TS4N afortunado o resistente de x si?
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    TS4N afortunado o resistente de x si?

    Pues bueno, llevo tiempo leyendo este foro pero aun no me habia registrado. Me presento, me llamo Alberto, soy de Valencia y tengo 20 años, y soy el novato de los navatos, xD.

    Mis pregunats son dos:

    1º Me compre el coche en Noviembre-Diciembre del 2004, y como pollo-novato q era pues ni se me ocurrio hacer el rodaje, es decir simplemente gaste pues... medio litro de gasolina del 5% y listos, luego use la del 10% un largo periodo de tiempo hasta hace dos semanas q uso del 16%. Pues llevé el coche a la tienda a una tienda a q me hiciesen una revision: ajustes, engrasar, poner silicona, alturas, convergencias, carburacion... y el coche iva perfecto, pero el de la tienda cuando le dije como habia hecho yo el rodaje me dijo q no me duraria ni dos semanas mi coche y joder, no se si lo dijo enserio o xa q le comprase un motor ya q el coche no se lo compre en esa tienda. Q me deciis vosotros? el coche se me calienta un poquillo no se si esque thunder tiger se calienta mas de lo normal o esque esta a punto de morir, de carburacion esta bien, es decir q no es problema de carburacion. Tb es verdad q no tenia dos velocidades, hoy mismo se la acabo de poner.

    2ª como se cuando esta bien ajustada la 2ª velocidad? me la ha montado un colega mio con el q salgo de piques, pero ni el ni yo sabemos cuando esta bien ajustado el tornillo, cuanto tengo q apretar dicho tornillo??

    Gracias a todos los q me hayan soportado en mi primer post, pero tenia esas dos grandes dudas.

    Saludos

  2. #2
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    A ver, el motor no tiene porque estar arruinado, no se lo que le apretarias ni como lo llevarias de gordo pero mas bien un mal rodaje afecta al rendimiento que a la vida del motor (siempre que no lo allas pegado muchos calentones).
    Es importante que controles la temperatura y que esta no pase de unos 95-100 grados aunque a veces puede subir hasta los 105. Esto se consigue, siempre y cuando uses un buen combustible, abriendo el alta 2 vueltas y 3 cuartos y dejando una apertura de relenti de entre 0.5 y 1 mm.
    En las tiendas siempre tienden a exagerar, hay que vivir de algo, asi que si el motor te va bien y notas suficiente compresion, olvidate de comprar un nuevo motor por ahora. La compresion la ves girando el volante de inercia, tiene que ir bastante duro, o tambien cogiendo el coche por el tirador y levantandolo, si el tirador no se desenrolla aun tienes bastante compresion, si se desenrolla facilmente vete pensando en cambiar camisa y piston o comprar otro motor.

    Respecto a la segunda velocidad decirte que has hecho una gran compra, desahogas mucho el motor y corre bastante mas. El ajuste de la segunda velocidad depende de donde corras y de donde necesites que entre la segunda, tendras que ir probando pero si lo aprietas del todo y luego lo aflojas 2 vueltas y media te ira bastante bien, te explico como funciona: si aprietas el tornillo la segunda entra mas tarde y si lo aprietas mucho no entra nunca, si lo aflojas entra antes y si lo aflojas mucho ira todo el tiempo en segunda.
    Sobre todo fijate que este bien puesto el kit de la segunda velocidad.

    Un saludo
    Esperando que mejore la economia...
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  3. #3
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    yeah, muchas gracias felipe, bueno solo le he dado un calenton importante xq usé gasolina TIFON del 10% vaya mierda de gasolina, perdon x la expresion, ahora uso CYCLONE del 16% y el coche se me calienta mucho menos.

    La 2ª velocidad esta bien montada, ahora solo me falta regularla como tu bien me has explicado, gracias.

    Una pregunta mas:

    He leido la web de koldo y pone q al poner la 2ª velocidad es aconsejable cambiar los cojinetes x unos radamientos, ¿como se si mi coche lleva cojinetes o rodamientos? ¿Y dnd se encuentran dichos cojinetes o rodamientos?

    Saludos

  4. #4
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    Depende de la version que tengas del ts4, si es el combo te vendra con cojinetes de bronce.
    Para saberlo desmonta una rueda y mira por donde sale el eje de la rueda (en la mangueta) si tienes un rodamiento o un cojinete.

    Para que te hagas a una idea si no lo sabes, un rodamiento es algo como esto:



    Un saludo
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