carga de las baterias
Resultados 1 al 5 de 5
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

carga de las baterias

hola de nuevo a todos, necesito que me echeis un kable....
    he comprado unas baterias recargables NI-Mh de 1600 mAh, tengo un cargador de 80 mAh, cuantas horas necesita el cargador para cargar las doce baterias, ya que me han dicho que las baterias Ni-Mh se sobrecargan mucho??? hay que hacer alguna carga especial al ser la primera vez???
    gracias por escucharme,

Fer.

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior Avatar de A.C.R.
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    (1600/80)*1,4=28 horas.

si le puedes enchufar las doce pilas a la vez, supongo que en una salida 8 pilas y en la otra 4, y si te da 80 mah para cada salida, en 28 horas tienes todas cargadas. A ese ritmo no hay peligro de sobrecarga. suelen decir que la primera vez hay que cargarlas del todo y descargarlas del todo. Sobre todo las nicd, las nimh tienen menos problemas con esas cosas.

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno lo primero para que puedas cargar las 12 baterias tendria que ser un transformador que diese 14,4V sino, no puedes osea que dime el voltaje que tienes y te dire las que puedes cargar aunque es facil para 12 baterias de 1.2V cada una salen a 14,4V.
    Lo segundo es que con 80 mah que da ese cargador para una baterias de 1600 mah practicamente o sin el practicamente no las cargaras porque las baterias de nicad si me decuido tienen tanta tasa de descarga como lo que te carga ese cargador, osea que yo miraria otro transformador que los hay desde unos tres euros aunque si puedes te recomiendo un cargador rapido con delta peak que te puede salir desde unos 25-30 euros
    [color=blue]COCHES: SERPENT 710,SERPENT 705, THUNDER TS4N V2 PRO
    CARROCERIAS: NEMESIS, STRATUS 2.1, MAZDA 6, LOTUS ELIPSE
    MOTOR: SIRIO EVO 2, NOVAMEGA3P MS-REX S1 ESCAPES: NOVA PULIDO-SIRIO PULIDO
    EMISORAS: FUTABA FF3- FUTABA ATTACK-FUTABA 2PL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el cargador marca 11.2V para la salida de 8 baterias y 5.6V para la salida de cuatro, lo que no tengo ni idea es si son 80mA para cada salida o para las dos. en la tienda donde lo compre me comentaron que no habria ningun problema, pero ya sabes.... por cierto el cargador me costo 18 euros.

Fer.
    G4 & M 11
    Max Power [Massimo Fantini]
    Picco P1R [E.Picco]
    Picco XP [E.Picco]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si pues mira para las 8 baterias son 8X1.2 = 9.6 V teoricamente pero si el cargador pone que es para 8 baterias por un lado y para 4 por el otro pues es y listo aunque cargadores automaticos cargan a mas voltaje del teorico siempre como minimo un par de voltios por encima y no te comas la cabeza las salidas seguro que son de 80 mah cada una porque sino es que ni te carga , de todos modos te vas a aburrir de cargar porque 1600mah X 1.4 y dividido entre 80mah te dan 28 horas y yo aun diria mas que necesitarias un par de dias para tenerlas completamente cargadas porque la tasa de autodescargada aproximada de estas baterias debe rondar aproximadamente los 20 mah osea que realmente es como si lo estuviese cargando a unos 60mah osea que la carga completa te llevara unas 38 horas concretamente, mira yo en cuanto pudiese me compraria un cargador rapido automatico, se de uno por ejemplo que vale unas 7000 pts nuevo y carga de 1 a 10 baterias entre 100 mah y 4000 mah vale para nicad y nimh descarga y tiene sonda de temperatura por lo que te valdria para el chispo, para el coche y la emisora y podrias tener cargada cualquier bateria en 30 minutos y el chispo incluso en menos incluso hay cargadores para emisora y coche desde los 25 euros pero yo te aconsejaria uno como el otro o superior para mi es una cosa muy comoda funcionan a 12V generalmente y por ejemplo yo me tengo quedado sin baterias en la emisora en el circuito me voy al coche le doy 10-15 minutos de carga y acabo el dia sin problemas
    [color=blue]COCHES: SERPENT 710,SERPENT 705, THUNDER TS4N V2 PRO
    CARROCERIAS: NEMESIS, STRATUS 2.1, MAZDA 6, LOTUS ELIPSE
    MOTOR: SIRIO EVO 2, NOVAMEGA3P MS-REX S1 ESCAPES: NOVA PULIDO-SIRIO PULIDO
    EMISORAS: FUTABA FF3- FUTABA ATTACK-FUTABA 2PL

Relacionado con:

cuanto se carga la primera vez la bateria de un coche rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed