Rodaje de motor Thunder Tiger pro15
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Rodaje de motor Thunder Tiger pro15

Soy autentico novato, y me han regalao un Thunder Tiger SSk, que lleva el motor pro15, y las intrucciones son en ingles, y no tengo ni pajolera idea de lo que hay que hacer para hacerle el rodaje ¿me podiais ayudar?. Muchas Gracias.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    algete, para que tengas una respuesta de lo + completa, escribe la palabra "rodaje" en el campo situado en la parte superior derecha y después pulsa buscar... salu2.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En articulos y guias en la pagina principal tienes completos manuales de como carburar un motor.

http://www.cochesrc.com/contentid-24.html
    http://www.cochesrc.com/contentid-38.html

Y mira tambien este post que es la carburacion de un motor thunder tiger.

http://www.cochesrc.com/foros/viewtopic.php?t=28588

Y utiliza la busqueda
    Esperando que mejore la economia...
    [email]felipercasturias@gmail.com[/email]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para el rodaje pon la aguja de alta a 3 vueltas, la entrada de aire a 1 mm y pon el coche en pista, tiene que costarle mucho salir y tienes que ver bastante humo por el tubo de escape. Llevalo siempre como a la mitad del acelerador y estable sin acelerones y no dejes que se quede sin combustible, progresivamente el coche tiene que ir bien caliente (unos 90º) para que dilate bien y el piston se adapte bien a la camisa.
    Vas dando vueltas a velocidad estable y mirando que no se quede sin gasolina (eso no nos conviene), haces asi 4 o 5 depositos. Despues del quinto deposito cierras el alta un octavo de vuelta y haces el sexto deposito , con el septimo deposito cierras otro octavo, asi hasta que estes en 2 vueltas y cuarto, aqui ya debes empezar a tomar la temperatura del motor, calculo que gastaras unos 10 depositos hasta este punto.
    Creo que es bastante importante que no se te pare el coche por falta de gasolina, en el rodaje tiene que ir bien lubricado en todo momento y pese a lo que dice alguna gente creo que es mejor no dejar enfriar el motor entre deposito y deposito, el motor se estaria contrayendo y dilatando continuamente y eso no es bueno para ninguna maquina puesto que el piston no se va a contraer a la misma velocidad que la camisa del motor.

Un saludo

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues no tengo idea real.... pero en muchos sitios, (y a muchas gente), he escuchado lo contrario... osea que es BUENO dejarlo enfriar entre deposito y deposito.
    Lo seguidores de esta tecnica lo denominan cliclo de calor, (o algo asi), y su funcion es precisamente esa estabilizar y encajar las "piezas" a base de dilataciones y contracciones de las mismas. Es mas al tema del piston y la camisa realizan especial incapie que durante la fase de enfriado el pisto no este NUNCA en la parte alta, (dento de la camisa, lo controlan a traves de la dureza del volante de inercia), para permitir a esta su contraccion normal. segun esta tecnica se consigue, (siempre segun "los entendidos"), mejorar la futura compresion del motor.

...como de todas las tecnicas existen seguidores y retractores, pero como es bueno disponer de toda la informacion para decidir...

Un saludo,
    THUNDER TIGER TS-4n v.2
    PRO-12BZX(P)
    Emisora: Jaguar 2ch
    Carrocería: Subaru WRC

Intentando correr...

6. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Habia oido lo de los ciclos de calor, el unico problema que le veo es que la camisa y el piston debido a su configuracion, tamaño y materiales, no se van a contraer y dilatar a la misma velocidad, y estos motores pasan de 110º a 60º en el tiempo que tardas en colocar el piston en la parte baja. El piston va a tardar en enfriarse mas que la camisa y cuando lo quieras volver a arrancar el piston seguira siendo mas grande que la camisa. Pero weno mientras lo tengas bien lubricado no creo que pase nada.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Gracias....

pero soy novato total, ¿que es la aguja de altas? ¿y lo de la entrada de aire a 1mm?

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    supongo que algunas de estas cosas pueden ser "sivarismos" en motores de competi, que muy probablemente en nuestros motores actuales, (al menos el mio... de serie 100%), no tengan tanta importancia. (pues la ganancia que se podria optener seria solo valorable en carrera... no aprendiendo a controlar el coche como estoy ahora ), pero bueno como algun dia, (no se sabe), podriamos necesitar tenerlo en cuenta... yo me voy "quedando" con las distintas "coplas" je

Un saludo,
    THUNDER TIGER TS-4n v.2
    PRO-12BZX(P)

Intentando correr...

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Disculpa algete, he tardado en grabar el mensaje, y no he visto tu pregunta....

Intentare que las puedas identificar en tu motor... para aprender a utilizarlas mirate la WEB o reliza una busqueda en el foro por "carburacion" o similar.

ALTAS:
    Mira la aguja de alta es el tornillo que se sigues el macarron de deposito tienes a la entrada del carburador, (osea donde el macarron termina existe un tornillo, suele estar rodeado por un cilindro metelico)

RALENTI: (lo de la entrada de aire a 1mm )
    Si localizas tu filtro de aire, (esa cosa gorda con una esponja que sale por un lado del motor), justo debajo tienes un tornillo con un muelle, bien... quitas el filtro, (suele estar cogido con un brida pero si tiras ,sin pasarte, sale todo el cuerpo del filtro), y dejaras al descubierto el cuerpo del carburador... aqui veras una guillotina que si mueves el tornillo del ralenti, veras como abre y cierra.. ESTE ES EL AGUJERO DE 1MMM o segun regulacion a lo que quieras

Parece liado, pero si te pones delante del motor... lo veras clarisimo

Un saludo,
    THUNDER TIGER TS-4n v.2
    PRO-12BZX(P)

Intentando correr...

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Gracias a todos

Gracias a todos, con foros como este da gusto. Un saludo a todos y muchas gracias, y os contare mis experiencias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

motor thunder tiger pro 15

motor pro thunder 15

thunder tiger pro 15

thunder tiger ssk temperatura

motor thunder tiger 15 año 2005

thunder tiger motor 15

thunder tiger pro 15 manual en español

thunder tiger pro 15 manual

thunder tiger pro 15 ssb no ancar

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed