que significa motor de 12 o de 15???
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

que significa motor de 12 o de 15???

hola, a ver, ya tengo mi primer coche, ya incluso se ha llevado la primera leche je, pero vamos, na del otro mundo, es mas el susto al ver el coche volar sin alas...

En fin, es un cen, el tr4, que aunque sea consciente de que no es le mejor coche para empezar, si que me gusta mucho por el tema de reglajes, velocidad, y lo mas importante...presupuesto.

En fin, a lo que voy. Creia tener claro mas o menos el tema de los motores de 12 vueltas, 15, 16, 21...etc... pero hoy charlando con un amigo la verdad es que nos hemos dado cuenta que no, no tenemos ni idea de que va el tema del numerito. Alguien puede explicar de forma entendible lo que significa el numero, si es mas potente mientras mas alto sea el numero (eso tengo entendido), a ver si me aclaro de una vez??

Venga muchas gracias!!!

Por cierto, mi motor es un cen, el 16 NT.

A JIERRO!!! :P

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola pues lo de los motores es lo siguiente como tu mismo has dicho a mas numerito mas potencia. los coches segun la escala:
    12 para coches 1/10 touring
    15 para coches 1/10 pista gas
    21 para coches 1/8 pista gas

espero haverte servido de ayuda.
    un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hombre, es muy arriesgado decir a mas numero mas potencia, porq puede no ser asi en todos los casos.
    lo q si esta claro es q a mas numero mas centimetros cubicos:
    .12 = 2.1 cc
    .15 = 2.5 cc
    .21 = 3.5 cc

despues d cada motor se puede sacar una potencia, q no tiene porq ser mayor a mas cc. un .15 puede tener 1 cv y hay .12 de 1.5, asiq simplemente es a mayor nº mas cc.

PD. en motores tope de gama .12 .15 .21 si q es cierto q a mas nº mas potencia.

salu2

saul
    Coche:Serpent 710
    Motores: Picco XP Turbo SG Slide[URL=http://cochesrc.com/foros/viewtopic.php?t=24464]EN VENTA[/URL] y Novamega 3p race turbo MS [URL=http://cochesrc.com/foros/viewtopic.php?t=24464]EN VENTA[/URL]
    Emisora:Futaba 3PM y MJ

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ahá, me queda claro!! muchas gracias por contestar.

lo que ahora me viene es la duda de...realmente mi motor es .16?? existe .16 o pasa de .12 a .15? mi motor pone 16NT cenracing y el de la tienda me dijo que era .16, pero yo no habia oido nda de .16 hasta que vi mi coche. Bueno, está claro que con el no puedo competir, no? je, aunque bueno, tampoco me lo planteo por ahora...

venga, muchas gracias de nuevo a los dos por contestar

A jierro

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    perdon, he dicho que si pasa de .12 a .15. Queria decir de .15 a .21. :wink:

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: que significa motor de 12 o de 15???

Cita Iniciado por Loufield
    hola, a ver, ya tengo mi primer coche, ya incluso se ha llevado la primera leche je, pero vamos, na del otro mundo, es mas el susto al ver el coche volar sin alas...

En fin, es un cen, el tr4, que aunque sea consciente de que no es le mejor coche para empezar, si que me gusta mucho por el tema de reglajes, velocidad, y lo mas importante...presupuesto.

En fin, a lo que voy. Creia tener claro mas o menos el tema de los motores de 12 vueltas, 15, 16, 21...etc... pero hoy charlando con un amigo la verdad es que nos hemos dado cuenta que no, no tenemos ni idea de que va el tema del numerito. Alguien puede explicar de forma entendible lo que significa el numero, si es mas potente mientras mas alto sea el numero (eso tengo entendido), a ver si me aclaro de una vez??

Venga muchas gracias!!!

Por cierto, mi motor es un cen, el 16 NT.

A JIERRO!!! :P
    Bueno dejar un poco claro te ha explicado bien sobre lo que representa en motores de combustión. Aunque tu pregunta es un tanto confusa, ya que haces mención al numero de vueltas y eso se usa en motores de eléctricos, con lo que deberias especificar a que modelos te refieres si a los de gas o a los electricos.

Si es en gas ya te han respondido y si es de electricos cuando salga un chispas te podra contar con pelos y señales como va el tema del nº de vueltas en un motor
    Un saludo
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias koldo, perdona siempre planteo la pregunta mal... :roll: es que esto de no saber...perdona.

nada, mi motor es de gasolina, ya esta la duda aclarada.

PD: gracias koldo por hacerme entender un poco mejor las terminologias. (no sabia que "vueltas" era en electricos) :wink:

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    y si q existen los motores de .16, y creo q tb .17, pero de estas cosas ya no se tanto. y un .16 no sirve para competicion q se usa .12, pero normalmente en iniciacion no ponen pegas, por lo menos aqui en el gallego.

salu2

saul
    Coche:Serpent 710
    Motores: Picco XP Turbo SG Slide[URL=http://cochesrc.com/foros/viewtopic.php?t=24464]EN VENTA[/URL] y Novamega 3p race turbo MS [URL=http://cochesrc.com/foros/viewtopic.php?t=24464]EN VENTA[/URL]
    Emisora:Futaba 3PM y MJ

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo de .12 o .15, o punto lo que sea, lo que indica ese número es la capacidad en pulgadas cúbicas, que es como miden los inglesorros... así que un motor de 2.5 centímetros cúbicos serán 2.5 centímetros cúbicos dividido entre 2,54 (que es el valor de una pulgada en centímetros) elevado a tres, que es 0.15 je es que esto de copiar a medias lo de los ingleses.....

Espero habértelo aclarado

Un saludo

Dany
    Supernovato
    Coches: Trinity Team Only/STS D3R
    Kyosho V-ONE-SII
    Ho Bao Hyper 7 PRO/Hyper 5P 1/8 TT
    Emisora: Hitec Agressor SRX

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    perfecto daniel_montanya, era exactamente la respuesta que buscaba. muchas gracias. Asi puedo ir sabiendo exactamente que es cada cosa en mi coche, el porqué de cada cosa, etc...

gracias una vez mas a todos. totalmente aclarado. :D

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

que significan motor rc 15

ke singifica 18 16 en un motor

que significa 15T en los motores de rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed