Velocidad  en el rodaje
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18
    Miembro Senior Avatar de JMPujol
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Veamos, miguel, creo que todos pasamos y seguimos pasando, por todo eso, que a veces hay motores que se salen de todo lo que uno procura recopilar.
    Pero en principio, la movida es la siguiente:
    1- Los primeros depositos en parado lo que perseguimos es limar asperezas, que todo el conjunto vaya lo más suave posible, y que el piston se encaje por sí mismo en la parte superior de la cámara, por eso se aconseja un máximo de carburante(la verdad es que en esta fase, seria suficiente con hacer rodar el motor en un banco, tan solo con lubricante, sin que tuviera bujia, pero es más cómodo así, en marcha)
    2-La carburación propiamente dicha, es cuando perseguimos que por un lado la mecánica pase por la fase que anteriormente ha pasado el motor.
    Lo principal en esta fase, es que lo que se persigue es "templar" el conjunto motor, y como es una pieza en movimiento, y sería demasiado costoso de realizarlo por separado cada pieza y despues rectificarlas todas, pues lo que vamos a buscar es que se "temple" el motor a sí mismo, por eso es tan importante de dejar que se enfríe sólo y pausadamente entre depósitos, para que no se vuelva maleable, y adquiera la dureza que le corresponde.
    Esto es un ejemplo muy, muy por encima, pero espero que algo más de luz pues tengas en la habitación del RC gas
    Saludos
    Josep María Pujol
    Baix Camp
    jopume10.wordpress.com

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de goldwar
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La forma de rodaje es mas o menos la misma para todo el mundo, pero lo que yo pregunto, esque en el segundo paso del rodaje, o sea cuando lo pones en el suelo con la de alta abierta a tope, y el acelerador a fonfo, A QUE VELOCIDAD PUEDE LLEGAR! (ej: ###kpm)
    Saludos
    -Carson Rockwilder 4WD
    -Force 21 engine
    Can Mercader

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues a ver si te respondo(si alguien tiene más datos, que rectifique)
    Entre(ej: 000kpm) y (ej: ###kpm)...donde ###= velocidad que de ese coche
    Saludos
    Josep María Pujol
    Baix Camp
    jopume10.wordpress.com

Miembro Senior Avatar de miguelfs14
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por isaa
    La hunanimidad de como pararlo (y no es el tema de este post) es http://www.cochesrc.com/foros/ftopic53516-0.html

La hunanimidad en como hacer el rodaje es
    1ª parte ---> Http://cochesrc.com/contentid-24.html
    2ª parte ---> Http://cochesrc.com/contentid-38.html

Http://www.modeltecnica.net/bujias/a...rburacion8.htm

Monster:http://www.cochesrc.com/foros/viewto...639&highlights

1/8 TT ---> Http://www.cartt.net/Tecnica/Tecnica2.htm

Lo que es esta claro en un rodaje es:
    1.-con 3 litros no esta completo,
    2.- la temperatura entre los 80º y 90º
    3.- La aguja de alta bien abierta(es decir. GORDO)y ya se ira cerrando poca a poco)
    4º dependiendo de la escala asi sera el % de combustible
    5º no darle caña a tope hasta completarlo :?:
    Hola! Creo que se te ha olvidado justo el manual que se contradice en hacer el rodaje: http://www.cochesrc.net/alm2/rodaje/...arburacion.pdf

Yo he leído en la segunda parte (el manual de Dave Gierken) que debe hacerse con acelerador a fondo (AAF). He conprendido las razones que da y seguramente esté en lo cierto, porque de lo que se trata es de hacer el rectificado a las piezas. Si ésto tuviese que hacerse en fábrica, los costes serían muchísimo mayores. Se que el rodaje lo que hace es "limar" (dicho muy a lo bruto, para los que no entiendan lo que es rectificar) y realizar los tratamientos térmicos a las piezas necesarios y su estructura interna se modifique para que adquieran cierta resistencia al rozamiento y se endurezca. No se si es exactamente ésto pero por ahí van los tiros, no? Además ésto debe hacerse con el motor en una temperatura cercana a la de trabajo para que la dilatación de las piezas sea muy similar a la dilatación en trabajo.
    Lo que está claro es que para acelerarlo a fondo tiene que estar muy abierta la aguja de altas, de tal forma que el motor casi no pueda revolucionarse.

Entonces, digo yo, ¿es correcto lo que dice éste manual en cuánto a aceleración a fondo?

Sí que conozco el esquema general del rodaje, pero creo que esa no es una cuestión sin importancia, ya que rápido os asustais si dicen que lo aceleran cuando están en el rodaje. Por favor, aclaradme.

A ver goldwar: entre 5 y 10 Kph. No se, pero debe andar por ahí. No creo que te pongas a medirlo, pero si lo dices porque harás el rodaje en una zona pequeña, pues mejor te vas a un sitio grande. :roll:

Vaya rollo que he clavado!! Pero creo que es interesante aprender e intercambiar opiniones. Muchas gracias :wink:

Un saludo
    Miguel Fernández - VBC Racing Spain - Spec-R Team Spain
    VBC Racing Spain, Spec-R, Atomic, Yeah Racing, ID-Products, GT-Power
    Visita mi BLOG: RCMACHINES.WORDPRESS.COM

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tamos de acuerdo, pero goldwar, nos resulta un poquiito cabezón, y no quiere entender que la velocidad es lo de menos, lo importante es que se ajuste bien.
    La velocidad es relativa goldwar, y es algo que tú mismo debes de ir comprobando.
    Si te digo 0 Km / h y resulta que el motor se calienta a 140 grados....juas, me recuerdas mientras vas a por otro motor y más
    Si te digo 50 Km/h y el motor pues va sobre 90, 100, 95, 105 grados pues me veras como dios...
    No es eso, debes de controlar tú, y olvidarte de la velocidad, mirar las temperaturas, a ojo, con termometro, con no se qué, o rogando, pero tú.
    Saludos
    Josep María Pujol
    Baix Camp
    jopume10.wordpress.com

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Moderador
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No se contradice es otra forma de hacerlo.
    Es cuestion de gustos y de como le ha ido a cada uno.

Miembro Senior Avatar de goldwar
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, espero que todo el mundo ahora, incluido yo, haya comprendido mejor de como hacer el rodaje en su coche
    Poco a poco, cada uno dara su opinion de como hacre el rodaje hasta que quede claro.
    Saludos a todos!!
    -Carson Rockwilder 4WD
    -Force 21 engine
    Can Mercader

Miembro Senior Avatar de rcatope
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: Velocidad en el rodaje

Cita Iniciado por goldwar
    Hola, me gustaria saber a que velocidad en kilometros por hora puede llegar el coche con la aguja de alta abierta a tope, y el accelerador a fondo.
    Esque estoy en rodaje y necesito saber a que velocidad puede llegar el coche, para saber donde lo puedeo hacer rodar. Si me lo podeis decir en numeros mejor.
    Muchas gracias!!
    Tu haz tranquilamente el rodaje y cuando se lo hagas ya te preocuparas de lo que anda tu motor, por ahora no.

Un saludo
    Jose
    Shepherd - Enneti/Matrix - Novarossi - Maxima

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed