Mis primeras experiencias.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Mis primeras experiencias.

Hola a todos. Voy a relataros mis experiencias en mis inicios en el mundo del RC. A ver que os parecen. Siempre se paga la novatada :D

Domingo

LLegue al lugar del crimen cono tod lo necesario, las pilas y el chispo cargados al 100% y yo tb cargado al 100% pero de cachivaches

Situo el coche sin carroceria en el suelo, le pongo las pilas, lleno el deposito y cebo el motor. Enciendo receptor y emisora(previa comprobacion de que no habia nadie mas en el lugar) y compruebo que la direccion gira bien. ¡¡ Esto marcha ¡¡ :D

abro el alta unas 4 vueltas, coloco el chispo, y tiro del tirador, y sigo tirando, y una vez mas ... ya me duele el brazo :D asi que paro. compruebo que el combustible llega al carburador, que la bujia esta bien, vacio el exceso de combustible del motor por si estaba ahogado... y vuelvo a la carga.

Asi estuve como 45 minutos, probando y comprobando que todo estaba en su sitio pero nada. Hasta que se me ocurre mirar el filtro de aire. Vaya sopa tenia ahi :D . se ve que al cebarlo me pase y moje los filtros. Los quite y mano de santo, arranco a la primera.

Que sonido mas bonito, que olor mas caracteristico. ya me estaba viciando. todo el dolor de brazo que tenia desaparecio de repente. Deje el primer deposito al ralenti muy gordito(cada uno rueda como quiere ). todo perfecto.

Llene el deposito de nuevo. doy algo de gas, y se cala. No problem cierro un pelin el alta, meto el chispo y comienzo a arrancar el cortacesped :D . No arranca, asi que vuelvo a comprobar todo, una y otra vez. ¿adivinais que pasaba? se me habia quedado el chispo sin bateria :cry:

Despues de dar un par de patadas al suelo, gritar un poco, espantar a los mirones diciendo "aki a no hay nada que ver", recoji y para casa.

Limpie el coche bien limpito, afterrun y al "garaje"

Lunes

De las agujetas que tenia en el brazo, no podia olvidarme del coche. asi que volvi a las andadas el lunes.

Volvi al lugar. Coche en el suelo, deposito lleno, chispo cargado y amenazado de muerte. tiro , y arranca a la primera. . Caliento el motor un poco, y sigo con el rodaje. Dando gas a fondo , para que el motor se caliente mucho(es lo que habia leido). Como corre el cabron, que gozada. que derrapes, que bien va, que bien frena sin calarse.

lleno el deposito, y se cala. ¿es normal que bajen las rpm cuando se llena el desposito estando tan gordito(con el alta mas cerrada no pasa)?

Cojo el chispo, lo miro, me devuelve la mirada, señalo la via del tren, el chispo entiende que es alli donde lo lanzare si no realiza su labor. Arranca a la primera, pero horror, el coche esta acelerado a fondo(en mi emisora hay una ruedecita para regular el gas que quieres darle sin tocar el gatillo, muy comodo para arrancar sobre todo, pero se ve que estaba muy alto el gas). El coche intenta irse de mi lado, pero yo no le dejo.

Con un grito de tarzan, indico a mi novia(que paciencia tiene la pobre) ¡¡dale menos gas , dale menos GASSS¡¡¡ . Ella con su buena intencion, gira la rueda en sentido contratio pero nada suecde, intento apagar el coche pero no lo consigo. Con un movimiento digno de un ladron, arrebato la emisora de manos de mi novia, y .... ¡¡¡¡ La habia apagado(mi novia)¡¡¡¡ ¡¡ Asesina ¡¡ :D La enciendo, bajo el gas, toco la culata, y no estaba caliente, acojonante

Sigo asi unos depositos mas, y convenzo a mi novia para que le de una vuelta al coche. Cogio ella la emisora, y realizo un perfecto giro a la derecha, acto seguido enfilo la recta, para a continuacion girar a derecha, izquierda y realizar un perfecto choque contra la unica priedra gigante incrustada en el suelo, en medio de unas zarzas, en el borde del parking donde estabamos.

Todavia es mi novia :D . Pero la cara que debi poner yo fue todo un poema. Corri al encuentro de mi "bolido" herido y lo rescate de las zarzas. Al coche no le habia pasado absolutamente nada, ni se calo el cabron. Por supuesto no le paso nada gracias a la impecable conduccion de mi novia, que no es que se le fuera el coche, si no que el coche debio perder el control y ella de una manera espectacular lo domino, y lo hizo parar contra la piedra(todo esto lo digo por si lo lee ella :D ).

Ahora empezaba la parte divertiba, ya faltaban pocos depositos para terminar el rodaje , y cada vez era mas divertido conducir el coche, la verdad es que es un vicio. ahora puedo decir que no dejo el hobbie ni loco.

En cada deposito cerraba un poco el alta, hasta dejarlo fino fino, como corre el cabron, responde de manera magnifica(y eso que no es de los mejores coches, si veo en funcionamiento un coche de competi , flipo fijo). Y ademas no se calienta nada, y eso que le doy mucha brasa(gas a fondo para un buen rodaje). El motor parece muy robusto, y visto lo que corre, lo poco que se calienta, y que cuanto mas lo usas mas corre, estoy encantado.

La gente se paraba a mirar y a preguntarme cuanta velocidad coje el coche. la verdad es que corria mucho, y se ponia a gran velocidad al instante. Termine los depositos de rigor. Como ya hacia algo de rasca, era de noche, se empezaba a llenar aquello de kinkis, pues decidimos irnos. Pero pq nos dio la gana, no por los kinkis :D

Vacie lo que quedaba en el deposito, y en el motor, le di una limpieza a fondo con alcohol de quemar(la verdad es que mierda coje a saco). Eche unas gotas de afterun por el carburador y por la culata, por cierto el piston y el filamento de la bujia, brillantes, brillantes(eso es buena señal :D ). Y al "garage"

La verdad es que fue una experiencia cojonuda. El coche pense que era malo(sobre todo por los comentarios que lei por aki), pero el precio me pudo, por eso lo adquiri. Ahora puedo decir que es un coche solido al menos para iniciarse(no hablo de competir pq nunca lo he hecho). Quiza tuve suerte y me salio el motor bueno . Nunca se sabe.

Espero que este texto sirva para animar a todos los novatos como yo a meterse en este mundillo porque es muy gratificante ver como funciona el coche, despues de tanto trabajo. Y como veis, tampoco es muy facil joderlo, a no ser que seas un manazas. Un minimo de informacion y algo de cuidado, esa es la tactica principal. Y mucho mejor que jugarlo en un videojuego. Controlarlo y ver como se mueve en el mundo real, no tiene precio.

Muchas gracias por leeros todo esto. Se admiten comentarios, criticas e insultos(de estos ultimos pocos :D ).

PD: El coche es el de mi firma .

PD2: Gracias a mi novia por soportarme

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola compañero yo tambien soy novato y tengo el mismo coche pero con la carroceria del xsara y la verdad me va bastante bien (que suerte tenemos) haber si nos vemos por aki y darle al gatillo!!!!! y un saludo pa la parientas (sobre to pa la mia) que nos tienen que aguantar (nosotros tambien aguantamos otras cosas ehehehe)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Wenas.Esta bien la experiencia, otros lo icimos con ayuda de alguien que sabe (mucho), pero no teniamos tanta prisa por rodarlo, , ia quedaremos para dar unas vueltas y a ver como anda ese kyosho.Los de competi tampoco son tanta cosa lo que pasa que lo pones en manos de quien sabe y vuelan. Sau2
    Team Modelrac
    TOP Engines

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    cuando quieras vamos a ferrol a echar unas vueltas, ya veras como anda el kyosho :P

No es que tuviera prisa. es que saco el tiempo de donde puedo :D

a ver si coincidimos algun dia en la tienda tb, boroja

PD: mas comentarios, mas

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues que es una pasada esto de empezar, ese olorcillo lo que tu dices, enamora :wink: y tu relato pues cojonudo me he reido un montón con lo del percance... :D :D :D A disfrutarlo que esos ratos no se olvidan
    Coche:TS4N(en mejora:bandeja radio aluminio,amortiguadores aluminio,escape resonante)
    Emisora: Jaguar
    Carrocería: Subaru impreza wrc
    Novatillo(de momento)
    Madrid

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Animate y acercate a ferrol. Yo me acabo de comprar un Ld3 rtr, y no quiero encontrarme solo ante el peligro, necesito novatos para compartir pista, así que ya sabeis, pasaros por el pilar que yo seguramente me apunto este sábado.
    Coche: Ofna LD3 (2 velocidades)
    Emisora: Futaba 3PM
    Carrocerías: Crisler, Porsche 911 Turbo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Eso de darle gas a fondo al principio del rodaje no es bueno

Vaya novela te has currado aki no veasss
    Bmw M3 321cv, mi vida ///M POWER

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por BoRoJa_69
    Los de competi tampoco son tanta cosa lo que pasa que lo pones en manos de quien sabe y vuelan. Sau2
    Asi no lo pongas, xq no es cierto, no hay ni punto de comparacion entre los de iniciacion y uno de competi armado asta los dientes

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    calibra, yo es lo que lei en uno de los manuales de rodaje que pusieron en la portada de esta web. te aseguro que el motor esta impecable, y que la diferencia de velocidad de cuando empece a ahora es considerable.

Pero weno, no vayamos a discutir

y te doy la razon. de los de competi a los de iniciacion tiene que haber un buen trecho :D

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tu practica con este y aprovechalo al maximo, y ya llegaras a tener uno de competi, yo cuando empeze con un tamiya 1/10 electrico, nunca pense k llegaria a tener uno pero lo k tu dices, esto viciaaaa

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed