Creemos un manual de puesta a punto (no carburacion)
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Creemos un manual de puesta a punto (no carburacion)

Yo creo que para completar este foro, se podría añadir un articulo o crear un post relacionado con la puesta en marcha del motor de explosión.

No me refiero a la carburación, pues la sección de descargas tenemos información suficiente. A lo que me refiero es a información experta de como tenemos que tener nuestro coche preparado antes de comenzarlo a a carburar, para asegurarnos que las agujas se van a comportar como luego se dice en el articulo de carburación; de como limpiar un carburador, comprobar la estanqueidad del conjunto motor, como debe ir el varillaje, la bujia, el nitro...

Esta información viene 'picoteada' por los diversos foros; y que todo reunido quitará mil dolores de cabeza a nosotros los novatos que leyendo el articulo de carburación por muy bueno que sea no vale pq no se comporta como dice ahí, estando el fallo seguramente en una chorradilla
    Desafortunadamente, dejando esto...

2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si seria posible hacerlo, pero en mi opinion este foro ayuda, no te hace el trabajo.Ademas no se puede ver en persona el problema que sea, y para eso lo mejor es dirigirse a las tiendas de radio control, donde te ayudaran muchisimo más rápido y los problemas están, en esas chorraditas que siempre pueden haber.
    Bmw M3 321cv, mi vida ///M POWER

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hombre, la verdad no me referia a un tocho impresionante con todo lo que hay que hacer, sino algo asi como "lo que suele fallar" y que mas o menos le ha pasado a todo el mundo; lo primero que revisa un experto cuando no le atina bien la carburación. Muchas preguntas del foro que nadie contesta detalladamente pq es un fallo trivial que los expertos ya saben y los nuevos no, metidas en una guia rapida

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo diria algo como esto pero un poco mas ampliado: (y perdon por el tocho). Espero que a alguien le despeje sus dudas

ARRANCAR EL MOTOR DE EXPLOSION

punto uno: bujia nueva y en perfecto estado, no es la primera vez que una bujia nueva no va bien, debe de brillar fuerte el filamento de esta al ponerle el chispo (claro esta teniedola en la mano,sino no la podras ver).

punto dos: filtro de aire limpio a ser posible de goma espuma para poder limpiarlo y reutilizarlo y con aceite para evitar entrada de suciedad. el aceite debe ser especial para filtros de aire, si no lo utilizas, el motor se despedira de ti pronto.

punto tres. combustible nuevo y en buenas condiciones, no valen conbustibles pasados de fecha (tambien caducan eh¡¡) para conservarlo metelo en el frigo, junto al rioja pero ponle una etiqueta para que no se lo beban.

punto cuatro: varillaje de servo de gas bien instalado y de funcionamiento suave para no forzar carburador.

punto cinco: toma de presurización de escape operativa, esto es importante para que meta presion en deposito.

punto seis: deposito sin fugas de presion de gases de escape.

punto siete: carburador bien instalado para evitar tomas de aire, miirar fuelle de barrilete (pieza que abre y cierra carburador, la ves al mirar por el agujero de admisión de aire donde se instala el filtro de idem).

punto ocho: macarrones de combustible (gomas) en buenas condiciones y a ser posible trasnparentes para ver si hay burbujas en ellos que indiquen entrada de aire por algun sitio ( mira filtros de combustible si los llevas y ves burbujas), dejate de colorines en los macarrones, quedan bonitos pero no son practicos.

una vez que tenemos situados los tornillos del carburador empieza a apretarlos cada uno por separado hasta que lleguen al final (suavemente, no fuerces al apretarlos) y cuenta las vueltas que has tenido que darles hasta que se han apretado del todo pero cada uno por separado, con el fin de saber en la posición que estaban antes de apretar, a esto se le llama cerrarlos, es decir al apretarlos lo que haces es cerrar el paso de combustible y al aflojarlos es lo contrario, es decir abres mas el paso de combustible, por lo que dices creo que estaran algo cerrados, o lo que llamamos nosotros corto de combustible. apunta las vueltas que le has dado a los tornillos.

abre (afloja) el de alta (tornillo que mira hadia arriba) 2.5 vueltas desde la posición de apretado y el de baja(tornillo opuesto al barrilete, aunque a veces estan en el mismo barrilete eh¡, segun marcas de motores) abrelo 2 vueltas. en al caso de que los tornillos estuvieran antes en esta posición (mira lo que apuntaste antes) o muy proximos (1/2 vuelta arriba o abajo), abre una vuelta mas, es decir 3.5 al de alta y 3 el de baja, y arrancalo, si no se acelera como antes sino que se apaga poco a poco cierra el de alta de 1/4 en 1/4 de vuelta, haz esto tambien si no arranca. una vez arrancado regula el ralenti del motor con su tornillo que suele estar en el carburado junto al de baja pero es de menor tamaño que este, no lo confundas con el tornillo de apriete del carburador que estara por ahi.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    muy buena idea y muy bien desarrollado sobretodo para los muy muy novatos como por ejemplo yo, en el inicio tenemos un gran articulo de como carburar y aprendes muchisimo, pero algo asi te ayuda tambien mucho ya qeu es explicado de una forma mas sencilla y simple y cuando entiendas esto con el articulo de carburar del inicio ya tendras mucha mas idea.
    Bueno eso es mi opinion.saludos
    Coche: V-ONE RRR WC
    Motor:SIRIO-T3
    Carroreria. MAZDA 6
    Emisoras: Sanwa MX3
    Club: CAPA

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    enga hombre dar vuestra opinion

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    up

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    creo que si es una buena idea. el hacer algo asi como lo que tu propones y el poder estar de alguna forma asesorados por un profesional del tema. por otro lado algien un poco mas arriva dice que yevemos nuestro coches a una tienda de rc y que nos solucione posibles problemas, pues bien vajo mi punto de vista, algunos no andamos muy sueltos de dinero y por otro lado si mandas que te lo solucionen uno no aprende y lo bonito de este jobi es precisamente aprender a hacer las cosas uno mismo y porsupuesto para aprender necesitas un apollo mas o menos fiable. no se si me eh esplicado bien, y esto es una opinion personal. saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mi idea es que mucha gente apoye este tema, animaros a contestar a ver si nos lo conceden

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me parece una gran idea a propósito mil gracias por tu aportación lko! :wink:

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

coche rc eléctrico puesta punto

manual de puesta a punto de carros

tienda de puesta a punto de coches rc

puesta a punto carburador coche radiocontrol

cuanto me cuesta poner a punto un coche rc de gasolina

manual de puesta a punto coche radiocontrol

como poner a punto mi coche rc gasolina

paso a paso como poner mi coche de radiocontrol a punto

manuales para poner a punto motores rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed