ruido diferencial
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  1. #1
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    ruido diferencial

    el diferencial delantero m hace ruido si lo empujo con la mano... sera xafara el diferencial?

    he pensado q igual se va con el tiempo con el roce pero es q, hace ruido desde q lo abri una vez, antes iba muy suave y sin ruidos

    Gracias gente!
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Por ke has apretado mucho los tornillos del diferencial.Abrelo y comprueba ke esten bien y los cierras sin pasarte apretando.Pruebalo y me cuentas.
    Coches:Kyosho V-One S 2/V-oneRR Emisoras:Tec factory- k-21
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  4. #3
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    no ruedes con el coche si hace ruido en un diferencial o lo que es un pequeño gasto crecerá como las malas hierbas. Como dice Superslick desmonta y revisalo cuanto antes.
    saludos
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  5. #4
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    Qué tipo de diferencial es? Si lo empujas con la mano cómo? Un palier, los dos, el cuerpo central? Sigue haciendo efecto diferencial o está bloqueado?
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  6. #5
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    Aver...

    Si lo empujo un poco con la mano hace ruidillo, como si rozara, no se bien bien como explicarlo.
    Sólo hay un palier central y efecto si q hace, el coche corre q se las pela y no está bloqueado, sólo q m asusta el ruidillo por si sale a la larga.
    Lo q haré será soltar un poco los tornillos a ver q tal como dice superslick, ya os contaré y gracias!
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  7. #6
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    Juarl!!! Me temo que no me has entendido en absoluto, o por lo menos eso creo después de tus explicaciones.

    Qué es lo que emujas con la mano? Qué parte concreta del diferencial mueves y en qué sentido, delante o detrás? Es mucho preguntar si llevas algún tipo de one-way? Un diferencial puede estar bloqueado y el coche ir de fábula, cuando se dice que un diferencial está bloqueado es que no permite que las ruedas giren a velocidades distintas, que es para lo que se pone diferencial.
    Con los pocos datos que das puede ser algo tan tonto como que tengas los rodamientos que lo soportan sucios.

    Siento hacer tantas preguntas y ser tan impreciso (parezco el servicio técnico de Microsoft :D ) pero es que sin tener l coche delante es difícil entenderse.
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  8. #7
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    Cierto, sin el coxe delante ta la cosa xunga xo intentaré ser claro. Entre eso y q soy novatillo pues...

    Lo q empujo con la mano es el propio coche, avanzar si q avanza y bien, xo hace este ruido q t digo, y lo hace tanto hacia delante como hacia atrás.

    Lo del one-way si t soy sincero, llevo tiempo leyendolo x aqui y no se ni lo q es :D juasjiasjas. Todos los dias se aprende algo nuevo, asi q si m lo explicas t lo agradeceria.

    Sobre lo d q el diferencial está bloqueado no se sinceramente a q t refieres, ni tampoco eso d q las ruedas giren a velocidades distintas. Como t habia dixo y puedes comprobar voy justillo je.
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  9. #8
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    comprueba los cojinetes yo revente unos y se hicieron polvo
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  10. #9
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    a q t refieres con los cojinetes pedrogd?
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  11. #10
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    Intentaré ir despacio, si te pierdes dímelo:

    A ver el one-way es un tipo de rodamiento que gira en un sentido y engancha en el otro, de ahí su nombre. Puede ir montado en varios sitios, aunque básicamente son 2. Uno es la polea o palier que manda la fuerza al eje delantero, el otro sitio son las salidas del diferencial delantero. Según donde estén montados provocan una cosa u otra, la explicación más detallada la puedes encontrar en el post titulado "la biblia de los reglajes para r/c"

    Si tu coche es muy básico, de iniciación, dudo muchísimo que lleve algún tipo, así que voy a obviarlo, de acuerdo? De todas formas compruebalo con el manual del coche.

    El coche es de gasolina, no? Lo digo porque entonces desengancha la transmisión cuando está parado. Bien, el ruido que hace casi con toda probabilidad se deba a mierdecilla acumulada en las distintas partes de la transmisión.

    Haz una pequeña prueba, bloquea la corona (engranaje en el que ataca el piñón del motor) y gira una de las ruedas delanteras. Qué pasa con la otra? Si gira en el mismo sentido (lo dudo mucho a menos que tengas un one-way en el palier que lleva la fuerza al diferencial delantero) y careces de oneway entonces tienes flojo el palier y está patinando, tendrás que apretarlo. Además en este caso es muy posible que esté bloqueado y tendrás que proceder como si no funcionara y desmontarlo.

    Si gira en sentido contrario en principio no hay problema, el diferencial funciona, al menos por el momento.
    Si la otra rueda no gira... problemas! Problemas a menos que lleves oneway en las salidas del diferencial, que como ya te he dicho es improbable.

    Vamos con el tema de que no gire. Entonces no te queda más remedio que desmontarlo porque algo anda mal dentro del diferencial sin duda alguna. Es posible que algún engranaje interno haya roto, o se haya soltado. No existe otra forma de solucionarlo que desmontar el diferencial y ponerlo a punto.

    Si tu diferencial funciona entonces la cosa en principio no es muy grave. Yo desmontaría la carcasa y vería si existe algún rozamiento interno, existe la posibilidad de que alguno de los tornillos que cierran el cuerpo del diferencial se haya soltado y roce donde no debe. Si no observas ningún problema de este tipo la cuestión será tan simple como limpiar los rodamientos, ya que estás puedes hacerlo también con los de las manguetas y de paso con los de atrás. Al coche no le hará ningún mal y extenderás su vida.

    Qué tal ahora? Algo más? La teoría sobre las velocidades de giro es tan simple como que debido al ancho del coche la rueda interior en una curva toma una circunferencia menor que la exterior y por tanto deben llevar velocidades de giro distintas, de ahí el sentido del diferencial.
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