Cargar mi multiplex
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Cargar mi multiplex

Tengo un pack multiplex y en ella venia la emisora multiplex profi car 301, 2 servos, y receptor, y 2 baterias, una para el emisor y otra para el receptor. Con todo esto, tb se incluian los cables para cargar dichas baterias, pero aparentemenet no hay cargador... entonces mi pregunta es... debo enchufar esos cables a 220 para cargar un pack de pilas sin transformador de intermedio? :S me suena mal, pero mas mal me suena que los cables esos tengan en las puntas, la forma de enchufe para meterlo alli.

Bueno si me decis como cargar estas baterias os lo agradezco, me imagino q me tendre que comprar un cargador especial pero es q no dice nada de esto en las instrucciones.

Enga saludos ^^

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el cable que te viene de serie para enchufar la emisora a un cargador es el tipico de dos bananas positivo y negativo. Hay unos cargadores de la marca a2pro que estan sobre unos 30€ y te permitencargar cualquier cosa. Tienen varias bocas para cargar desde 50 hasta 500 amp. por cierto si cargas la emisora directamente al cargador no lo cargues con uno rapido, te podrias cargar la emisora
    XRay NT1 / RB V12MR / KO EX10 Helios
    Mini Z MR03 / Atomic Chili

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vaya gracias tonimccloud por responder, ahora ya me kedo más tranquilo pero sin poder cargar las baterias igual xD

Bueno a esperar a q abran las tiendas de por aki a ver si encuentro ese mismo cargador, y ya mirare de no hacer carga rápida ;P

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el cargador k te digo es el primero k sale aki, para k te hagas una idea http://www.ashtonmodels.co.uk/acatal...ipment_20.html
    XRay NT1 / RB V12MR / KO EX10 Helios
    Mini Z MR03 / Atomic Chili

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tks por todo pero fui a la tienda a preguntar por el cargador que me has dicho y no tenian cargador mas que uno que se parece pero que solo se puede cargar una cosa a la vez, así que hablando con el dependiente, llegué a la conclusion que podia utilizar mi viejo cargador aunque el conector es distinto, así que corté el cable y puse una regleta donde tb he enchufado el cable que me venia en el pack de la multiplex que tenia las bananas a la punta, y tb carga, ...a 80mA.

pero de todos modos muchas gracias por tu interes en ayudarme se agradece ^^

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo para mi antigua multiplex 301, me compré un cargador de esos de 100ma de 7 € le corté el cable y le puse el enchufe para conectarlo a la emisora. Me ha ido perfectamente, me cargaba las pilas muyyyyyy bien ya que aunque siendo de 600ma me daban para varias horas de autonomía (entre 2 y 3 horas seguidas).

Sabes cuanto tiempo tienes que cargar las baterías ¿no?

(600 * 1.4) /80 = 10.5

Diez horas y media tienes que cargarlas. Mira que el cargador sea de 7.2 Voltios eh???? que esta batería funciona a eso.

Salu2

Mario

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mario no sera una bateria de 9,6V no lo se pregunto porque me suena raro que sea de 6 elementos pero yo nunca tuve una multiplex
    [color=blue]COCHES: SERPENT 710,SERPENT 705, THUNDER TS4N V2 PRO
    CARROCERIAS: NEMESIS, STRATUS 2.1, MAZDA 6, LOTUS ELIPSE
    MOTOR: SIRIO EVO 2, NOVAMEGA3P MS-REX S1 ESCAPES: NOVA PULIDO-SIRIO PULIDO
    EMISORAS: FUTABA FF3- FUTABA ATTACK-FUTABA 2PL

Miembro Senior
    Fotos
    145
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La multiplex va con 6 elementos :P
    Lijadas power!!!!!
    Ciudad: Madrid
    Serpent 710 + JP

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues si es de 6 elementos, pero ahora que pienso mi antigua emisora llevaba 8, la Futaba ATTACK 2R, ya mirare el voltaje, pero la primera carga parecia estar bien, por cierto el voltaje q me marcaba en el display era de 8.4V eso esta bien? y baja rapido por lo q he podido comprobar...

por otro lado las pilas del receptor creo q las carga bien xq es de 4 componentes igual q el que llevaba antes.

A esa formula me la contaron en la tienda q fui a preguntar por el cargador, pero tks ^^ ( (mA BAT. / mA TRANS) x 1,4 ) esta bien saber cada dia una cosa mas en este mundillo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues vale no sabia que las multiplex llevasen seis elementos mejor para vosotros que ahorrais en baterias , lo del voltaje 8,4 es totalmente normal que totalmente cargada te marque eso y vaya descendiendo rapidamente el voltaje hasta estabilizarse en unos 7,2V y se mantendran asi hasta que se vayan a agotar que descendera nuevamente el voltaje rapido, la formula vale como roientacion ojo!!!! cuando cargas a intensidades bajas pues esta bien pero no se te ocurra cargar a intensidades altas con esas formulas porque son orientativas , de todos modos yo aconsejo gastarse los 40 euros que vale un cargador decente y dejarse de cosas de estas me refiero a un cargador que como minimo valga para nimh y nicad y que cargue entre 1 y 8 elementos os ahorrareis tiempo y sustos
    [color=blue]COCHES: SERPENT 710,SERPENT 705, THUNDER TS4N V2 PRO
    CARROCERIAS: NEMESIS, STRATUS 2.1, MAZDA 6, LOTUS ELIPSE
    MOTOR: SIRIO EVO 2, NOVAMEGA3P MS-REX S1 ESCAPES: NOVA PULIDO-SIRIO PULIDO
    EMISORAS: FUTABA FF3- FUTABA ATTACK-FUTABA 2PL

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

multiplex rc antigua

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed