiento en pista es mucho mejor, te lo digo yo q llevo unos cuantos rodajes y de muchas marcas diferentes, incluso un carson. ah y la gasolina da igual el % lo q no da igual es el aceite q lleve, ir a una tienda especializada (no a poly) pedir una gasolina de rodaje, y si no yo os la puedo conseguir.

saludosss
    Si sobre la gasolina tiene mucha razon yo tambien compro una de rodaje porque se termina antes el rodaje y luego va mejor en pista. Para pasar de una gasolina de rodaje a una normal tienes que hacerle como un deposito de rodaje despacito para que el motor se valla adaptando a menos aceite ok??
    S2
    Jose :wink:
    Shepherd - Enneti/Matrix - Novarossi - Maxima

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no es necesario lo mejor es q si no le vas a meter mas del 16% segun terminado el litro de rodaje ahi q meterle el porcentage definitivo al no ser q le vallas a meter el 20 o 25% q habria q hacer unos depositos al 16% pero eso si los dos o tres primeros depositos con el 16% hacerlos con el motor mu gordo y luego afinar y a darde gas pa ver lo q es capaz de hacer la maquina xDDDDDD
    EB4 S3 1/8TT con motor RB C6 T7
    EB4 S3 1/8TT con motor O.S. Vspec R
    motor reserva: ninja casi muerto
    y el mejor micro losi 1/36

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    peagfe, no digo que tu manera de hacer el rodaje sea incorrecta, simplemente que no me gusta.

En cuanto a lo de estar acelerado... es precisamente eso lo que me gusta, que estas ahogando el motor constantemente, y que sinceramente, sin darte ninguna explicacion tecnica, te diria que estas sometiendo al motor a trabajos innecesarios....ya que no puede quemar toda la gasolina que tu metes y no le estas dejando girar como deberia para esa cantidad de combustible (no se si poner el ejemplo o no, por que seguro que alguno se lo toma al pie de la letra....pero bueno. Imaginate ir en un 1/1 en 6ª a 50 km/h.....andar anda, pero estas sometiendo al cigueñal a unos trabajos brutales!!!! y aunque aceleres, la reaccion del motor no sera la que tu estas pidiendo por el acelerador ;-) )

Ademas me da mal rollito, imaginate que por cualquier cosa cambia y empieza a coger rpms....bufff!!!!!

Saludos.
    mazda323

PD: sin acritud tio, yo me creo que a ti te vaya bien, y no se realmente si es un buen o mal metodo para hacer un rodaje, pero desde luego, si es por tema de lubricacion, pues abres las altas, y si es por lo que dices de acostumbrar al motor a grandes cantidades de aire...pues no entiendo a que te refieres tio.....no lo pillo vamos.
    Coche: Seat Leon 1/10 Bycmo

El mayor placer de un hombre inteligente es aparentar ser idiota delante de
    un idiota que aparenta ser inteligente.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Mi blazer chevrolet año 85 no queda en ralenti

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed