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  1. #1
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    AYUDA URGENTE, ¡¡¡RODAJE!!!

    Bueno... hoy voy a rodar el motor, me he leido los manuales que hay en la web, pero me hago un poco la picha un lio, alguien puede explicar de forma clara y concisa como se rueda un motor en 4 pasos???, tengo un LD3. Por favor, me gustaria que me contestarais hoy ya que voy a rodarlo por la tarde y no quiero cagarla. Si algun veterano de Asturias quisiera quedar conmigo de aqui al sabado o incluso el domingo para rodarlo estaria muy agradecido, me desplazo hasta cualquier ciscuito. Muchas gracias.

    P.D.: de verdad tengo que rodar el motor pisandole a fondo?

  2. #2
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    mira por los foros o en la pagina principal,eso esta mas ke ablado.Yo yebo dos semanas por aki y ya me se los manuales de memoria.Cuentame ke tal te fue arrancarlo,a mi me tiene ke llegar hoy o mañana mi coche,pero tengo ke montarlo.SUERTE.

  3. #3
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    Como que rodar el motor pisando a fondo? eso ni loco.
    Pilla una gasolina con el 10% un litro este litro es solo para el rodaje, el coche en el rodaje lo tienes que llebar bastante gordito de gasolina pero que se caliente algo tampoco tiene que ir helado pues esto no es bueno.
    Al principio vete mas o menos a medio gatillo y cuando allas pasado de las tres cuartas partes del litro en tonces le empiezas a dar un poco mas pero progresibamente,vijila mucho la temperatura del coche.
    una vez acabado el rodaje le echas ya la gasolina del 16%. Eso es todo a grandes rasgos.

    Si tienes alguna duda pregunta :idea:
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  4. #4
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    mi caso. tapa la culata con un trapo y papel de aluminio para q coja temperatura. abre altas 1 vuelta, arranca y vete abriendo hasta q veas q se te va a parar. Despues, con gatillo a tope y veras q el motor chilla mucho pero no anda nada (si anda, abre mas alta). Asi 3 depositos controlando q la temperatura del motor este por encima de 70º. Despues sin quitar lo q tapa la culata, ir cerrando y el coche empezara a andar. Vete cerrando un poquito cada deposito y controlandola temperatura para q ande entre 80 y 100º, si t pasar quita la funda. a los 8-10 depositos ya se t ira afinando, pero tienes q intentar tenerel gatillo al maximo todo lo posible, pero ya el coche andara mucho.

    Yo al menos paraba cada deposito àra q se enfriara el motor, y dejaba el piston en el PMI
    [url]http://mnbecerril.superforos.com/index.php[/url]

  5. #5
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    Alguna sidreria de Oviedo...
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    mmm... muchisimas gracias nahun, lo de fondo lo digo por los manuales que hay en la web, en todos dicen q hay q pisar el coche a fondo pq esta preparado para eso y es la unica forma de rodarlo en condiciones buenas de temperatura, o eso he entendido yo, o muy mala comprension de la gramatica en dichos manuales he tenido... Sino mira el manual que hay en esta web que comienza con la explicación de JOSE ANTONIO ALDUDO y despues 2 mas de personal extranjero, todos coinciden en rodar el motor en parte a fondo de gas... yo no se muy bien como se come eso, pero si algun experto del tema me puede decir si lo que estan mal son los manuales, pos q me lo diga please.

  6. FACTORHOBBY rovan baja coche
  7. #6
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    Ami en la tienda me dijeron lo mismo que te e dicho yo a ti pero claro si llebas el coche tan gordo que no anda pues entonces si lo puedes llebar a tope es la unica esplicacion que le doy yo.
    Pero como te pases de fino y lo llebes a tope mas de 5 segundos ya veras que poco te dura el motor.

    Un saludo
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  8. #7
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    pues si Judasall algo asi lei yo, lo que pasa es que al parecer cada uno rueda el motor como le apetece... no se
    la verdad es que no me aclaro mucho... Alguien mas para opinar? Un moderador por ejemplo? Gracias.

  9. #8
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    por cierto, como mido la temperatura sin un termometro de esos de 150 euros?????
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  10. #9
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    muy facil y muy asqueroso, cojes y echas un japillo en la parte superior de la culata si se queda esta por debajo de 100 grados y se ebapora por encima de 100. Pero lo mejor un termometro es mas curioso
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  11. #10
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    JudasAll como es esod e tapara la culata? alrededor? o encima?
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