Paradas del motor por sobrecalentamiento, creo
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  1. #1
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    Paradas del motor por sobrecalentamiento, creo

    Buenas, tengo un Ts-4n Sport con todo de serie y tengo el siguiente problema con el motor.

    Actualmente tienen la abuja de altas en una vuelta y media, para q el coche este parado sin detener el motor necesito poner el trim de gas en la posición mas baja. Le ajuste el ralentín así. Solo he tocado esos dos puntos y uso una gasolina del 10%. Le he consumido 1 litro para el rodage y voy por el segundo.

    Tengo una emisora de sticks y el motor se detiene si lo tengo mas de 8 segundos con el gas a 3/4, midiendo desde la posición central del stick de gas hasta el máximo de mismo. Otas veces ocurre si le he estado tirando bastante al gas, se para aproximadamente con el deposito por menos de la mitad de combustible.

    Esto solo me ha ocurrido en parking y supeficies abiertas. Hace poco corrí en un circuito y no tube dicho problema. Aceleraba hasta esa posición del stick en la recta de salida ( la más larga) y no se me detuvo.

    En la tienda q lo compré me aconsejaron cambiar a la gasolina del 15 % diciendome q esta tendria más aceite. En fin, aun así tengo dudas. Gracias por leer este post e intentar ayudarme.

  2. #2
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    Bueno, para empezar... ¡No se te ocurra regular el ralentí con el trim de la emisora! Para eso lleva un tornillo, además del varillaje. De esta forma verás que parte del problema se puede solucionar...
    Por otra parte, cundo se habla de gasolina el dato del % se refiere al porcentaje de nitrometano, no al de aceite. De hecho, el porcentaje de aceite en una gasolina al 15% en menor que en una al 10%.
    Con respecto a lo de la temperatura, basta que cierres un poco la aguja de altas para que te vaya más fresquito el motor.

    Bueno espero haberte ayudado.

    Un saludo

    Dany
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  3. #3
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    Te cuento, no puedes mantener más de 1 segundo, el tope de rpm de tu coche, si no te cargas el motor. Es decir tú vas aceleras y cuando notes que llega a tope de rpm tienes que soltar el acelerador. Si crees que anda poco vete pensando en un cambio de 2 velocidades tu motor te lo agradecerá y parecerá otro coche.

    Que tengas la aguja de alta a vuelta y pico, se me hace que va muyyyy apretado, para que te has una idea, con gasolina 15% la alta va de 2.5 vueltas a 3.15 vueltas. Comprueba una cosa, cuando notes el coche caliente escupe (sí sí con la boca) directamente en donde va la bujía, si ves que hierve, que burbujea, abre inmediatemente el alta 1/8 vuelta, así hasta que veas que no lo hace.

    El ralentí tiene que ir regulado del varillaje y del carburador no del mando. Y sí cuando termines el rodaje cambia a 15%, el coche andará más y el motor irá mejor refrigerado

    Pásate por aquí http://www.usuarios.lycos.es/koldolo/ pincha en thunder tiger y lee, aprenderás mucho.

    Salu2

    Mario

  4. #4
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    Cita Iniciado por daniel_montanya
    Con respecto a lo de la temperatura, basta que cierres un poco la aguja de altas para que te vaya más fresquito el motor.
    te referiras a que abra la aguja de altas para que vaya mas fresco el motor.
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  5. #5
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    Bregelius tiene razón, al abrir la aguja de alta, entra más combustible que es lo que te refrigera el motor.

    Salu2

    MArio

  6. FACTORHOBBY rovan baja coche
  7. #6
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    me explico mejor, perdona, con abrir la aguja de alta queremos decir AFLOJAR el tornillo de alta.

    Cerrar = APRETAR

    Abrir = AFLOJAR.

  8. #7
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    Puede q lo lleve demasiado cerrado de altas, haré las pruevas del escupitajo a ver si mejora. Con respecto al varillage y al ralentin, el segundo si se tocarlo, lo primero ni idea. Debo regular ambas cosas para q estando el trim de gas en posición central el coche este parado con el motor funcionando??.

  9. #8
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    El ralentí ponlo alto, para que no se pare aunque frenes... pero claro que el coche no corra sólo sin acelerar. Y claro que tampoco el ralentí le escuches muy alto.

    Salu2

    Mario

  10. #9
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    Jaja que ese día parece que estaba fumaooo!!! Quería decir abrirrrr!!! :D :D :D

    Si es que esto de currar me está fundiendo el cerebro....


    Dany
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  11. #10
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    tengo un inferno mp 7.5 sports rtr, la culata ke es azul, cuando se caliebta el coxe(unos 6 o 7 minutos acelerando bastante se me pone morada. ¿es normal? en caso de ke no sea normal ¿ke ago?
    saludos a to la peña

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