Cambio la campana y el embrague, y sigue sin andar....
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  1. #1
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    Cambio la campana y el embrague, y sigue sin andar....

    Hola amigos:

    Pues hace un par de semanas las zapatas del embrague se me quedarón enganchadas con la campana del embrague, que estaba por el interior como "plastificado", así que he comprado una nueva campana y unas nuevas zapatas de 2 mazas.

    LLego a casa las cambio, las pruebo, y no acaba de funcionar bien. Con las ruedas al aire estas giran correctamente, pero en cuanto pongo las ruedas en el suelo e intento andar un poco con el coche, no logro que se muevan las ruedas.

    Donde esta el problema???

    Tengo que esperar un tiempo hasta que la campana se "plastifique" por dentro, he colocado al reves las zapatas (tienen posicion??)???

    Ayuda, que llevo más de 2 semanas sin poder correr!!!!!!
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  2. #2
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    Posiblemente tu problema esté en los muelles que hacen que las zapatas se suelten de la campana, mira que estén montados bien. Por otro lado cambiar la posición de las zapatas hace que el embrague enganche a un régimen distinto. Lo de tocar los muelles y las zapatas se hace para regular el embrague. Me suena que tú has cambiado el reglaje sin darte cuenta.
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  3. #3
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    Pues sí, muchas gracias albertobdq. Resulta que el embrague de 2 mazas (marca cyclone para más señas) venía con un muelle muchos más duro que los que se incluyen en mi coche (marca Smartech).

    A sido cambiar el muelle del embrague cyclone por uno que tenía de smartech (más blando), y ya anda el coche.

    Muchas gracias por tu respuesta, mañana a disfrutar (fijo que ahora revienta por otro sitio, jiji).

    Salu2 a todos.
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  4. #4
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    ¿LAS MAZAS QUE LLEVAS SON DE PLASTICO? NO LAS HACEN DE CARBONO
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  5. #5
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    No sé, según me dijo el de la tienda las zapatas de cyclone eran mejores y más caras porque llevan más "carbono". La apariencia de estás, las de marcas Smartech que tengo, y las que venían con el coche, son similares.

    De todas formas por la apariencia no se si serán de carbono, pero de plástico no parecen. A ver si tengo tiempo y cuelgo una foto...
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  6. #6
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    Bueno, pues aquí teneís las fotos del embrague. Este es de la marca Smartech, pero el cyclone era exactamente igual, excepto porque los 2 taladros, en el cyclone pasaban de lado a lado:




    [/i]
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  7. #7
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    Qué tal? Que sepas que el usar un material distinto en las zapatas cambia el comportamiento del embrague. Otra consideración es que al tener más agujeros (suponiendo que el material pesa lo mismo) las zapatas son más ligeras y esto hace que enganchen distinto, tenlo en cuenta.
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  8. #8
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    CHOICE TE DOY UN CONSEJO QUE A MI ME DIERON,COMPRATE UN EMBRAGUE DE TRES MAZAS NOTARAS UN CAMBIO ABISMAL Y NO SE ROMPE CASI MUNCA
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  9. #9
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    Gracias, si había oido algo de ese tipo de embrague (centax creo que se llama no?). Alrededor de cuanto anda, 30€?

    Si llevo apenas un mes en esto del radiocontrol, y solo he podido usar el coche una hora!!!

    Voy a ir poco a poco, dando algo de caña al coche y más adelante le iré cambiando escape, 2 velocidades, embraque, etc...

    Y aunque no había caido, es lógico que el material, agujeros, etc, influyan en el comportamiento del embrague. Lo que no me imaginé es que iba a ver tanto cambio en la dureza del muelle de una marca a otra.

    El tema es que el embrague original de mi buggy smartech era de una anchura aproximada de 1 cm (lo digo a ojo..) y con un par de taladros que pasaban de lado a lado, y enganchaban en el volante de inercia, pero las piezas de recambio que me han llegado (y son de la misma marca) tienen una anchura de unos 60 mm y el agujero esta tapado, no va de lado a lado, con lo cual el metodo de montaje ya no es igual que el de la pieza original, alguien sabe si valen igual o tengo que intentar hacerle un taladro para que pasen de lado a lado?

    Y por último, tanto se rompen este tipo de embragues, que la mayor parte de la gente se pasa a los de 3 mazas?
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  10. #10
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    DE QUE ESCALA ES TU COCHE
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