mejoras
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: mejoras

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

mejoras

Hola,

soy novato en rc. Tengo un kit tamiya que he montado y según veo en las instrucciones tiene varias opciones de mejora. Os las comento aunque me gustaría que me recomendarais que orden debo seguir porque no puedo hacerlo todo de golpe. ¿qué pensaís que haríais vosotros sin dudarlo? Yo en principio salgo solo a rodar el coche y nunca voy a circuito, lo digo por si os ayuda para recomendarme

El coche es un Tamiya 1/10 eléctrico con la carrocería del Alfa romeo sprint gta

Cambiar los rodamientos de plástico por metal, los de las ruedas y los de la transmisión. ¿cuáles coviene cambiar antes? ¿se nota mucho o no merece la pena?

Cambiar el motor por otro más potente.

Cambiar el variador mecánico por uno electrónico y quitar un servo.

Cambiar los amortiguadores por amortiguadores de aluminio.

Cambiar las llantas por llantas de aluminio.

Cambiar las cubiertas de las ruedas.

El chasis es de plástico plástico y tal vez hay piezas de metal pero no es seguro. Alguien lo sabe seguro????

Gracias a todos

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    es un coche muy basico, te aconsejo que como mucho le pongas los rodamientos (que se nota y mucho)y poca cosa mas. a la minima que le pilles el tranquillo cambiatelo, pq sino seguiras gastando pasta en un coche con el que poco podras hacer en un circuito. Eso si el coche te ira bien para aprender sobre puesta a punto y decidir si te gusta el hobby y quieres meterte en un desembolso importante, o prefieres pasar del tema
    XRay NT1 / RB V12MR / KO EX10 Helios
    Mini Z MR03 / Atomic Chili

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo discrepo un poco con tomincloud en alguna cosilla siempre y cuando te guste este mundillo claro, si tienes pensado seguir con electricos puedes cambiar el variador puesto que te servira para cualquier modelo que compres eso si te aconsejo no escatimar en el y por supuesto comprar uno sin limite de vueltas, el motor ya es otra cosa porque no se si te aguantara la transmision me refiero a 12 vueltas aunque con un motor entre las 21 y las 16 vueltas no creo que tengas problemas y si tenias un mabuchi pues notaras bastante diferencia. osea que yo te recomendaria cambiar las ruedas por supuesto por unas que te vallan bien, los rodamientos (ya que buscando unos normales no creo que te suponga un gasto excesivo), el variador (uno bueno) y el motor (pues para ese coche uno normaito los tienes desde 3000 pts), y me olvidaria de cosas como evolucionar lo que es en si el coche y ponerle cosas como llantas de aluminio, amortiguadors etc porque eso si es lo que te dice tomincloud, y pensar mas y hablo siempre que sigas mas en el tema de elctricos claro en cosas comunes a todos los coches como son baterias, motores, cargador, variador etc etc
    [color=blue]COCHES: SERPENT 710,SERPENT 705, THUNDER TS4N V2 PRO
    CARROCERIAS: NEMESIS, STRATUS 2.1, MAZDA 6, LOTUS ELIPSE
    MOTOR: SIRIO EVO 2, NOVAMEGA3P MS-REX S1 ESCAPES: NOVA PULIDO-SIRIO PULIDO
    EMISORAS: FUTABA FF3- FUTABA ATTACK-FUTABA 2PL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hazle caso a javi k sabe mas k yo de los electricos :P
    XRay NT1 / RB V12MR / KO EX10 Helios
    Mini Z MR03 / Atomic Chili

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no se mas que nadie aqui , solo que muchas de las mejoras que ha puesto son generales por lo que le valdran si tiene pensado seguir en esto y comprar un buen coche en un futuro, es como si uno de gas invierte en una buena mesa de arranque a lo mejor ahora mismo le vale la que es mala pero cuando tenga un buen coche con un buen pepino pues le tendra fuerza para arrancar y la mala no
    [color=blue]COCHES: SERPENT 710,SERPENT 705, THUNDER TS4N V2 PRO
    CARROCERIAS: NEMESIS, STRATUS 2.1, MAZDA 6, LOTUS ELIPSE
    MOTOR: SIRIO EVO 2, NOVAMEGA3P MS-REX S1 ESCAPES: NOVA PULIDO-SIRIO PULIDO
    EMISORAS: FUTABA FF3- FUTABA ATTACK-FUTABA 2PL

Miembro Senior Avatar de KNIBAL77
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola,
    Voy a dar mi opiñon que de eso se trata....

Lo primero que debes de cambiar es esos casquillos de plastico por unos rodamientos, y lo antes posible, pues de lo contrario te vas a quedar sin paliers y transmision en cuanto juegues unas cuantas veces, pues el rozamiento es grandisimo y luego vas a tener que comprar todo.

y lo segundo como te han dicho es cambiar el variador mecanico por uno electronico, pues el mecanico no es mas que una resistencia la cual consume un monton y te deja la bateria KO en muy pocos minutos, en cambio con el variador obtendras una salida y respuesta mas progresiva y un incremento de duracion en la pila.
    Todo lo demas que pones pues ya son cosas opcionales, pues tanto las llantas de aluminio, amortiguadores aluminio.. etc, quedarian en segundo plano.

sobre las gomas, no te preocupes... esas seguro que las cambias pronto jejje.

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed