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  1. #1
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    Dirección kiosho FW 05T

    Buenas a todos que leais este mensaje.
    Mi pregunta es como puedo conseguir que el coche vaya recto?.
    Observo que las ruedas traseras estan en cuña, no van paralelas entre sí, y en cambio las delanteras van ligeramente abiertas.
    Las ruedas traseras son regulables pero en las delanteras no.
    Cúal es la posición correcta de las ruedas para que el coche sea fiable y vaya recto ya que con el trim no hay manera.

    Gracias.

  2. #2
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    lo q tienes delante es divergencia q da mas direccion y lo d atras convergencia q da mas estabilidad.las delanteras se regulan roscando mas o menos los tirantes d direccion.ves cerrandolas hasta q vaya por donde quieres.eso si,revisa todo buscando cualquier problema q puedas tener d holguras,mira q todo este igual en cada rueda del mismo eje pq por ejemplo si hay un amortiguador q sea un poquito mas largo q el de al lado eso ya te causa inestabilidad.ahunque lo compraras montado puede ser q tenga algun reglaje mal.animo

  3. #3
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    Gracias por responder.
    Mi duda es desde que posición parto para luego ir haciendo los cambios oportunos.
    Es mucho 1 cm de divergencia delante y 1 cm de convergencia detras.
    Que es lo ideal tener convergencia delante o divergencia? Y detras?

    Gracias

  4. #4
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    Con todos los respetos, esas medidas son una animalada. Las convergencias, caidas, caster y antisquat se miden en grados.
    Para convergencia atrás siempre positiva con valores que van de 2º hasta 8º. Delante se puede optar por convergencia o divergencia, en función de lo que convenga. Aqui es más light y no se suele pasar de los 3º.
    Si tienes 1 cm de convergencia entiendo que la rueda está 1 cm más cerca del coche por un extremo que por otro, eso son muchos grados, demasiados. Ponlas rectas y desde ahí vete haciendo pruebas de milímetro en milímetro.
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  5. #5
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    Quizas ahpetit se refiere simplemente a trimar el coche. Para ello basta con mover los "palitos" pequenyos de al lado del volante de la emisora, y verás como las ruedas se desplazan lijeramente a un lado u otro.

    Respecto a las medidas de conergencia y divergéncia, 1cm es aberrante. Haz caso de lo que comenta albertobdq.

    Saludos!
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  6. #6
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    albertobdq, (o si alguien lo sabe),

    Se lo que son las divergencias y convergencias, tengo "claro" lo que es el Caster, (avance o retroceso del trapecio delantero a lo largo de su eje), pero ¿¿¿que es el ANTISQUAT???, (en el foro no he encontrado nada al respecto), que tipo de reglaje es, donde se realiza y que se pretende conseguir con el.

    je, te toco

    un saludo,
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  7. #7
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    pues me sumo a lo que te han dicho yo en el mio mirando y corrigiendo convergencias y divergencias y tambien que las ruedas pisen por igual mirando las precargas en los amoriguadores va recto y es el mismo coche
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  8. #8
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    Antiquat es casi lo mismo que el caster pero en los trapecios traseros. Se supone que previene el hundimienot de la parte trasera del coche al acelerar. Ojo, que el ángulo va al revés que el caster, es decir, la parte trasera del trapecio está más alta. por cierto la definición correcta de caster el el ángulo que describe el eje de pivote de la rueda con recpecto al plano del coche.

    El antihundimiento tiene 2 funciones:

    Influye en dos aspectos principales: a) tracción/dirección y b) comportamiento en los baches.

    a) Como el antihundimiento hace que la suspensión trasera empuje al chasis durante la aceleración, la tracción se mejora, ya que la aceleración es más rápida al mantenerse el tren trasero más elevado y dirigir más fuerza al suelo, en lugar de ser absorbida por el movimiento descendente de la suspensión. Pero a la vez que el antihundimiento proporciona más tracción, quita algo de dirección cuando se está acelerando y a velocidades moderadas. Por ello en circuitos deslizantes se recomienda utilizar un mayor ángulo de antihundimiento. Pero a valores muy altos el coche será inestable en curvas de alta velocidad. Con muy poco o ningún antihundimiento, el coche tendrá una dirección más agresiva.

    b) Respecto a los baches, su influencia varía según se encuentre estos en la zona de aceleración o deceleración. Cuando los baches se encuentran en zona de deceleración o frenada, se absorben mejor, por lo que en circuitos muy bacheados se suelen emplear valores altos de antihundimiento. Por el contrario al acelerar sobre los baches, la suspensión tendrá menos sensibilidad y los absorberá más difícilmente, por lo que el coche botará un poco más.
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  9. #9
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    8O 8O 8O genial, muchas gracias albertobdq... y ahora me lo guardo y lo leere con mas calma... (para intentar asimilarlo todo, todito )

    un saludo,
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  10. #10
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    hola ahpetit soy tu pesadilla
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