Rodaje de un motor,sacado de la web de ofna,traducido por mi
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Rodaje de un motor,sacado de la web de ofna,traducido por mi

Pues eso que he sacado un documento de la web de OFNA para el rodaje de motores, estaba en ingles y lo he traducido, lo cuelgo aqui por si a alguien le interesa, ¿os parece un buen rodaje?

¿Cual es la mejor manera de hacer el rodaje a un motor?

La mejor manera de hacer el rodaje es seguir estos cuatro sencillos pasos:

Paso 1. Los primeros encendidos de nuestro nuevo motor son críticos. Antes de encender el motor, hay que colocar el coche en un soporte en el que las ruedas no toquen el suelo. Hay que dejar el motor a ralentí durante pocos minutos (dos o tres minutos son bastantes), luego lo apagamos y dejamos que se enfrié. Durante este procedimiento, es también importante que el pistón no se quede en la parte alta de la camisa, mientras que el motor se enfría. Parte de lo que pasa durante el rodaje es que las piezas del motor que tienen que ajustarse sufren un ciclo de calentamiento, esto significa que se expanden cuando el motor esta caliente y se contraen cuando se enfría. Los ciclos calientes estabilizan las piezas de metal y engranajes para que se ajusten unas con otras mejor. Manteniendo el pistón fuera de la parte superior de la camisa (la cual es más pequeña en diámetro que la inferior para que la compresión sea mejor durante la combustión) va a permitir que durante el enfriamiento de la misma esta se contraiga sin problemas. Para saber donde se encuentra el pistón, en relación con la camisa, solamente hay que girar el volante de inercia, este estará muy duro si el pistón esta en la parte superior de la camisa, ya que es donde el ajuste es mas estrecho. Para situar correctamente el pistón hay que girar el volante de inercia hasta que el pistón se encuentre en la mitad del movimiento más suave. Debemos repetir este paso 3 o 4 veces mas.

Paso 2. Después de hacer los ciclos de calor al motor, ya podemos ponerlo en la pista, pero aun no debemos excitarnos demasiado, tenemos que rodarlo con la aguja de altas muy abierta, tiene que ir muy gordo. Debe salir mucho humo azul por el escape, y el motor tiene que sonar ahogado. Durante este proceso, es vital que evitemos hacer usos prolongados del acelerador a fondo, lo que podría dañar el motor, en vez de eso debemos variar el gas, para evitar que el motor este mucho tiempo rodando en el mismo rango de rpm. Rodamos el motor de esta forma durante 3 o 4 depósitos completos, dejando que el motor se enfrié entre deposito y deposito.

Paso 3. Una vez que el motor lleve de seis a ocho depósitos completos (como se explica en el paso 2), es el momento de empezar a cerrar la aguja de altas, y conseguir algo de fuerza. Empezamos cerrando la aguja de altas (apretando, en el sentido de las agujas del reloj)de hora en hora (si nos imaginamos el tornillo como un reloj, una vuelta completa son 12 horas). Rodamos el coche durante 1 minutos mas o menos, después lo cogemos y le cerramos la aguja otra hora. Repetimos el proceso hasta que el motor alcance unas buenas rpm, pero de momento no esta permitido que “chille” aun. El motor debería aun echar gran cantidad de humo azul por el escape. Antes de que el motor este preparado para correr, es recomendable rodar el coche con esta configuración unos cuantos depósitos mas. Cuando la aguja de altas este regulada para que el motor de unas buenas rpm, lo enriquecemos (abrimos la aguja en el sentido contrario a las agujas del reloj) abriendo un cuarto de vuelta la aguja, esta será nuestra configuración final.

Paso 4. Cuando la aguja de altas esta ya regulada para que el motor tenga fuerza seguirá echando humo azul (sobre todo al salir de una curva), es el momento de regular el ralentí y la aguja de bajas. Por ahora, ajustamos el ralentí para que el motor gire con unas rpm moderadas sin que se cale. Calentamos el motor rodando el coche durante unos minutos, cogemos el coche y escuchamos las revoluciones del motor. Si el motor esta a revoluciones altas y en pocos segundos bajan, la aguja de bajas esta demasiado abierta. Cerramos un poco la aguja (en el sentido de la aguja del reloj y de hora en hora) hasta que las revoluciones se mantengan altas durante unos 20 segundos o hasta que apaguemos el coche (dando unas vueltas entre ajuste y ajuste de la aguja de bajas). Una vez ajustado esto, usamos el tornillo de ralentí para darle el último ajuste a la velocidad de las revoluciones. Ajustar la velocidad de las revoluciones en ralentí no es dejarlas al mínimo posible sin que se cale el motor. El ralentí estará ajustado cuando la velocidad de las revoluciones sea moderada sin que el embrague enganche, debe quedarse quieto son moverse. Si tenemos que frenar para que no se escape, el ralentí esta muy alto, y si tenemos que estar dándole gas a ralentí para que no se cale el motor, esta demasiado bajo.

Link al documento original: http://www.ofna.com/guide-fuel.htm

No tiene mala pinta, pero como soy novato, lo mismo me da 8 que 80,j

Un saludo.
    Miguel
    Ultra MBX Ultratec (Comp. para OFNA)
    Tec Factory 40 FM

MiniZ MR-02MM (McLaren)
    Y Varios Juguetes Mas...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues no tiene mala pinta, pero ya se sabe, cada maestrillo...
    Mugen Mrx4
    Collari Innotech Xs390
    Sanwa M-8
    Futaba 9451
    O´donnel
    ATS
    ----------------------
    Editado Mod: Leed normas del foro para firmas

Guest
    Pues esta muy bien, por lo menos te lo has currado y eso es lo que importa....

Saludos!!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    muy bueno pro lo menos con todo lo que se a contado de esto, quiza lo tenga mas claro
    loco por el rc
    blade rx1 style
    crono : MRS 1
    motor: GRP TUNED
    MZ : 1
    motor: GRP TUNED
    KO PROPO helios x 10 spektrum
    lancia stratos
    CIRCUIT0 CERDANYOLA
    [url]www.flypistons.com[/url]
    [url]www.teamduba.com[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    lo tuyo si que es amor al arte icebox2.... traducir todo esto y luego escribirlo... GRACIAS CHAMPION!!!
    XRAY NT1 y T4

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Que nivel tienes de ingles? normal o experto?
    Bmw M3 321cv, mi vida ///M POWER

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Normal y con un buen diccionario, pero con muchas ganas de aprender,

Ya he terminado el redaje,ahora mi problema es la carburacion

¿alguna ayuda?
    Ultra MBX Ultratec (Comp. para OFNA)
    Tec Factory 40 FM

MiniZ MR-02MM (McLaren)
    Y Varios Juguetes Mas...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo de dejar el coche al ralenti para hacer los primeros depósitos es algo que se hacía antiguamente. En mi opinión siempre hay que darle al gas para que entre bien de aceite al motor y se vaya acoplando todo.

He visto ya en varias ocasiones hacer un rodaje al motor al ralenti y quedarse sin compresión en el mismo momento y es que asi creo que se daña el motor pues no le entra aceite suficiente.

En fin es una opinion más.

En cuanto a la carburación en la web teneis un manual que creo os puede ayudar mucho.

Saludos.
    Jose Aldudo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estoy de acuerdo con lo del ralentí. SUPONGO y digo supongo porque tampoco soy un experto, que lo que se pretende al decir ralentí en estos artículos es que no suba de vueltas el motor, según mi experiencia (que no es mucha) se puede conseguir que el motor vaya a las mismas rpm (es decir muy poquitas) abriendo gas a tope con la aguja de altas muuuyyyyyyy abierta, que al ralentí con la aguja de altas no tan abierta. Por tanto mi conclusión es que pudiendo "rodar" ese primer depósito a las mismas RPM de dos formas diferentes es preferible hacerlo de forma que entre más lubricante en él.

De todas formas insisto en que no tengo ni idea. hablo de lo que he leido y me parece que es algo en lo que hay muchas opiniones diferentes y si cada uno lo hace de una forma y no se oye por ahí a nadie que le haya salido mal quiza no haya tanta diferencia, pero que opinan los mas experimentados?

yo rodare así mi próximo motor a menos que alguien me corriga

Un saludo y gracias
    coche: tornado (hotbodies) 1/10
    motor thunder tiger pro15-bx
    (una m comparado con el que venia de serie pero ya me lo he cargado cosasdel novato)

CLUB CAR10 bilbao

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    esta muy bien yo en lo personal hago menos depositos pero ahora voy hacer alguno mas por si acasooooo jej gracias
    Marco Estefania
    Un Abrazo y gracias!!!!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

comp evitar que mi mpto se cale

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed