muy novato problemilla motor
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

muy novato problemilla motor

Hola:
    hoy me ha sucedido 1 cosa:
    Utilizando el coxe se saliron las pilas despedidas de mi coxe y el coxe perdio el control,x suerte lo he podido coger pero no sabia como pararlo ya q este iba a su máxima velocidad(las ruedas y engranajes rodaban muy rapido),no sabia cmo detenerlo entonces lo deje boca arriba para q pararan las ruedas cuando se acabara la gastolina,el motor iba a tope ha estado medio deposito boca arriba hasta q paro. luego no me ha arrancado solo 1 vez y haciaa 1 ruido muy extraño, lo pare y no em ha vuelto a arrancar.
    Mi pregunta es la siguiente: El motor o alguna parte de mi coxe puede haberse estropeado??? o quemado? lo peor de todo esto es que mientras el coxe estaba en marxa tenia 1 tornillo flojo, exactamente el q une el motor al tubo de escape. :cry: :cry:

Gracias a todos lo aficionados a este hobbie

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si te pasa algo parecido tapa el tubo de escape y pararas el motor en seguida
    Y utiliza una brida para sujetar las pilas y no se saldran.
    Respecto al ruido yo no tengo mucha idea, a ver si alguien experto te contesta algo.Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    en es e caso que comenta, el tapar el tubo de escape no le valdria de nada, ya que por lo que comenta tenia un tornillo flojo del codo y por mucho que tapase no se le apagaria. El ruido extraño que hacia cuando lo volviste a arrancar seguramente era del tornillo suelto, ibas con escape libre.
    En estos casos lo mejor, si eres capaz de pillar el coche es ponerlo boca arriba y con la punta del zapato frenar el volante de inercia. En algunos modelos es complicado, en este caso desconectas el tubo de gasolina que va al carburador y se para al momento.
    De si le ha pasado algo al motor ya no se decirte. Un saludo y que no sea nada...
    Coche: serpent 960
    Motor: picco evo3
    Emisora: Fly sky

Miembro Senior Avatar de INCA
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tambien en el caso q comentas podias haber pinzado el macarron de la gasofa con los dedos. o haver tapado la entrada de aire.

En cuanto a lo q dices de q si le ha pasado algo al motor... si lo tenias en rodaje, lo qye te ha pasado no es nada bueno, porque el coche estaba a toa leche, encima al volcar el coche la mezcla se hace mas rica y ademas el coche estaba funcionando sin carga (en el aire) con lo q el motor pillaria mas rpm.

Puede q el motor se te calentara en exceso con las consecuencias q eso trae.
    - - - - - - - - - MI EQUIPO: CD3 STD. Futaba MJ. Motor tirador

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    medio deposito asi es una eternidad pal motor, a ver si tienes suerte....

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Desmonta el motor y revisión profunda y minuciosa, es posible que lo hayas pasado de vueltas.
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

madre mia

Pues segun dices, es posible que se te alla abrasado la camisa y el piston, tira del tirador a ver si hace fuerza, si no hace fuerza... ya sabes lo que es, se quedo sin compresion.
    Saludos

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Otra cosa q me sucedio esk al intentar arrancarlo me he cargado el tirador(no retorna) iba bastante flojillo, puede ser q haya perdido compresion. Como lo puedo arrglar lo de la compresion??.

Respecto a lod e pararlo pise los engranajes x la partew de abajo para q se detuviera, pero no lo consegui,lo unico q sucedio fue hacerme 1 agujero en la suela del zapato xDD.Mi modelo es un thunder tiger de esos ready to go. esta bien??.

el coxe no iba cn escape al aire libre sino q tenia 1 de los 2 tornillos algo desatornillado y perdia gasolina ya q toda la xapa d abajo taba llena de liquido.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Yo estoy con las mismas

8O Tengo un thunder tiger TS-4N (el focus) El otro dia me di cuenta de que me hacia "demasiado ruido" . En casa al limpiarlo toda la parte trasera del coche estaba "pringao" por "grasa" y suciedad. Digo grasa porque al principio pense que era eso. Pensaba que era aceite de silicona de los amortiguadores. Despues de leer lo de tu tubo de escape pienso que era combustible. He localozado el mismo problema del tubo de escape Uno de los tornillos que unen el tubo de escape con el bloque motor estaba suelo y tenia el tubo de escape unos 4 mm separado del bloque-motor. El coche no lo tengo en rodaje, pero despues de limpiarlo y apretar el tornillo me pasa como tu. No me arranca. He mirado la bujia (¿Podria estar demasiado sucia para arrancar?) Esta negra (no soy un experto..... :? ) Mi problema es saber si la bujia esta mal o no. Asi que va la pregunta: Como deveria estar una bujia en condciones. Enviarme foto (si podeis) a xamabc@hotmail.com Como estoy en el mimo problema que tu tambien me interesa saber si el motor esta dañado... 8O :? ops:
    Aqui un desesperado por el conocimiento...............
    Nota: Es que no hay una web donde incluyan TODAS las pistas de españa?

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Solucion al problema del tubo de escapa y porque no arranca

Ya me arranca el mio y suena que da gloria oirlo...
    :idea: Primero el porque no arranca. La vibracion hahecho girar el tornillo gradualmente desenroscandose (os suena de algo sobre un episodio de CSI? porque aqui pasa lo mismo) separandose el tubo de escape del bloque motor. Asi que nuestro coche funciona a escape libre ( 8O con el problema que se ha comentado antes sobre recalentamiento y pasarse de vueltas....) Nos damos cuenta de que hace mas ruido y lo paramos. Y asi empieza el problema. Al pararlo como esta el tubo de escape separado nos entra dentro del motor una burbuja de aire.... y se queda de tal manera que no se hace el vacio dentro del motor para que nos entre la mezcla de combustible-aire. El motor ya no arranca.

Antes de nada volvemos a apretar el torillo flojo/s flojo/s del tubo de escape. Ponemos fijador de tonillos en los tornillos en cuestion.

Solucion(que ademas viene en el manual de montage del modelo :? :roll: .....es que no leemos :D ):

1º Llenamos primero el deposito de combustible. Lo justo para poder trabajar y hacer pruebas. Quitamos la bujia. OJO que la bujia tiene una arandela entre la propia bujia y el motor. Que no se pierda. Pa ver si la buijia esta en buen estado la ponenos, con cuidado de no quemarnos, en el chispometro para VER si se pone incandescente (cuidado que quema. Usar unos alicates 8) ) 2º Con ayuda del biberon metemos un poquito de COMBUSTIBLE dentro del cilindro expuesto ya que hemos quitado la bujia. (lo que hacemos es cebar el motor)3º SIN PONER LA BUJIA le damos al tirador HASTA QUE POR DONDE ESTABA LA BUJIA EMPIEZA A SALIR COMBUSTIBLE TAL Y COMO SALE EN EL DIBUJITO DEL MANUAL DE MONTAGE. QUE SALPIQUE. SIN MIEDO. YA LIMPIAREMOS MAS TARDE.... :D :D :D . (Si salpica es que esta entrando combustible en el motor desde el deposito. Motor Cebado)
    4º Ponemos con cuidado la bujia. OJO que la bujia tiene una arandela. No nos la olvidemos...
    5º (Aqui explico lo que yo he hecho) Me costaba bastante tirar del tirador asi que sin poner el chispo le he tirado de tirador unas cuantas veces. He puesto el chispo y he vuelto a tirar y..... e vua la. Brum brum brum brum brum brum... a correr...

Se acabo el ruido excesibo (el tubo de escape ya estaba bien fijado) y el coche iba bien.
    Nota: Al quitar la bujia he visto el piston de dentro y estaba bastante limpio. Parece buena señal :? . Ahora me toca ajustar el cambio de marchas que le he puesto....... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Espero que lo que yo he visto (.... y sufrido....) sirva para ayudar a los demas.

Otra nota: Ahora me doy cuenta que lo que yo consideraba como chorrada (el fijador de tornillos) no lo era. El problema es que no puse fijador de tornillos al montar el tubo de escape y la vibracion se ha encargado de desenrroscar el tornillo. Lo demas fue una secuencia de anomalias en cadena. Lo que se llama un efecto domino. Una cosa lleva a la otra y..... acabas con una averia que puede ser importante. Ojito.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

he volcado rc 110 y no me arranca

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed