Resultados 1 al 10 de 10
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Fabricación de un palier

Hola buenas, estaba pensando en hacerme los palieres de las ruedas delanteras(tengo un carson y cada vez que me toca ir a comprar repuestos me pegan una clavada), entonces estoy pensando en la opción de fabricarmelos.
    Os explico, estoy acabando industriales, y más o menos puedo utilizar los labaratorios y las máquinas que serían necesarios. Primero lo haré de fundición, tomando como molde el otro palier delantero que no me he cargado, para luego quitar rebabas y demás en algún torno, o bien si con pequeñas con limas y lijas.
    Básicamente es por si alguien ha estado intentando fabricarse algo así para ver si me recomendaba hacerlos o bien olvidarme de ello y dejarme de complicaciones, y si lo ha estado haciendo si me podeis recomendar algo, en plan materiales, el proceso de fabricación(algun templado, revenido,...)
    Muchas gracias.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No se si acerté en la ubicación de este tema, quizás debiera haberlo incluido en taller/brico...., más que nada por el número de visitas que ha tenido y los no comentarios que ha habido(no pretendo ser impaciente), pero si pudieran enviarlo a dicho foro, quizás tendria alguna repuesta(para los administradores). Bueno gracias de todos modos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bufff, me estás diciendo que eres capaz de hacerte un palier de fundición pero que te molesta lo que te cobran??? Jooooder, para eso creo que sería mejor trabajar un cilindro en un torno.

Si eres capaz de realizar esas piezas en tu casa te recomiendo varias cosas:

1- Abandona Carson
    2- Ponte en contacto con la gente que compite y modifica coches, seguro que os entendereis muy bien.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No se si sabes como son los palieres del coche que te estoy hablando(un carson stormracer(que se rompe casi con mirarlo, el mio por lo menos)), son simplemente 1 cilindro con 2 esferas en los extremos(vamos super sencillo, quizas pensaras que llevan una cardan o algo así), por lo cual para tornearlos como que chungo(por las esferas). Por otra parte para hacerlo de fundición por moldeo en verde creo que es fácil, he hecho otras piezas a mi entender mas complejas. Simplemente era por si alguien realmente habia intentado hacer algo así y me podia comentar las complicaciones que le surgieron, en plan que hay que las tolerancias son pequeñas, o cosillas así.

Además me lo podría hacer porque los materiales ya los tengo. Tienes razón que quizás con el tiempo qu tendria que invertir, me seria más rentable, pues quizás pero también está la componente de satisfacción personal.

Respecto a lo que me comentas de abandonar carson, pues me molaría, pero no tengo la pasta suficiente para hacerlo(toy estudiando aun, con lo que todo esto conlleva).

Bueno gracias de todas formas por contestar.

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Los palieres que conozco son de acero muy duro y asi y todo se rompen, es decir que si fueran de fundicion me parece que no durarian ni un telediario. Pero si dices que los de tu coche son tan debiles ... de que material son ?

Saludos.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No se del material que son, pero imagínate que en unos 8 depósitos tengo el palier derecho sin un extremo(se partió como a unos 8mm del extremo, el la parte de la rueda), y el izquierdo con muescas en la misma zona por donde se partió el derecho.
    Lo de fabricarlo en fundición es debido a que es el material del que dispongo. Creo que con la potencia que van a transmitir(el motor no llega a los 500W)y la sección, creo que aguantarán. Y lo del tratamiento superficial lo comentaba porque se rompen debido a que se desgantan al chocar contra la pieza que les une a la rueda(esto lo comenté en otro foro por si a alguien le pasaba y demás, para ver si tenía solución pero no conseguí respuesta, si sabeis algo y me lo podeis comentar os lo agradecería), mordiendo a su vez dicha pieza, por lo que también me tocará comprarla(esta es bastante más chunga de hacer, ).
    Bueno gracias.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si tiene muescas el palier es que te esta rozando con el vaso del palier, mejor miras donde roza y porque, y limitas el recorrido de la direccion porque si no te va a romper todos los palieres, los de serie e incluso los que tu te hagas.

No es que los palieres sean malos, es que si rozan parten los tuyos y los de coches superiores.

Respecto a lo de hacerlos, lo que veo mas viable es que busques un palier de otra marca que mida aproximadamente lo mismo y no te compliques haciendolos, son de aceros templados con una resistencia a la torsion bastante elevada y dudo que lo puedas reproducir con mejores propiedades fisicas.

Un saludo.
    Esperando que mejore la economia...
    [email]felipercasturias@gmail.com[/email]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para que no te roce el palier tendrias que limitar el recorrido del servo desde la emisora (si es que puedes) si no modificando el varillaje del servo de la direccion hasta que no toque.
    Esperando que mejore la economia...
    [email]felipercasturias@gmail.com[/email]

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias, limitaré el recorrido de la dirección, fue la primera opción que tomé cuando vi que se desgastaban, pero quizás no la limité lo suficiente, . Y en cuanto a lo de hacerlo, me lo pensaré mejor(vamos compraré primero otros palieres, ), ya que creo que llevais mucho más tiempo que yo en esto y tendreis bastante más idea. La idea de hacermelos yo era debido al desgaste, que de esa manera podía hacer bastantes a coste practicamente 0.
    Muchas gracias.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por cierto, si con todo y eso, me animo(soy bastante cabezón, ), ya os comentaré.
    ciao.

Relacionado con:

fabricacion de palieres

palier coche rc

palier rc

palier rc casero

material del palier

de que material esta hecho un palier

palieres RC caseros

palier para un auto rc

proceso del palier

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed