Rodaje de motor - ayuda
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  1. #11
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    , lo haré en el garaje, por que como intente hacerlo en la terraza el coche no cojerá su temperatura y yo perderé la mía, je.
    Aunque todavía no hace mucho frio por aquí arriba. Ya apretará, ya...
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  2. #12
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    garaje ?

    yodigo q aguantas 2 minutos de colocon jej

    ni te se ocura, a no ser q tengas ventilacion por q sino los humos del coche son muy daniños para la salud.

    Marean un Puñao.

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  3. #13
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    pos anda q no ay q acer cosas pa el rodaje cada uno tiene una forma de acer el rodaje porque yo no conozco a nadie q haya echo tanto lio pa el rodaje y el motor le va perfecto.saludos
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  4. #14
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    exacto, cada uno lo hace a su modo y a todos les va bien... pero yo me pregunto si lo mal que va uno de mis coches con 3 litros consumidos es debido a que el vendedor de la tienda me lo carburó fino en pleno julio para hacer el rodaje... de esto hace 10 años y yo por aquel entonces no sabía nada de mecanica... después del primer litro mi coche se convirtió en una tostadora o sanwidchera lo que prefirais...
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  5. #15
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    el metodo q yo he puesto esta inspirado en un articulo sobre rodajes de Oscar Cabezas, actual campeon de españa de 1/8 Pista Gas i en competicion todos los rodajes se hacen asi.

    Javier Alonso (creo q tambien es campeon de españa) utiliza un metodo de rodaje muy parecido a este, si no se ace asi el motor no va a su temperatura i en consequencia se desgasta mas de lo q deveria i quando se pone a punto no va porq no ha sido rodado a su temperatura i en ocasiones no hay vuelta atras, el motor se queda atrofiado(por decirlo de alguna manera).



    Si eso pasate por el foro de 1/8 TT gas i asi te lo explicaran mejor, pero el rodaje al relenti es una barbaridad desgasta el motor ya q al relenti no hay casi aceite i no trabaja ni a sus revoluciones ni a su temperatura.


    Ah i para chavuly el motor ira pero no ira todo lo bien q puede ir, i no son tantas cosas, solo has de distinguir dos partes, tambien lo puedes hacer mas sencillo haciendo toda la segunda parte a 75 grados i sin parar a q el motor se enfrie pero yo creo q no cuesta nada hacerlo poco a poco i q el motor luego sea mas cañero



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  7. #16
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    Defi,hay una cosa que quiero q me expliques del rodaje que has puesto.

    Lo arranco por primera vez, y tal como lo arranco abro el alta 2 vueltas y luego voy acelerando y abriendo el alta hasta que llegue el punto de que a maxima aceleracion las ruedas no se muevan(ya no abro mas el alta).Asi 4 depositos y dejar enfriar entre cada deposito,es decir,que tengo q apagarlo no? pues ahi va mi pregunta:
    1-¿dejo que se apague solo cnd se le gaste el deposito o lo apago antes de q acabe toda la gasola?
    2-cuando dejo enfriar y tengo que volvero a arrancar,¿le tengo que cerrar el alta para arrancar y hago otra vez el mismo proceso?esq imagino q si el alta esta muy abierta costara arrancar el coche no?



    Gracias por este rodaje,anq pienso q es muy trabajoso,son 4 litros de rodaje ,pero si es asi como mejor se hace un rodaje pues se le hace asi.
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  8. #17
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    ir a guias i a rodaje de motor, ese rodaje tambien esta muy bien.


    Es fundamental preparar antes el motor, una vez hecho empezamos con el rodaje.

    - Primeros 3 depósitos, coche acelerado pero tan abierta la alta que no pueda ni moverse, a una temperatura el motor de entre 80-90º, dejar enfriar entre cada deposito.

    - Siguientes 4 depósitos, el coche en el suelo acelerado y que solo se pueda mover un poco, a una temperatura de entre 80-90º, dejar enfriar entre cada deposito.
    - Últimos 4 depósitos, en el suelo haciendo rectas de aceleración progresiva desde el ralentí hasta el tope, a una temperatura de 100-110º, dejando enfriar entre cada deposito.


    ahora q lo pienso la temperatura mejor la q pone en el manual de arriva, porq si no me equivoco la refrigeracion de ese coche no vale nada i es mejor rodarlo un poco caliente.


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  9. #18
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    Cita Iniciado por defi
    garaje ?

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    :D Ya lo pude notar anoche, ya... . Empecé a hacerlo en el trastero que es donde tengo las herramientas y el banco para trabajar y viendo como se ponía aquello de humo, salí a lo que es el garaje, que sí que está más ventilado y es bastante grande. Allí pude hacer el primer depósito. A ver si hoy puedo hacer otro y durante el fin de semana lo completo al aire libre (que según la previsión va a hacer buen tiempo).
    Me costó bastante arrancar el coche, pero cuando lo conseguí, pude hacer el depósito sin problemas.
    Gracias a todos por los consejos.
    Saludos
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  10. #19
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    okis defi.al principio siempre te va a costar arrancar el coxe por toda la compresion que tiene e incluso aveces se queda bloqueado el disco de inercia.una vez q aces el rodaje se pierde esa comprersion y se arranca mejor.saludos
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  11. #20
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    Es verdad, tienes razón. La primera puesta en marcha es la que más me costó. A partir de ahí, las siguientes que he hecho, sin ningún problema.

    Otra duda que tengo es esta:
    En las motos de cross (en las 1/1 me refiero), para la compresión, se ha de bajar el pedal un par de veces o tres suavemente hasta que se queda duro y entonces ahí, en el punto más duro, darle la patada fuerte para arrancar. En nuestros motores, hemos de hacer algo parecido o se ha de tirar directamente para arrancarlo desde el primer intento?
    Es solo por curiosidad...

    Gracias.
    Jordy 4x4

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