como instalar un fail safe.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

como instalar un fail safe.

hola, soy novato y l otro dia comprobe q con un aparatito de estos me habria ahorradoun par de piezas q destroce.

No tengo ni dea de q es, me gustaria saber como se instala, concretamente es para un emisora futaba AM a frecuencia 27mhz. Los servos son de serie, osea los mas basicos.

Q necesito y como se instala?
    Por cierto soy de madrid, donde lo puedo comprar? en una jugueteria poly tendran?

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    SEGURO QUE TENDRAN EN POLY Y SUPONGO QUE CUANDO LO COMPRES TE VENDRAN UNAS INSTRUCIONES POR QUE HAY QUE PROGRAMARLO PARA QUE CUANDO ACTUA ACTUE SOBRE EL SERVO DE GAS FRENO,
    PUE INSTALADO VA ENTRE EN RECEPTOR Y EL SERVO DE GAS FRENO DIGAMOS QUE VA EN SERIE, PERO SUPONGO QUE CUANDO LO COMPRES TE VENDRA UNA PEQUEÑA ESPLICACION DE COMO LO TIENES QUE INSTALAR,,,,,,SALUDOS
    loco por el rc
    blade rx1 style
    crono : MRS 1
    motor: GRP TUNED
    MZ : 1
    motor: GRP TUNED
    KO PROPO helios x 10 spektrum
    lancia stratos
    CIRCUIT0 CERDANYOLA
    [url]www.flypistons.com[/url]
    [url]www.teamduba.com[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el fail-safe de conecta entre el receptor y el servo

http://img96.exs.cx/my.php?loc=img96...ailsafe8ub.png
    Coche: thunder tiger SSK y mejorandolo
    Emisora: Futaba 3pm
    motor: el de serie

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    tienen dos conectores uno macho y otro hembra (no tiene posible equivocacion). Lo pones en serie entre el receptor y el servo de gas-freno y ya está instalado.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por wyllie
    tienen dos conectores uno macho y otro hembra (no tiene posible equivocacion). Lo pones en serie entre el receptor y el servo de gas-freno y ya está instalado.
    Si esta instalado pero ke no se te olvide instalarlo xk alomejor en vez de frenartelo hace to lo contrario y la armas...
    salu2
    Coche: Mugen MTX4 -R y Ecoline 1/5
    Circuito: Aldehuela (salamanca)

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo tambien tengo dudas con esto, me an dixo q es entre el cable de las pilas y el receptor, pero aki decis q es entre el servo del gas/freno y el receptor. Otra duda es de si ai posible ekivocacion y q por ejemplo el coche acelere (como ace sin ello) en vez de frenar y ¿Como se guarda la opcion q kieres por ejemplo frenar y girar a la derexa?

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Mamel
    Yo tambien tengo dudas con esto, me an dixo q es entre el cable de las pilas y el receptor, pero aki decis q es entre el servo del gas/freno y el receptor. Otra duda es de si ai posible ekivocacion y q por ejemplo el coche acelere (como ace sin ello) en vez de frenar y ¿Como se guarda la opcion q kieres por ejemplo frenar y girar a la derexa?
    mamel el fail safe no es ningun piloto automatico
    no en serio el fail safe evita que tu coche se la pegue cuando se vaya de tu frecuencia activa la opcion que tiene configurada osea la de frenar.
    coche 1:hong nor ultra mbx
    motor :sirio s 21
    =================
    coche 2:gs storm evolution
    motor :gs 28

Miembro Senior Avatar de drabomain
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el fail safe se instala del receptor al servo que es el que tiene que frenar y actua sobre el , para configurarlo bien tienes toda la electronica y la emisora encendida ,se frena el coche de la emisora y se apreta un botoncito de reset que suele llevar el fail safe y se espara hasta que parpadee ,y ya esta configurado.Este actua si el coche se queda sin emision o por baja bateria ,si se cortan los cables o se desconecta la pila no actua ,en ese caso lo mejor es correr detras.
    Mamel para que quieres que gire a la derecha si el coche esta frenado ?para eso necesitarias un fail safe en cada servo y no lo veo util.
    coches: MBX6T ,siim racing , rb sw7 21 L2G , sanwa m11
    Prefiero fracasar mil veces por intentar triunfar, que no triunfar nunca por miedo a fracasar

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si se sale lan pilas no hay ninguna solucion no?
    1/10 Hpi Bullet ST Flux, Hpi Losi Desert Truck, Hpi Sprint GTI, Sportwerk Raven ST
    1/8 Epoc R8
    1/5 Bergonzoni Dynamic Lancia Delta

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por raicoht
    si se sale lan pilas no hay ninguna solucion no?
    Correr con una bolsa de plastico para recojer trozos.

