Problema con el servo de la direccion
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  1. #1
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    Problema con el servo de la direccion

    Hola, acabo de comprarme un ts4n pro v2 y tengo un problemilla con el servo de la direccion. Resulta que cuando giro para un lado paro de girar y las ruedas vuelven a su posicion centrada el servo se queda haciendo un ruidito como si estuviera intentando girar. Pero si giro para el otro lado no ocurre esto. El coche tiene un dia y aun no he salido a andar con el, pero creo k no va recto del todo, puede ser por esto??
    Gracias por la ayuda

  2. #2
    Moderador Avatar de ariel
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    Eso es normal, no te preocupes, es porque queda haciendo un poco de fuerza. Para que vaya recto si esta bien montado el varillaje solo tienes que tocar el trim de la emisora, fijate que tiene dos, uno para el gas/freno y el otro para centrar la direcion, si es de gama baja seguro es una ruleta.

    Saludos.
    Saludos.
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  3. #3
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    Hola ingcgg00, si es la de serie, (la Jaguar), son, de las 4 "ruletas" que tiene al lado, las dos inferiores... siendo la primera para "trimar" la direccion y la segunda para el gas-freno.

    Que toston de "ruletas"... con nada que las toques o al guardar la emisora SIEMPRE se mueven y vuelta a empezar....
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  4. #4
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    Gracias por vuestra ayuda.
    La emisora si k es la d serie, la Jaguar. Me estraño xq lo hace solo al girar para un lado. He leido por ahi algo d aflojar el servo y poner rectas la ruedas y luego volver a apretar para k asi vaya recto. Hago esto o simplemente lo corrijo con el trim??
    Otra pregunta en esta emisora hay una especie de rueda como la de subir y bajar volumen cerca del gatillo, hasta tiene el mismo simbolo k llevan los walkman, para k es??

  5. #5
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    Hay otra cosa k me inquieta, la emisora es FM, pero en el receptor del coche he leido que era AM, es esto posible??
    Gracias de nuevo.

  6. #6
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    Te explico hasta donde yo llego... despues tendra que tomar el relevo alguien con mas experiencia...

    A ver, lo ideal, (si todo fuese ideal), seria tener el trim de direccion a la mitad de su recorrido, con las ruedas perfectamente rectas, asi tendriamos ajuste tanto de derecha como de izquierda.

    Si tu "desajuste" no es mucho, (o sea mueves un "poquito" el trim a uno u otro lado y ya las tienes rectas), no merece la pena que toques el servo...

    Ahora bien si al encender la emisora las ruedas giran "mucho" hacia un lado y tienes que agotar el recorrido del trim para corregirlo... entonces si que te merece la pena tocar el servo.

    En cuanto a esa "rueda de volumen", estoy igual que tu... no tengo claro para que sirve, (tengo mis congeturas, pero prefiero no liar a nadie), al igual que los otros 2 trims ¿...?


    Un saludo,

    Edito, para decirte que nuestra emisora el AM, y desde luego el emisor y receptor tienen que estar en la misma banda , no se donde abras leido lo de FM, pero te aseguro que son AM, (a parte las FM son mucho mas caras. :-P y seguras tambien)
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  7. #7
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    Gracias por la aclaracion de la emisora PBGRC. Lo q tengo k mover el trim es muy poco, con lo k no voy a tocar el servo no la vaya a liar...
    He seguido fozando con lo del servo, que se queda haciendo fuerza y me he dado cuenta que si cuando se queda asi giro un poco para el otro lado deja d hacerlo y no se soluciona con el trim, pero bueno si deciis k es normal...
    Si alguien sabe lo d la rueda misteriosa k lo diga.
    Gracias

  8. #8
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    La ruletita con el dibujo del volumen sirve para darle maximo recorrido al servo de la direccion, si no probadlo, poneis el "volumen al minimo" y girais las ruedas hacia un lado, luego con ellas giradas poned el "volumen" al maximo, vereis como las ruedas alcanzan mas recorrido.

    Las otras cuatro funcionan de la siguiente manera:

    Abajo a la izquierda: Es el trim de la direccion, gira las ruedas a la izquierda o a la derecha.
    Abajo a la derecha: Es el trim del acelerador, abre o cierra el gas (si esta bien trimado regularas el relenti).
    Arriba a la izquerda: Esta da o quita recorrido al servo del gas en el sentido de la aceleracion (apertura de la entrada de aire).
    Arriba a la derecha: Este da o quita recorrido al freno, o sea cuando damos al gatillo hacia delante.

    Yo los tengo de la siguiente manera:

    Arriba izquierda: al maximo para darle la maxima apertura al gas.
    Arriba derecha: al maximo para darle maxima fuerza al freno.
    Abajo izquierda: Depende de la alineacion del servo, lo normal es tenerlo mas menos centrado.
    Abajo derecha: Depende de como tengas la apertura del ralenti y del varillaje, mejor centrado.
    "Volumen": Al maximo para tener maxima direccion (coche muy nervioso, mucho giro), al minimo para tener minima direccion (coche mas estable pero giro mas amplio).

    Un saludo
    Esperando que mejore la economia...
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  9. #9
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    Pues muchas gracias felipe, ahora me queda todo muchiiiisimo mas claro

    Saludotes,
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