rodaje
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Tema: rodaje

  1. #21
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    Tengo opiniones para todos los gustos. Y os aseguro que se de que hablo, si alguna vez nos conocemos en persona ya os contare el porque.

    - Supongo que todos sabemos como funciona el proceso de superencuadre y que lo conocemos como "rodaje" y que es el maximo acoplamiento entre el piston y la camisa con un limado mutuo y lo mas ajustado posible ( si os creiais que existen las circunferencias perfectas probad a mirar un piston en un microscopio ) y como en toda friccion se produce calentamiento pues hace falta "refrescarlo" para que no se destemplen en exceso los metales, pero en su justa medida. Un exceso de conbustible grande, no le dara tiempo de combustionarse todo en la camara y acabara por salir por la lumbrera de escape mas o menos como entro. Ya que recordad que nuestros motores necesitan una proporcion de 1/6.4 partes de combustible-aire para tener una combustion optima y en una camara diseñada a esas proporciones.
    Conclusion, No hace falta meter una cantidad elevadisima de combustible en el motor, Solamente la necesaria para contrarrestar los efectos producidos por la friccion y sus consecuencias

    - No conozco muy bien el tema de los combustibles para rodajes pero me parece que mas que llevar algun componente muy especial, lo que deben llevar son unas proporciones muy exactas de componentes y algun tipo de estabilizante para evitar la facil evaporacion de los volatiles. En algun sitio ley algunos analisis de combustibles que hicieron durante algunos meses seguidos, y en algunos habia diferencias notables en cuanto a las proporciones que ponian en las etiquetas de los fabricantes y los resultados del laboratorio.

    - Sinceramente, tengo 2 motores con tirador: un 15 y un 21 y puedo demostrar que aun despues de estar parados durante meses arrancan al 3º ó 4º tiron. Eso si, despues de que le llegue combustible al motor. Y creo que si no es asi es por algun problema de: carburacion, bujia o temperatura del motor.

    - En 6ª y a 50 Km/h. No se cque sufre mas, el cigüeñal o el conjunto embrague-caja de cambios. Tengo serias dudas, al menos en los motores actuales 1/1.

    - Las maquinas no cojen costumbres. Las costumbres solamente las cojemos los seres vivos, los motores como otras maquinas son procesos de efecto-causa, si le pones combustible al 16% tendra un efecto-causa en cuanto entre en funcionamiento. Si le pones al 10 % tendra otro, bastante distinto del otro y los que tendremos que acostumbrarnos a su funcionamiento seremos nosotros, no las maquinas.

    Perdon otra vez por el rollazo pero me parecia importante el tema.

    S..2
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  2. #22
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    Excelente.

    Me ha gustado mucho tu explicacion.

    Ya descubriremos a que perjudica mas ;-)

    Saludos.
    mazda323
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    El mayor placer de un hombre inteligente es aparentar ser idiota delante de
    un idiota que aparenta ser inteligente.

  3. #23
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    Cita Iniciado por peagfe
    no es necesario lo mejor es q si no le vas a meter mas del 16% segun terminado el litro de rodaje ahi q meterle el porcentage definitivo al no ser q le vallas a meter el 20 o 25% q habria q hacer unos depositos al 16% pero eso si los dos o tres primeros depositos con el 16% hacerlos con el motor mu gordo y luego afinar y a darde gas pa ver lo q es capaz de hacer la maquina xDDDDDD
    Digo eso porque a mi no me la aceptava la 16 normal el motor despues de rodaje.
    PD:Ara va como un avion xDDD :D
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  4. #24
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    Y eso???

    Que es que no te la aceptaba?? curiosidad eh....

    Saludos.
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  5. #25
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    depende de la gasolina pero normalmente si te la acepta, otra cosa es q uses la tifon esa q venden el poly, y bueno conclusion q cada uno haga el rodaje como quiera, ahi muchas formas de hacer un rodaje, con mi metodo nunca he roto motor, pero eso de andar con el coche mientras se hace el rodaje con acelerones no es mu buena idea, un motor me duro solo 3 litros pero buene q cada uno haga el rodaje como, por su propia experiencia le haya ido mejor.

    saludosss
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  6. FACTORHOBBY rovan baja coche
  7. #26
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    A mas de un novato nos ha durado un motor no mas de 5 litros, cosas del mal aprendizaje o de aprender sol@
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  8. #27
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    De ahi la importancia de que en tus primeros pasos, esté alguien que sepa a tu lado

  9. #28
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    Completamente de acuerdo, y ademas aprendes buenas costubres
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  10. #29
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    Se aprende mas en una tarde en el circuito que horas en el taller :D

  11. #30
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    aceite en la gasolina

    hola a todos
    Soy nuevo y me acabo de comprar un coche de radiocontrol hsp. Viene gasolina en el bidon al 15 % de nitro ¿tengo que echarle aceite para el rodaje?¿mineral? y despues?

    como lo hago, lo dejo al ralenti 7 depositos como decis? pero... le pongo un ventilador para que el motor refrigere o no hace falta.

    muchas gracias

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