El fail safe es muy facil de hacer servir. Pero antes que un fail safe... Comprate una bateria y un cargador para el receptor y evitas el primer problema de fallo de radio.
    Si se te sale una pila.......................
    Esto por un lado.
    Ademas has de pensar que eso es otra pieza electronica que da mas consumo a tus 4 fabulosas pilitas.
    El fail safe has de conectar el macho del fail safe donde tienes conectado el servo de gas y freno. y el servo de gas y freno al fail safe. Como si fuese un puente.
    El fail safe por lo general lleva un boton. Pues cojes frenas con la emisora pulsas el botoncito del fail safe unos 8 segundos hasta que parpadee o haga algo la lucecita tipica que llevan si no lleva luz pues nada... y sueltas el freno. Ahora cojes y para comprobar si funciona apaga la emisora, pero solo la emisora el coche deja la electronica encendida. Entonces al no enviarle señal por que la emisora esta apagada el coche ha de cojer y girar el servo de gas/freno automaticamente y frenar.

De todas formas si lo que quieres evitar es problemas... empieza eliminandolos de raiz.

Yo en mi caso elimino hasta el interruptor por que de la vibracion o incluso de un golpe se puede apagar el sistema de radio y ahi ni fail safe ni nada. Ademas puedes tener un dia carburando el motor y no dar con el rollo que en esos momentos es cuando el coche se le quitan los problemas y cuando mas corre y probablemente recto y sin ningun obstaculo donde se pueda parar lentamente. (esto es la ley de murphy)
    Yo tengo puesto el conector macho y hembra directamente y cuando termino de rodar como los tengo a mano fuera los desconecto y cuando quiero seguir rodando los vuelvo a conectar.

IMPORTANTE: Ponle bateria al receptor. A la emisora es mejor con pilas alkalinas pero el receptor SOBRETODO pilas recargables.

Las pilas alkalinas son de 1.5V por eso la emisora funciona mejor con pilas alkalinas que con recargables pero es mas caro y mas incomodo.
    Pero el coche cuando tu le eliminas las pilas alkalinas en vez de poner un pack de baterias de 4 elementos le pones un pack de 5 elementos con lo cual tienes mas capacidad. Esto ocurre por que las pilas alkalinas son de 1.5V y las recargables son de 1.2V

Solo cambiando las pilas por baterias notarás que el coche gira mejor y acelera y frena mejor. Los servos funcionan mucho mejor y toda la electronica tambien.

Hay un "secreto" radiocontrolero que hace de fail safe pero que para mi gusto no lo pongo aunque reconozco que es util. de poner la tipica goma de pollo o un muelle cerrando el carburador. Pero claro... Todo eso fuerza mas el servo y por este motivo yo no lo hago. De todas formas no le pasa nada y no esta demas. Te aconsejo k si lo haces lo hagas con un muelle por que la goma al caerle gasolina o al calentarse el motor se deshace y acaba siendo una autentica porqueria. Je Je

Aqui el ejemplo del muelle
    http://img136.imageshack.us/img136/6774/img0023v.th.jpg

Mi brico consejo es simple. En el RC la ley de murphy esta a la orden del dia. No pienses que aguanta un poco mas por que no aguantará.
    Si ves algo que no acaba de... Cambialo. Ese es mi consejo. Es preferible cambiar una corona de 4 euros, un interruptor de 2 o un rodamiento que todavia puede aguantar un poco mas a. Que se te joda la corona por que tiene juego y por consiguiente fuerces el tema un poco mas y rompas algo mas... que cambies un interruptor aunque tenga juego por que eso solo conecta y desconecta y no va a pasar nada o por que un rodamiento no acabe de girar bien por que el la corona te rompera otra cosa el interruptor te rompera el coche entero o el rodamiento se calentará mas de la cuenta y te fastidiará el alojamiento.
    No te la juegues si quieres disfrutar.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

fail safe rc

failsafe rcinstalar fail safe rccomo instalar fail safe rccomo poner un fail safeinstalar failsafe colocar fail safecomo configurar un fail safefail safe para coches rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed