Cambio de porcetaje Combustible
Resultados 1 al 8 de 8
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Cambio de porcetaje Combustible

Hola a todos, tengo un 1/8 TT y quisiera saber si despues de haber usado el primer litro del 10%, haciendo un rodaje correcto, puedo cambiar al 15% o debo seguir usando 10% aun.

Gracias ^_^

PD: Pregunta de novato total, ya se :D
    - Kyosho Inferno 7.5
    - Iwaver Firelap 4.0
    - HPI Savage X

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Los motores .21, o sea los de 1/8 suelen rodar con 20% de nitro. Cuando compre mi coche mire las especificaciones del fabricante y decia q se podia usar desde 5% a 30% pero recomendable 20%. El porcentaje q uses dependera del fin q kieras teniendo en cuenta q cuanto mayor sea mas rendimiento le sacas al motor y por lo tanto menor vida del mismo. Pienso q lo importante es usar siempre el mismo porcentaje e incluso el mismo distribuidor, ya q cada uno le metera unas calidades en los componentes u otras y no debe ser muy bueno andar cambiando. Y respecto a lo de hacer el rodaje con menos porcentaje pienso q no es necesario, lo importante es la carburacion q le des. Espero haberte ayudado. Saludos
    -Coche: Hyper 7 PBS PCR
    -Motor: Novarossi P5 DV
    -Emisora: Futaba 3PM

[url]www.elestrecho.net[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

gracias

Gracias por tu respuesta, si te digo la verdad yo no tenia ni idea de nada de este mundillo, yo solo seguia los MALOS CONSEJOS del dependiente de una tienda de radiocontrol que no parece tener ni idea, ya que lo primero que me dijo cuando me dio el coche fue : "tu dale caña al coche" no me dijo nada de rodaje ni de carburacion... y fue él quien me dijo lo del cambio de porcentaje.
    Desde ahora lo tengo decidido ¡¡¡me fio mas de los mensajes de este foro que del susodicho dependiete!!!

Lo dicho, gracias
    - Kyosho Inferno 7.5
    - Iwaver Firelap 4.0
    - HPI Savage X

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    jej hombre dependientes los habra malos y buenos pero lo cierto es q todos estan para vender. En mi club la gente usa 16% o 20% y seguro q habra algun picaillo con pasta q use 25%. Mirate las especificaciones del fabricante de tu motor pq tambien depende creo la altura de camara q tnga y a ver si alguien aporta algo mas aki, q seguro cada uno t dice una cosa y al final t mareas como me suele pasar a mi. No se, tu haz lo q mas t convenza y si fallas en algo pues lo vas anotando para la proxima. Es como se aprende. Venga suerte y saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Una cosa mas, mi experiencia al principio fue parecida. A la primera tienda q voy a por gasofa de 20% me dice el dependiente q ni la tiene ni me la aconseja q me cargaria el motor enseguida. Hablo con otro del club y me dice q use 16%, en ese momento fue cuando mire lo del fabricante. Luego di con otro del club q estaba en proceso de montar una tienda y se ofrecio a rodarme el coche a pesar de q no se lo compre a el (ya q los vende del mismo modelo pero yo no tenia conocimiento de ello), en fin me dijo q para ese motor usase 20% y yo pense q si coincidia con las especificaciones del fabricante seria lo correcto. Ahora adivina a kien le compro toa la gasofa del hyper y del ts4n?

En resumen, entre la experiencia personal y este foro se aprende a un ritmo q hace 10 años era impensable. Suerte q tenemos...

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tienes razon en lo que dices, pero a mi me preocupa mucho que en este tipo de tiendas tengas a alguien vendiendo al cual le preguntas por "after run" y te mira como si le hablaras en arameo, sobre todo por que los "juguetes" que venden no son baratos y necesitan muchos cuidados.

Por suerte exsiste internet y estos foros

Gracias por tus respuestas

Saludos ^_^
    - Kyosho Inferno 7.5
    - Iwaver Firelap 4.0
    - HPI Savage X

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    AL cambiar la cantidad de nitro tambien debes tener en cuenta la camara de compresion que lleva tu motor.
    Por lo general, los motores de 1/8 TT vienen con una camara seteada para hasta un 20% de nitro, por lo que no tendras problema en subir del 10% al 16% o 20% si quieres, pero si en algun momento se te ocurre subir al 25% (alguns punteros del nacional lo usan) debes subir la camara de compresion una decima como minimo. Igual eso te lo especifica el fabricante del motor, y si no lo encuentras pregunta.
    VBC DB06- Nosram - F1 GP-01 - SANWA M12
    Shepherd Velox - PICCO Torque JG

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues yo lo pregunte hace unas semanas para mi force 21 y me dijeron q usara de 25%
    Necesito meterle 2 arandelas de cobre?
    [url]http://mnbecerril.superforos.com/index.php[/url]

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed