Seguridad con los motores....
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Seguridad con los motores....

ops: :roll: :roll: Pregunta a lo mejor tonta.

¿Puede pasar "algo" cuando arrancas un motor?.
    Me explico. Hoy me he dispuesto e comenzar el rodaje el motor del TS4N y meterme ya de lleno en el hobby.
    Con las ideas claras despues de haber leído y releído cientos de post sobre el tema, cierro la aguja de alta del todo y la abro 3 vueltas y media (se ha quedado casi en la posición que venía de origen..), el ralentí lo dejo tal cual hasta ver como va de acelerado el motor, lleno el depósito, cebo el circuito, pongo el chispo, le pego 2 tirones al tirador y voilá el motor arranca, quito el chispo y se va escuchando coo se estabiliza el motor..... hasta que un segundo después empieza a subir de revoluciones has ta hacerme acojonar.

Antes de que me digáis nada, os juro que he ajustado el varillaje, para que sin tocar el gatillo en la emisora se quedase como 1 mm o 1 mm y medio de abertura del carburador, cuando le freno se va a algo menos de 1 mm.

Después del susto y ver que no ocurría nada frené desde la emisora y cayeron las revoluciones un montón... quizá no llevaba tan ajustado el varillaje como yo pensaba.

Luego volveré al ataque, pero repito mi pregunta, ¿Puede pasar "algo" cuando el motor se acelera tanto?????.

Salu2 de novato. :wink:

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

respuesta de novato...

Yo lo q te diria es q lo mas importante es q lo calientes un poco y q antes de q te fijes en otra cosa lo mas importante es la temperatura un consejo de los q yo sigo de tantos q me dieron es... mojate el dedo con algo de saliva y lo pones en la culata y te fijas si hierbe o no... si te hierbe cierrale un poco hasta q lo ajustes mas o menos bien.... yo estoy como tu de verde asi q... :wink: espero q te ayude un minimo esto tio!! (mu guapo cadiz eh!!! yo veraneo alli... al lado del falla) 8)
    <P><EM>THUNDER TIGER/TS4N /&PRO12</EM></P>

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo primero ruedalo gordooooo, ya tendras tiempo de cerrarlo poco a poco.

Si el motor se acelera a tope pero eso es mucho corres el riesgo de pasarlo de vueltas y eso es malo, te cargas el motor.

Si le das saliva en la culata y esta hierve rapido ni se te ocurra cerrar lo que tienes que hacer es abrir un poco el tornillo de alta, si cierras limitas mas el paso de combustible, por lo tanto menos mezcla significa menos lubricación y mas calor.

Un saludo
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    una pequeña pregunta abriste la aguja de bajas unas 3,5 o 4 vueltas ???
    [color=blue]COCHES: SERPENT 710,SERPENT 705, THUNDER TS4N V2 PRO
    CARROCERIAS: NEMESIS, STRATUS 2.1, MAZDA 6, LOTUS ELIPSE
    MOTOR: SIRIO EVO 2, NOVAMEGA3P MS-REX S1 ESCAPES: NOVA PULIDO-SIRIO PULIDO
    EMISORAS: FUTABA FF3- FUTABA ATTACK-FUTABA 2PL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo kreo ke deberias de abrir la alta una vuelta

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Koldo
    Lo primero ruedalo gordooooo, ya tendras tiempo de cerrarlo poco a poco.
    Joer, se supone que con esa 3 vueltas y media ya va gordo, ¿no?
    ¿Le abro mas la alta?

HPI RS4
    una pequeña pregunta abriste la aguja de bajas unas 3,5 o 4 vueltas ???
    El motor del TS4N de serie (el pro 12) no lleva aguja de baja. Lleva la de alta, la del ralentí y otro tornillito que se supone no hay que tocar que va en donde engancha el servo de gas.

Salu2.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

OOOOTIIIIIA!!! PERDON KID!!

perdona tio!! aunq creo q mi consejo no te ra de mucha ayuda por q veo q sabes igual o mas q yo del tema... joder tio!! te dije cierras cuando era lo q dice koldo q hay q habrirle... ya lo siento :? me parece a mi q esto de los consejillos se los voy a dejar a koldo y toda esta gente q son los capacitados y me voy a dedicar a lo q de verdad se.... preguntar del tema.... de todas formas lo siento.
    <P><EM>THUNDER TIGER/TS4N /&PRO12</EM></P>

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tranqui que te había entendido...

Voy a volver a probarlo abriéndole otra vuelta más a la Alta...

De todas formas he pedido a Tower Hobbies un termómetro MIP para ponerselo al coche y quedarme más tranquilo. (Ya he aprovechado y me he pedido otra carrocería )

Salu2

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por kid
    El motor del TS4N de serie (el pro 12) no lleva aguja de baja. Lleva la de alta, la del ralentí y otro tornillito que se supone no hay que tocar que va en donde engancha el servo de gas.
    Pues algunos si llevan baja, si el tuyo tiene un tornillo en donde va la varilla del acelerador ese es el de baja.

Para rodar el motor del thunder abre por lo menos como minimo 4 ó 4 1/2 vueltasde alta

Un saludo
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ops: No sabía que ese tornillo era el de Baja. (Creía que era ese llamado Uperbaja o algo así)

Muchas gracias a todos, y en especial a ti Koldo, por todo lo que aportas...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed