Problema en la puesta en Marcha
Resultados 1 al 9 de 9
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Problema en la puesta en Marcha

Como vereís yo si que soy nuevo, he acabado de montar el Xsara de Salvat, y tengo bastantes problemas, lo de encender el motor ya lo tengo controlado, pero le cuesta mucho ponerse en marcha, es decir acelero y no sale rápido, a demás algo que me extraña, es que solo con encenderlo dos minutos, practicamente me vacia el depósito,

¿os ha pasado?, yo solo he tocado la aguja de alta, ya que la otra recomiendan no tocarla, bueno o alrevés, en fin que he tocado la que dicen que se ha de ajustar dos vueltas y media.

Agradeceré me ayudeís, ya que no se a quien recurrir. quizás tendré que llevarlo a alguna tienda a ajustar...

Gracias

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¿Pero le has hecho el rodaje?
    Si no se lo has hecho, te lo veo muy negro.
    Si se lo has hecho bien, el que vacíe rápido el deposito es indicativo de que va muy gordo, debes abrir alta, pero controla la temperatura, que este motor se calienta que da gusto.

Comprueba que le llega combustible al carburador, y que no lo has ahorado (esto se nota porque el tirador se pone más duro). Si lo ahoras, afloja un poco la bujía y tira unas cuantas veces del tirador para que expulse el exceso de combustible por el hueco de la bujía.

Busca por el foro que hay infinidad de información sobre carburación.
    Duratrax Vendetta ST --Quark Monster Pro 125B--*--Motor 380 50A--
    SAVAGE BRUSHLESS --Mamba Monster--*--NEU 1515 1.5Y--
    Honey Bee CP2 Full Stock

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias, a que te refieres con el rodaje, no he hecho nada en especial, yo pensaba que solo tenía que tener la precaución de no apurarlo los primeros depósitos, pero nada mas

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ERROR

Antes de nada tienes que hacerle el rodaje. Dependiendo de cómo gastes los primeros depósitos, así te durará el motor.

En términos generales, tienes que gastar unos 3 depósitos a ralentí, con la aguja de altas muy abierta para que pase mucho combustible.
    Luego lo pones en el suelo y comienzas a rodar el motor cerrando muy poco a poco el alta, procurando no acelerar a fondo, así hasta que consumas 1 litro aproximadamente. Durante todo este tiempo intenta que el motor no supere los 90ºC. Después de eso ya puedes ponerte a carburar el motor para sacarle prestaciones, pero siempre vigilando la temperatura, porque como te he dicho este motor se calienta muy rápido si te pasas un pelín con el alta.

Si te has puesto a correr antes de hacer esto, probablemente no te dure mucho el motor, así que disfruta lo que puedas hasta que tengas que cambiar pistón+camisa.

PD: Si sólo has consumido un par de depósitos, intenta hacer lo que te queda hasta el litro sin acelerar a fondo. De esta manera te durará más el motor.
    Honey Bee CP2 Full Stock

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    stmoi, a que temperatura llevas el motor, es que el mio no baja de 118/120º, y llevo el alta a 2 1/3 abierta, y la baja bastante abierta tambien, suena gordo y echa mucho humo y aceite por el escape, bujia novarrosi del 8, pero la temperatura no baja, y eso a 0º, asi que cuando llegue el verano!!!!, ah! y sin la carroceria puesta :cry:
    Thunder Tiger SSR
    Peugeot 206 WRC
    Frecuencia 40.665

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    stmoi, a que temperatura llevas el motor, es que el mio no baja de 118/120º, y llevo el alta a 2 1/3 abierta, y la baja bastante abierta tambien, suena gordo y echa mucho humo y aceite por el escape, bujia novarrosi del 8, pero la temperatura no baja, y eso a 0º, asi que cuando llegue el verano!!!!, ah! y sin la carroceria puesta :cry:
    Thunder Tiger SSR
    Peugeot 206 WRC
    Frecuencia 40.665

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El mío lo llevo a unos 95-100, aunque a veces se me sube hasta 105-110, pero no más, aunque me costó bastante ponerlo a punto, y ahora lo tendré que volver a carburar porque he cambiado la culata, el índice de la bujía y la marca del combustible.

A lo que vamos, cierra el alta hasta que el coche no sea capaz de salir, y entonces vas cerrando 1/8 de vuelta y vas probando. De momento no hace falta que tenga salida, solo que coja velocidad. Cuando veas que entra la 2ª, mide la temperatura. Si sigue a 120º el problema viene de otro sitio, puede que la bujía o el combustible. Si la temperatura está sobre 90-100º, vas cerrando el alta hasta que el coche tenga salida.

Si después de acelerar a tope el motor se para, es que te has pasado cerrando la baja.
    Cuando el coche tenga salida vuelves a medir la temperatura y regulas para que no pase de 110º.

Este motor no es de competición, así que no le pidas mucho. El límite te lo pone la temperatura.

PD: Yo también soy novato, lo que os dicho es lo que he hecho yo para carburar el mío, pero puede que no esté bien del todo.
    Honey Bee CP2 Full Stock

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    stmoi, yo tengo un coche como el tuyo,pero solo asfalto, el bmw y me cuesta mucho ponerlo a punto.cuando acelero en el mando tarda mucho en responder es decir que tarda en acelerar y no se bien como regularlo,¿me puedes dar una idea?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No he entendido bien lo que te pasa.

Si aceleras a tope y el motor no sube de revoluciones (sube pero se queda como ahogado y no llega a tope de vueltas) tienes que cerrar altas.

Si aceleras a tope y el motor sube de vueltas con mucha dificultad pero al final alcanza una buena velocidad, cierra bajas.

Todo esto siempre vigilando la temperatura.
    Honey Bee CP2 Full Stock

Relacionado con:

problemas puesta en marcha

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed