Muchas Gracias!! & (Tamiya TGS vs Thunder Tiger SSR)
Resultados 1 al 9 de 9
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Muchas Gracias!! & (Tamiya TGS vs Thunder Tiger SSR)

Este post os lo quiero dedicar a todos los entendidos en el tema que tanto nos ayudais a los novatos y a Alan, nuestro profesor particular.

Estoy seguro de que cualquiera de vosotros habriais hecho lo que Alan por nosotros!!

Esta mañana me he ido al estadio a dar una vueltas con mi TGS, habia un pobre que llevaba 2horas con su coche nuevo al cual solo habia hecho el rodaje y que no era capaz de carburar bien.

Gracias a dios, apareció Alan con su padre y un amigo con un TT 1/8 a estrenar. Alan es piloto de 1/8 TT y corre en el Interregional (Madrid - Castilla Leon) creo.

En una mañana, nos puso a punto los tres coches y resolvimos problemas varios (habituales de coches RTR)

El Thunder Tiger ya corre que se las pela y no se para al meter 2ª.
    Y el mio he quedado sorprendido de como anda. Parece otro!!!! 8O lo que hace una buena carburacion, dios mio!!! Ya he resulto el problema de que se ahogaba al salir de parado acelerando a tope. no era el embrague (mejor) si no regular bien la alta (no tiene baja, solo alta y ralenti)

Tamiya TGS vs Thunder Tiger SSR
    reportaje dedicado a los que piensen comprar un coche de iniciacion

Tamiya TGS:
    1/10 Touring
    Motor FS12ss 2.11
    1Velocidad
    todo muy cubierto, servos, receptor
    ruedas de goma lisas con bastante agarre

Thunder Tiger SSR
    1/10 Rally Game
    Motor de 15 2.5
    2 velocidades
    todo muy accesible
    ruedas que patinan muchisimo

El SSR parece mucho mas grande, realmente solo es mas ancho y lleva amortiguadores mayores y ruedas mas grandes dado que se puede regular para rally y para touring. Lo que no se es si cumple el reglamento.
    Esto provoca que la carroceria del tamiya esta mucho mas lograda, la del SSR esta deformada por la gran anchura del chasis.

Corriendo, pues en salida desde parado, el Tamiya gana en aceleracion, claro que en cuanto el SSR mete segunda velocidad, vuela!!!
    El control es mayor con el Tamiya (lleva ruedas de goma lisas con muss y suspension bastante dura y baja) el SSR quiza sea mas divertido, porque derrapa mucho, pero si tienes que marcarte un camino (ciruito por ejemplo) acabas cansandote de hacer trompos (me imagino que con otras ruedas y suspension mas dura y baja, gane muchisimo) las ruedas de serie son con mucho dibujo y de mucho perfil y muss blandisima, casi siempre apoya en los flancos.

Para gustos los colores:
    mas divertido el SSR ((de serie perfecto para hacer chorradas y hacer el gamberrete))
    el tamiya quiza por ser "mas" touring, es mas para gente que le gusta pilotar rozando pianos, no tan libre

Preguntas:

Alan llevó un termometro parecido a una pistola que acercaba a la bujia sin tocarla ¿es laser? ¿que tal fiabilidad tiene? ¿cuanto vale?

reguló el mio para que dandole caña, andase por 120º (temp ambiente 5-10ºC) que tal es esa temperatura??

en circuito se aprovecha la segunda velocidad, o casi pierdes mas tiempo con el cambio y no vale la pena? (por ej en un circuito como el de San Adrian) en 1/8 rally me dicen que solo tienen 1velocidad

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS!!!!!!!!

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Fotos
    145
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    los termometros que mencionas funcionan por infrarrojos, y los tienes desde unos 30? (creo) a 120? los hay fiables y que no lo son, de todas formas la temp es relativa el termometro sirve de guia para saber si va mas caliente o mas frio que ayer, por ejemplo. 120º esta bien.

el 1/8 es un mundo aparte, ponle el cambio, que ya veras como ganas un huevo :D
    Lijadas power!!!!!
    Ciudad: Madrid
    Serpent 710 + JP

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Será un mundo a parte pero, he visto la luz!!! :D

Gracias a la manita que nos ha echado, he sacado un rendimiento que no imaginaba!!! yo no me atrevia a cerrar mas la aguja de alta por miedo a quemar el motor. hoy ha llegado a marcar 140º y no veas como tiraba!! y no daba sintomas de fallar (lo digo por como sonaba) pero aun asi lo hemos abierto para bajar la temperatura.

El termometro me imagino que será fiable dado a que se dedica a competir y tiene patrocinadores (yo alucinaba al contarmelo)

la lastima es que no hay kit para pnerle una segunda velocidad. existe solo un kit que varia la relacion de 10,40 a 8,67 con lo que perderá aceleracion pero gana velocidad max.

- algun termometro fiable y barato?? (ya se que es imposible)

- en ciruito se usa la 2ª velocidad? merece la pena?

estoy deseando ir a Salamanca (circuito touring mas cercano a ver coches touring compitiendo :D )

Gracias!!!

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola buenas, yo tambien me he comprado un tgs el subaru impreza, a mi ya me da miedo el usarlo, el tercer dia de uso se me jodio el motor, y na piston y camisa nuevos, luego tambien me da algun `problemilla de interferencias, se pone ha hacer locuras derrepente, no se si a ti te pasara lo mismo, y cn el tema de la carbulacion mejor ni hablemos, porque todabia no le he echo el rodaje y segun he leido hay que hacerlo gordo, y si pongo la aguja del altaa 3 vueltas se aoga y no hay manera de arrancarlo cn lu cual esta puesto a 2 vultas para que no se quede frito, este findesemana le ire a hacer el rodaje, ya o contare.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Te cuento lo que yo hice,

El rodaje: puse la aguja de altas segun pone en el manual (abierta 1 + 1/4 creo). Como mi co-propietario queria ya estrenarlo, pues no hicimos ni rodaje en mesa ni leches (asi de suicidas somos). El unico cuidado que tuvimos fue de no pasarlo de medio gas, y eso si, SIEMPRE SIN CARROCERIA para refrigerar bien el motor. Sin gatillazos, suave suave, haiendo trazadas amplias a un lado y al otro y en linea recta. Asi le hice 8 depositos (no se tarda mucho, xq el deposito es de 65cc en vez de 75cc de otros coches).

Despues de hacerle este rodaje, otros 2 depositos mas dandole un poco de caña, me refiero a ya dar algun que otro gatillazo a tope (pero no de continuo), durante los cuales puedes aprovechar a ir cogiendo practica con el coche con los giros y demas, por ejemplo poniendo conos o aunque sea latas del coca-cola).

Cuando lleves los 10 depositos, busca a alguien que tenga un termometro de fiar, y que te cierre la aguja de alta hasta que el motor llegue a unos 110-120ºC despues de darle caña un ratillo(todo esto sin carroceria aun).

Ahora es cuando haces agujeros en la carroceria para refrigerar. Mira en AECAR como son los reglamentarios. los mas importantes, luna delantera, luna trasera, para una buena corriente de ventilacion. cuando tengas la carroceria agujereada, y el motor a punto, ya la puedes poner. Haz alguna prueba con ella y comprueba la temperatura para que no pase de 130ºC y listo.

El coche acelera como un tiro, no he tenido ningun problema. Su lastima es no tener 2 velocidades :-(
    Aceleraras mas rapido que muchos coches, pero en punta, te dejarán a tras si teienen 2v.

Para lo que quieras!!!

SDS

Miembro Senior Avatar de INCA
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ten cuidado q si esta a 120º ahora cuando haga 20º de hambiente se te achicharrara.
    - - - - - - - - - MI EQUIPO: CD3 STD. Futaba MJ. Motor tirador

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Eso es obvio!! y en verano con 50º al sol ni te cuento!!!! pero hombre me imagino que querrá hacer el rodaje ahora, y en invierno en madrid hace frio, eso si, segun mejore el tiempo, a abrir la aguja toca!!

SDS

Miembro Senior Avatar de INCA
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Claro claro
    Pero como ya he visto de todo pos lo aviso por si acaso.
    Para muestra un boton.

Un dia vi a un chico con un smartech el cual estaba jugando con el coche de la siguiente forma:
    Tenia en la bancada del motor solo 2 tornillos y los dos del mismo lado, ademas flojos.
    Codo de escape suelto.
    El escape (se habia comprado otro el pobre, aconsejado por el de la tienda) era serpent (se dejo una pasta encima) y lo habia metido en el codo sin la junta de goma, es decir, habia dado martillazos hasta q entro, con lo que hizo la boca mas estrecha y el coche se le paraba al acelerar a saco.
    Los rodamientos q sujetan a los palieres centrales estaban mal colocados con lo q la corona tambien se movia.

Pero lo mas increible es q el coche andaba, por lo menos dio 2 vueltas.
    Despues me puse con el chico a explicarle lo q le pasaba y ayudarle lo que pude.

Siempre intento ayudar en lo que pueda aunque sean cosas obvias porque por ejemplo... a ver quien es el guapo que no se a equivocado nunca y ha intentado arrancar el coche sin poner el chispo o teniendo el deposito vacio
    Y eso si q es obvio je

Saludos.
    - - - - - - - - - MI EQUIPO: CD3 STD. Futaba MJ. Motor tirador

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Esa si que es buena Inca!! tienes razon, haces bien avisando hasta de cosas obvias que a veces quizá sea lo que se duda cuando comienzas. Es mas, yo estoy aprendiendo, y ya veras si voy a tener que estudiar cuando reciba mi Impulse PRO!!!

SDS

Relacionado con:

bycmo vs thunder tiger ssr

se le puede poner ruedas mas grandes al thunder tiger ssr

tamiya subaru impreza 2 velocidades

competir con thunder tiger ssr

tamiya ssr solo

thunder-tiger ssr vs bycmo

thunder tiger ssr acelera y no anda patina

Un thunder tiger vs tamiya rc 1:10 gasolina

las carrocerias de tamiya valen para thunder tiger

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed