se para el coche cuando lo pongo en tierra.EMBRAGUE MONTADO
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  1. #21
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    ¿Como piensas poner el muelle sin quitar la campana?...
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  2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
  3. #22
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    a ver, he quitado la campana, metido las mazas con su muelle, segun miras el volante de inercia en sentido a las agujas del reloj, he vuelto a meter la campana y con algo de esfuerzzo, los muelles dentro de ella, ahora bien, como se si el embrague esta bien montado????

  4. #23
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    Para empezar, tienes que poder girar la campana con total libertad sin mover el disco de inercia.
    Luego, con el motor arrancado, comprueba que al acelerar el embrague hace su función, las ruedas deberían girar. Ajusta el ralentí para que el coche no ande solo ni se pare cuando frenas.

    Yo no soy muy experto, pero creo que no hay mucho más.
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  5. #24
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    Stmoi, gracias por el consejo.

    La campana ahora gira sola, ants de desmontarlo no, lo que pasa es que va muy duro, pero supongo que sera normal, no????

    No tiene tornillo para endurecer el embrage.

    Me dispongo a montarlo todo otra vez

  6. #25
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    Esta complicado esto he ???

    Si tienes el motor en la mano los engranajes (2) que van montados a rosca en la campana tienen que girar libremente, sin arrastrar el cigueñal, si esto no es asi desmonta la campana y ves si tienes roto un muelle o mal montado, tambien puedes tener gripado un rodamiento de los que van en la campana.

    Tu pregunta de los cambios la entiendo, porque al principio yo tambien me la hacia, veia que todos los engranajes iban permanentemente en contacto entonces no me hacia a la idea de como podia cambiar.

    El truco es que la corona de segunda (pequeña) gira libre de la transmision, mientras que la de primera (grande) lleva un rodamiento one way (en un sentido se clava y gira solidaria a la transmision y en el otro queda libre. Dentro de la corona de segunda hay una campana (muy parecida a la del embrague) y unas mazas que van solidarias a la transmision. Estas mazas llevan un ajuste con 2 tornillos y 2 muelles dentro.Cuando empiezas a rodar con el coche vas en primera, al alcanzar una cierta velocidad de giro la fuerza centrifuga hace que el peso de las mazas venzan la fuerza de los muelles y se expandan, haciendo contacto con la campana de segunda, se produce el cambio ya que esta va a mas velocidad que la de primera y la de primera queda libre por el efecto del One Way. Entendido ??

    Saludos y espero no haberte liado mas de lo que ya estabas que era suficiente :D

    PD. Si buscas en la pagina de Koldo creo que hay un esquema del embrague y las marchas.
    Saludos.
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  7. #26
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    Acanogon !!!! espera !!!! La campana tiene que girar libre pero libre, eso que dices que va duro mal asunto, no es asi. Tienes que darle un embion y quedarse rodando unos cuantos segundos, si esta frenada sique revisando porque tienes algo mal. Puede que te falte o sobre alguna arandela y te este rozando algo que no sean las mazas o que este apretando axialmente los rodamientos y los estes frenando.


    Saludos.
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  8. #27
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    ariel gracias por abbrirme un claro en esta nubosidad.

    La cosa es que la campana gira independiente de el volante, pero va duro, es normal????

  9. #28
    Moderador Avatar de ariel
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    Noooooooooooooooooooo, tiene que girar con TOTAL LIBERTAD.

    fijate que pasa si aflojas un poco el tornillo de la punta, no para dejarlo asi que se saldria todo, pero es para saber si es un rozamiento o un aprete axial de los rodamientos.

    Espero que me digas algo.

    Saludos,
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  10. #29
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    Si lo aflojo sigue muy duro, la campana por que las coronas no giran libremente

  11. #30
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    Pues nada, me voy a currar despues la seguimos si todavia estas liado.

    Saludos.
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