Resultados 1 al 3 de 3
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Crónica de mi primer día con el coche.

Me lo he pasado a lo grande.
    Mi mujer me ha dicho en cuanto he llegado a casa: "Anda quita esa cara que traes, que pareces un niño con zapatos nuevos"

Después de recopilar información sobre el rodaje, leer mucho y preguntar más, hoy me he decidido a hacerle el rodaje costase lo que me costase.

Aguja de baja abierta 4 vueltas, la de alta tb, lleno el depósito y arranca a la primera, aunque le cuesta quedarse estable y se para. Muy "gordo" pienso yo, toco un poco el ralentí, ciero 1/8 la alta, tiro y arranca a la y ya se manteiene estable con ayuda del chispo, le quito el chispo.
    Comienza a soltar mucha gasofa por el escape, lógico por lo gordo que va, pero no se para. Ralentí algo alto para que no se me pare, según se oye como caen las vueltas con el tiempo, cierro la alta 1/8... otro deposito.. controlo temperatura por el método de la saliba, perofecto, así hasta 4 depósitos con el coche en parado.
    A esta altura del rodaje el motor se le oye "mas fino" y al tenermo un palo alto de ralentí el motor ya se quiere llevar el coche "de paseo".

Le pongo ya en el suelo, ¡va dar sus primeros pasos!, estoy más emocionado casi que cuando me compré el primer 1/1, todavía sin carrocería para observar mejor el varillaje y la mecánica y comienza a rodar. Un para de vueltas a mi circuito imaginario del parking del Carrefour y otro depósito.

Le pongo la carrocería, se empieza a acercar la gene que pasaba por allí y el coche va de lujo. Medio gas siempre (aunque a veces se me escapaba el dedo un pelín, je je) y empiezo a experimentar eso de frenar en seco con el coche, derrapar, giros de 180º con gas, sin gas, etc.

Lo dicho, estoy emocionado.

Para contra, en uno de mi experimentos con los giros y por un pequeño peralte el coche ha hecho un recto contra el bordillo cercano y media vuelta de campana. Nada, un par de arañazos en la carrocería y nada más.

A limpiarlo voy para dejarlo preparadito para otro día.

¡Ves entrenando Dani, que el próximo finde organizamos el primer Regional Novatil Punta San Felipe! :wink:

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues felicidades, ahora biene lo mejor empezar a controlar bien el coche no que el te controle a tí.

Si quieres un consejo, siempre despues de andar bien ese día o al siguiente etc, dale un buen repaso al coche, lo limpias y le controlas todo por si con un ligero golpe se ha aflojado algo o doblado lijeramente alguna rotula...., yo siempre lo hago y de cuando en cuando se encuentra alguna cosilla, leve pero que si la deja luego el coche ya no va lo fino o bien que deberia. Ademas yo me lo paso bien montando, desmontando, pensando en cosas nuevas para probar etc....

Un saludo
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Esa lección la tengo aprendida, justo antes de venirme he parado en una gasolinera y le he dado con aire a presión para quitarle lo gordo, pues he rodado en aparcamiento de centro comercial (por cierto, se me ha arañado el chasis).
    Luego en casa le he quitado con una brocha y con un trapo todo el polvo, he desmontado bandeja de radio para comprobar todo, rotuas, tirantes, correas, tornillos, etc, he vaciado el depósito y tubos de combustible, he quitado la bujía y le he echado unas gotitas de after run al motor y carburador, y vuelta a motar.

Se me olvidaba, siguiendo vuestros consejos carrocería limpita con agua y mistol....

Salu2 y gracias a todos por las ayudas que prestáis....

Relacionado con:

primer dia con el coche

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed