Piezas sin identificar y caidas tren ant.
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  1. #1
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    Piezas sin identificar y caidas tren ant.

    Hola a todos.
    Acabo de montar del todo mi nuevo ts-4m aluminio y tengo varias dudas:
    Esa pieza triangular con un agujero que va en el chasis en la parte de las baterias, concretamente la BD2990, en el conjunto PD0868... que es??

    Tambien hay dos piezas de los amortiguadores, en el conjunto BR0125, como 2 arandelas pero mas gordas, a ver, estan las precargas, los pistones con 1, 2 o 3 agujeros, la arandela-junta de la cubeta que se rosca en la parte inferior, donde van las tóricas (esque no se como decirlo), las dos piezas para roscar en el vástago (una larga y otra corta), el tope superior del muelle, la que se rosca arriba para encajar con la carroceria, la que hace tope del muelle abajo y, dos mas que no he puesto y no se que són. Alguien lo sabe?

    A parte, mirando el coche de frente, la rueda izquierda esta / y la derecha | he revisado todo y esta simétrico y con iguales distancias entre piezas, montado en los mismos agujeros de la carroceria, y las roscas estas... las que van entre rótula y rótula para alargar o acortar, como se llaman? esta todo idéntico al milímetro. También, al levantar el coche de delante, la rueda derecha mirandolo de frente se levanta despues que la otra.
    ¿Que puedo tocar para ajustarlo?

    Por último, con baterias recargables de 1.2 me recomiendan poner 5, pero solo me caben 4. Pasa algo si dejo las 4 o es muy recomendable poner las 5? Como ponerlas?

    Espero no taladraros mucho solo quero aprendeeerr ops:

    Un saludo!
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  2. #2
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    Empiezo por las baterías...

    Estaría mejor tener 5, ¿por qué? porque consigues más rapidez y fuerza con los servos, pero con 4 va de sobra. Yo llevo 4 y me va muy bien, así que un problema resuelto

    La pieza esa triangular dentro del conjunto PD0868 supuestamente se dice que es para sujetar el trasponder, pero hay gente que lo usa para atar los cables.

    Respecto a las aradenlas esas gordas creo que on precargas también pero no tienes porqué poner todas las que vengan con el coche, sólo las que necesites para dar la altura deseada respecto al suelo.

    Respecto a las caídas coloca como lo veas tú, a veces, no tiene porqué ser simétrico, aunque suele serlo

    Te pongo el artículo de Koldo

    http://www.koldo-rc.com/medicioncaidas.htm

    Salu2

    Mario

  3. #3
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    siento discrepar maese mario :D pero las arandelas q dice nuestro colega creo q son los down-stops q se ponen en el vastago y q sirven para q el coche no toque el suelo aunq tenga comprimidos los amortiguadores.
    enga salu2 FRAN
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  4. #4
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    Oido cocina!

    Muchas gracias.
    No se la mania que tienen de no poner en los despieces del coche o manuales todas las piezas que vienen o para que sirven...en fin.

    En cuanto a lo de los amortiguadores, creo que Chisco esta en lo cierto, deben ser los down-stops para los vástagos, pero yo no los tengo puestos.
    Supongo que no hay problema...o si?

    Un saludo!
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  5. #5
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    Ahhh! pues mira que no sabía para que eran esos cacharrillos. Sí que los había visto pero no me había parado a mirar...

    Lo primero que no son pora las downstops, si no que son "up-stops"

    Downs-stops: limitan el recorrido descendente del trapecio (cuando levantas el coche)

    Up-stops: Limitan el recorrido ascendente del trapecio (cuando lo aprietas contra el suelo).



    Creo que te refieres a esos dos cacharrillos que hay a la derecha, abajo ¿no?

    Eso no hay que ponerles, y me explico (y no me lo invento yo me lo explicó uno de los pilotos punteros del nacional). Los up-stops están bien porque el chasis no llega a tocar el suelo, pero en un circuito si una de las ruedas pisa un chino, si llevas upstops el coche rebotará y saltará y si no llevas no. Sería algo así en el momento de coger el chino, luego no ya que el chasis se pondría inclinado.




    Así que delante mío ví como preparaba un coche y los upstops los quitó.


    Saludos

  6. FACTORHOBBY coches electricos
  7. #6
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    Y los down stops??

    Ok McKey

    Ahora ya he pillao que las piezas que yo no sabia lo que eran, son los up-stops.
    Pero los down-stops...son alguna pieza del amortiguador, o estan en los trapecios? No se identificar esta pieza.

    Un saludín.
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  8. #7
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    Los down stops son unos tornillos que están en los trapecios inferiores del tren delantero y trasero. Son los que no dejan bajar más el trapecio si les aprietas.

    Salu2

    Mario

  9. #8
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    anda pos yo siempre habia creido que era justo al reves, que los donwstops estaban en el vastago y los upstops en el trapecio
    weno una cosa nueva que aprendo
    enga saludos FRAN
    ***TEAM EX-MODELRAC***

  10. #9
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    Pilas y baterias.

    Vamos a ver, 4 pilas de 1,5v dan 6v en total, las baterías recargables son de 1,2v, por lo que para obtener los 6v hacen falta 5. De ahí lo de 4 pilas o 5 baterías.
    El cacharro portapilas es para 4 pilas, si quieres usar cinco baterías tendrás que hacerte un paquete plano con ellas o comprarlo hecho.
    Solo una cosa más, por si tienes alguna duda, te hará falta un cargador para las baterías. Las pilas no lo usan porque no se pueden recargar, son de usar y tirar en un recipiente de reciclado, no a la basura, ¿heim?. :wink:
    Si notas que tu coche no camina, no te apures, soy yo que te he adelantado.
    Coche: ¿Kyosoho V-one-RR evo?.
    Motor: ¿?.
    Radio: Airtronics Caliber 3Ps

  11. #10
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    haber con respeto alas baterias thunderbird tiene razon pero os quiero informar que hay a vender baterias recargables de 1,5 v que se pueden llevar en el portapilas y ya se cargan hay tienen una intensidad de 2100ma y estaN MUY BIEN DE PRECIO sobre 15 €las 4
    pero despues creo que os equivocais lo que lleva debajo del trapecio si son los donwstops pero creo que las arandelas que lleban en el ege
    del trapecio son los casters que se usan para adelantar o atrasar las ruedas
    <P>coche :muguenmxt3prospec

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