rodaje
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30

Tema: rodaje

Miembro Senior Avatar de yamamura
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tengo opiniones para todos los gustos. Y os aseguro que se de que hablo, si alguna vez nos conocemos en persona ya os contare el porque.

- Supongo que todos sabemos como funciona el proceso de superencuadre y que lo conocemos como "rodaje" y que es el maximo acoplamiento entre el piston y la camisa con un limado mutuo y lo mas ajustado posible ( si os creiais que existen las circunferencias perfectas probad a mirar un piston en un microscopio ) y como en toda friccion se produce calentamiento pues hace falta "refrescarlo" para que no se destemplen en exceso los metales, pero en su justa medida. Un exceso de conbustible grande, no le dara tiempo de combustionarse todo en la camara y acabara por salir por la lumbrera de escape mas o menos como entro. Ya que recordad que nuestros motores necesitan una proporcion de 1/6.4 partes de combustible-aire para tener una combustion optima y en una camara diseñada a esas proporciones.
    Conclusion, No hace falta meter una cantidad elevadisima de combustible en el motor, Solamente la necesaria para contrarrestar los efectos producidos por la friccion y sus consecuencias

- No conozco muy bien el tema de los combustibles para rodajes pero me parece que mas que llevar algun componente muy especial, lo que deben llevar son unas proporciones muy exactas de componentes y algun tipo de estabilizante para evitar la facil evaporacion de los volatiles. En algun sitio ley algunos analisis de combustibles que hicieron durante algunos meses seguidos, y en algunos habia diferencias notables en cuanto a las proporciones que ponian en las etiquetas de los fabricantes y los resultados del laboratorio.

- Sinceramente, tengo 2 motores con tirador: un 15 y un 21 y puedo demostrar que aun despues de estar parados durante meses arrancan al 3º ó 4º tiron. Eso si, despues de que le llegue combustible al motor. Y creo que si no es asi es por algun problema de: carburacion, bujia o temperatura del motor.

- En 6ª y a 50 Km/h. No se cque sufre mas, el cigüeñal o el conjunto embrague-caja de cambios. Tengo serias dudas, al menos en los motores actuales 1/1.

- Las maquinas no cojen costumbres. Las costumbres solamente las cojemos los seres vivos, los motores como otras maquinas son procesos de efecto-causa, si le pones combustible al 16% tendra un efecto-causa en cuanto entre en funcionamiento. Si le pones al 10 % tendra otro, bastante distinto del otro y los que tendremos que acostumbrarnos a su funcionamiento seremos nosotros, no las maquinas.

Perdon otra vez por el rollazo pero me parecia importante el tema.

S..2
    Hyper 8,5 + Nova S421SB-1 + RB S7
    Xray NT1 + Nova 353 + JP S3
    Blade RX1 + Nova 35 Plus 21 LC CE + Rex Kangaroo
    All Spektrum
    All KO
    All Team RC Santa Oliva

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Excelente.

Me ha gustado mucho tu explicacion.

Ya descubriremos a que perjudica mas ;-)

Saludos.
    mazda323
    Coche: Seat Leon 1/10 Bycmo

El mayor placer de un hombre inteligente es aparentar ser idiota delante de
    un idiota que aparenta ser inteligente.

Miembro Senior Avatar de rcatope
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por peagfe
    no es necesario lo mejor es q si no le vas a meter mas del 16% segun terminado el litro de rodaje ahi q meterle el porcentage definitivo al no ser q le vallas a meter el 20 o 25% q habria q hacer unos depositos al 16% pero eso si los dos o tres primeros depositos con el 16% hacerlos con el motor mu gordo y luego afinar y a darde gas pa ver lo q es capaz de hacer la maquina xDDDDDD
    Digo eso porque a mi no me la aceptava la 16 normal el motor despues de rodaje.
    PD:Ara va como un avion xDDD :D
    S2
    Jose
    Shepherd - Enneti/Matrix - Novarossi - Maxima

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Y eso???

Que es que no te la aceptaba?? curiosidad eh....

Saludos.
    mazda323
    Coche: Seat Leon 1/10 Bycmo

El mayor placer de un hombre inteligente es aparentar ser idiota delante de
    un idiota que aparenta ser inteligente.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    depende de la gasolina pero normalmente si te la acepta, otra cosa es q uses la tifon esa q venden el poly, y bueno conclusion q cada uno haga el rodaje como quiera, ahi muchas formas de hacer un rodaje, con mi metodo nunca he roto motor, pero eso de andar con el coche mientras se hace el rodaje con acelerones no es mu buena idea, un motor me duro solo 3 litros pero buene q cada uno haga el rodaje como, por su propia experiencia le haya ido mejor.

saludosss
    EB4 S3 1/8TT con motor RB C6 T7
    EB4 S3 1/8TT con motor O.S. Vspec R
    motor reserva: ninja casi muerto
    y el mejor micro losi 1/36

6. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A mas de un novato nos ha durado un motor no mas de 5 litros, cosas del mal aprendizaje o de aprender sol@
    All Spektrum
    All KO
    All Team RC Santa Oliva

Moderador Avatar de rober_
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    De ahi la importancia de que en tus primeros pasos, esté alguien que sepa a tu lado

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Completamente de acuerdo, y ademas aprendes buenas costubres
    All Spektrum
    All KO
    All Team RC Santa Oliva

Moderador Avatar de rober_
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Se aprende mas en una tarde en el circuito que horas en el taller :D

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

aceite en la gasolina

hola a todos
    Soy nuevo y me acabo de comprar un coche de radiocontrol hsp. Viene gasolina en el bidon al 15 % de nitro ¿tengo que echarle aceite para el rodaje?¿mineral? y despues?

como lo hago, lo dejo al ralenti 7 depositos como decis? pero... le pongo un ventilador para que el motor refrigere o no hace falta.

muchas gracias

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Relacionado con:

Mi blazer chevrolet año 85 no queda en ralenti

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed