Novato con muchas preguntas...
Resultados 1 al 4 de 4
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Novato con muchas preguntas...

Hola a tod@s:

Quiero iniciarme en el RC y como es normal, tengo preguntas que, espero,aqui pueda encontrar respuestas.
    El primer problema es la clase de coche a comprar:TT,Pista,Touring,Mini Z...Bueno, eso vendrá condicionado por las carreras que se corran aquí en Asturias.No tengo constancia de que aquí se corra TT o Mini Z por ejemplo.Asi que supongo que me compraré un pista o un Touring, siempre 1/10.

¿Explosión o eléctrico?.He aqui el problema. Para este hobbie tengo una serie de limitaciones:

1)Presupuesto (faltaría mas). Aunque podria estirarme mas (a fuerza de ahorrar), tengo la idea de no gastar mas de 400 euros para tener el coche listo para andar:coche, equipo de radio,motor, servos,etc...

2)Es necesario que pueda lllevar el equipo en una bolsa o mochila.Me muevo en transporte publico, no dispongo de la capacidad de un maletero de coche.

Por supuesto,me llaman la atencion los coches de explosión (faltaría mas). Pero teniendo en cuenta que soy novato, temo que sean demasiado complicados (por mucho que me gusten los desafios).
    Además, y como aficionado a la competición, me gustaria poder disponer de un coche bastante evolucionable:amortiguadores hidraúlicos,distinto motor... para poder ir mejorandolo a fin de competir dignamente.
    Por eso...
    ¿Es preferible gastar esos 300-400 euros en un eléctrico con buenas prestaciones (por ejemplo de la serie XB Pro de Tamiya) y evolucionable a gastarlos en uno de explosión demasiado básico y poco evolucionable?.
    Problema de los electricos: su baja autonomia. ¿Podriais confirmarme la existencia de baterias de 12 V capaces de alimentar un cargador rapido de un tamaño y peso "portables" (no como una bateria de coche...)?.

Sabiendo que mi presupuesto disponible si tengo una avería, una rotura de motor, de variador....me tendria un tiempo en dique seco...¿Es preferible un electrico o de explosión?.

Podria preguntar mas cosas,pero prefiero ir por partes, investigar por internet y no aburrir.Gracias
    de antemano.
    Un saludo

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola bienvenido al mundillo del R/C,

primero de todo ya que es la primera vez que vas a correr en r/c, yo de ti me pasaria por el mercado de segunda mano que hay ofertas muy interesantes de coches touring.

Lo de la bateria de 12V tienes unas de plomo que dan 7.2 Amperios, mas que suficiente para utilizar un cargador y una mesa de arranque.

A los de los XB pro creo que no son evolucionables pero no estoy seguro.

un saludo y que pronto empieces a quemar ruedas!!
    ***Team SAC Modelismo***

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¿Una mesa de arranque?.¿Esa no es solo para explosión y opcional?.El cargador al que me refiero es para carga de baterias de un eléctrico.

¿Uno de segunda mano?. La verdad es que, por razones que ahora no vienen al caso, no me conviene, creeme.La idea no seria mala,pero...

Gracias igualmente.Un saludo

Miembro Senior
    Burela (lugo) Coche: hong nor ld3 2v Emisora: futaba mj circuito: el pilar (Ferrol)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    de gas me compraria con tu presupuesto y con lo q tu pides de evolucionable.... el ld3 q lo he visto con todo menos emisora x 330 y pico € una emi normalita como la futaba mj o la graupner c-4 t cuestan sobre 90€ y 80€ respectivamente asi q t saldria coche completo x 420 con la futaba y 410 con la graupner, lleva plasticos de calidad, cambio de 2 marchas..... en el foro comentan q es un buen coche de iniciacion a la competicion y q podrias evolucionar a pro ademas los repuestos son bastant baratos x lo q dices del presupuesto. Con todo esto tu decides mira mas coches y compara, a mi la verdad es q me costo mucho decidirme.

un saludo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed