Intentando revivir mi coche
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  1. #1
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    Intentando revivir mi coche

    Hola!!, mi nombre es Mario y es la primera vez que posteo en este foro.
    Hace unos dias que me dio por retomar el hobby que tenia cuando era jovenzuelo. Pues bien, la cuestion es que tengo un 1/10 desde hace unos 8 o 9 años, es un Panda de gasolina (o creo que tb puede ser un Thunder Tiger) con motor Thunder Tiger Magnum GP-10 ABC, es el que vendian con la carroceria del Toyota Célica que pilotaba Carlos Sainz.

    Llevo ya unas cuantas semanas de nuevo con el, despues el limpiarlo bien por completo (incluido todo el motor y diferencial) me puse a arrancarlo, evidentemente tardó un poquillo en arrancar por el tiempo que hacia que no lo utilizaba pero finalmente arranco :D .......pero estoy teniendo algunos problemillas es cuanto a carburación. No se si conocereis este motor pero solo lleva la aguja ajustable de entrada de gasolina y el tornillo de ralentí.

    El problema es que para lograr que el coche esté parado en el suelo tengo que bajar mucho el ralenti para que no traccionen las ruedas, con lo finalmente se para (aunque este aspecto ya lo tengo medio medio).

    Cuando estoy andando con el, despues de darle un buen aceleron y buena frenada el coche se para, ahogo??, esceso de gasolina o falta de rpm al ralentí???, ademas noto que cuando esta caliente ya el motor el coche no estira de velocidad

    Ademas noto que la culata se calienta demasiado en mi opinion (no se deciros temp. exacta), quizás pudiera ser de la aguja de entrada de gasolina (que tuviera mezcla pobre) pero esta aguja la pongo a 1 vuelta y media que es lo que me pone en el breve manual del fabricante.

    Tb. se puede apreciar que cuando tengo el eje trasero levantado, de vez en cuando las ruedas meten latigazos 8O , es decir, de repente traccionan muy fuerte y al momento bajan de velocidad de giro

    Perdonad por el ladrillo, pero es que estoy muy ilusionado nuevamente con el coche y me gustaria si alguien pudiera ayudarme me diera alguna/s solucion/es.

    Un saludo !!!,
    Mario.

  2. #2
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    Si se te calienta mucho abrele la aguja más 1/2 me parece muy poco.

  3. #3
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    Hola, gracias por la respuesta, pero la aguja esta abierta 1 vuelta y media, no 1/2 vuelta.
    Voy a intentar cambiarlo en el post de arriba para que no lleve a error.

  4. #4
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    Ok pues si esta muy caliente el motor se te para, por eso te decia de abrirla aguja de la gasofa y luego la vas cerrando , ves de más a menos.

    Saludos.

  5. #5
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    Coincido con Miguel, creo que deverias abrir la aguja de altas como 3 vueltas y al abrir altas tambien subir el relentí.
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  6. #6
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    3 vueltas??? tanto???, en el manual me pone solo una y media
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  7. #7
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    si no pillas el ralenti por mucho que toques las agujas, el coche se mueve solo y al ponerlo en el suelo se para, es clara señal que el muelle del embrague esta tocado se ha cedido y con pocas rpm del motor este se mueve por eso lo dejas tan bajito que al poner en el suelo no tiene fuerza y se para, si cierras mas las agujas el coche vuelve a acelerarse y otra vez anda solo.

    Ya sabes primero cambia el muelle de embrague por uno algo mas duro y luego ajusta la carburación, para terminar revisa el varillaje
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  8. #8
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    Hola, estuve revisando el embrague y creo que esta bien. Lo estuve probando a mano y casi no se pueden separar las dos piezas del embrague (a las que rodea el muelle), haciendo mucha fuerza puedo separarlas solo 1 o 2 mm, asi que pienso que del embrague no será.
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  9. #9
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    Tiene k ser del embrague, no importa k tu lo notes duro, porque si como dices se te mueven solas las ruedas con un ralentí bajo es por eso.
    Una vez puesto el ralenti en condiciones con el embrague bien ya puedes empezar a tocar el alta para k te estire bien y no se caliente.
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  10. #10
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    Hola, gracias por las respuestas !!!.
    Creo que ya he dado con la solucion, creo que era la junta de la union carburador-motor, ahora esto ya es otra cosa, por lo menos ya se mantiene estable. El embrague descartado que no es, porque tengo que revolucionar bastante el coche para que salga, asi que muelle del embrague blando no creo que sea. Ahora me queda carburarlo. Una preguntilla, estando al ralentí unos 15 o 20 segundos luego se apaga, será por engorde de la mezcla o porque realmente tengo el ralentí muy bajo???, cuales serian mas o menos las RPM ideales al ralentí?, como puedo hacer para medirlas mas o menos a ojímetro???.
    Mañana sabado 27 intentaré pasarme por la mañana por el Kinepolis (si no llueve), asi que si alguien me ve por ahi desesperado y pudiese echarme una mano le estaria muy agradecido. Mi coche es un Panda 1/10(si, el antiguo) con la carcasa del Toyota Célica de C.Sainz
    Gracias y saludos !!!.
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