Esa maldita carburacion y sobre como bajar la temp del motor
Resultados 1 al 4 de 4
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Esa maldita carburacion y sobre como bajar la temp del motor

Hola gente, necesito consejo, pues tengo un par de coches y tambien un par de problemas.

Coche 1, Ofna ultra GTP 1/8, motor 21 Magnum XLS. Problema de carburación. Tengo la aguja de alta abierta a 4 vueltas y ¾ (casi 5 vueltas en total) y la de baja abierta 5 vueltas. El problema, y lo que no entiendo, es que el coche se calienta muchísimo, según mi termometro infrarojos, empiezo a andar en unos 115º y poco a poco según le voy dando caña llega a unos 160 – 170 grados. El caso es que si abro un poco más la alta, el coche se cala al arrancar y darle el más mínimo acelerón. La cierro un cuarto de vuelta o menos y consigo que arranque, luego el motor da una potencia excelente, y es cuando se calienta mucho. Aún así, al tener el alta abierta casi 5 vueltas, echa siempre mucho humo y un montón de aceite o gasolina por el escape. Qué puedo hacer para que no se caliente tanto? Es esto malo, aun cuando siempre echa mucho humo? Será cosa de la bujía o de la gasolina? Le echo tifón al 15%, y a veces le cuesta un huevo arrancar..

Coche 2, Savage 25 monster truck. Problema de carburación muy parecido al anterior. Aún estoy en el rodaje y se calienta demasiado, a unos 120º. Esto me pasa incluso dejándolo al ralentí, que por cierto, está muy acelerado, pues las ruedas giran muy deprisa. Creo que ambas agujas están muy abiertas, y el motor va super gordo. Al intentar abrirle más la alta o la baja, el motor se cala al darle el menor acelerón. Lo mismo que en el caso anterior, qué hago para bajar la temperatura?

Saludos y muchas gracias por responder.

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Porque no consultas si le puedes poner gasofa al 25 % para que vaya mas frio, los 1/8 aqui todos usan 25 %.

Saludos.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    al 25% kiza es demasiado, a noser k hagas muchas competis, al 16% y 20 % ya va bien para el Ofna
    Bmw M3 321cv, mi vida ///M POWER

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo en el Ofna tengo un Force carburado mas o menos como el tuyo, con Alabesa al 25% y rara vez, y dandole caña, me pasa de 115 cº.
    [url]http://mnbecerril.superforos.com/index.php[/url]

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed