Al calentarse se me viene abajo!
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Al calentarse se me viene abajo!

Hola, gente!

Me pasa con mi bicho (1/10 gas de baja estirpe) que en frío arranca casi a la primera, y comienza muy brioso, parece carburado estupendamente, arranca, sube, mantiene..... pero.... cuando llevo algo más de medio depósito, tiende a pararse, lo tengo que llevar muy alto de revoluciones, parece que deja de tener fuerza, le cuesta subir de vueltas, hasta llegar a un punto que apenas se mueve... y se acaba por morir, el muy tonto. Entonces se pone pesadísimo para arrancar.

Luego le dejas enfriar durante un buen rato, y como al principio, pero 2 ó 3 minutos después, ala, otra vez.

A alguien más le ha pasado,? Qué puedo hacer, doctores?

Al principio pensé que era cosa de la carburación que cambiaba totalmente de frío a caliente, luego de la bujía... ahora ando pensando que tal vez las juntas anden petadas, entre otras cosas porque cuando se calienta, el arrancador ofrece muy poquita resistencia, como si le fallase la compresión.

En el codo no lleva junta, le puse Nural porque estaba harto de que se pusiera todo perdido... claro que lo mismo puede tener alguna fuga, no sé. La junta del cárter tampoco anda muy católica (mal ejemplo, vaya..), alguna relación puede tener con que de nuevo se ponga todo perdido ...pero tengo el temor de que en realidad sea que el motor ha dicho "basta", aunque tiene sólo 5 litros, yo qué sé...

A ver si alguien se le ocurre qué puede ser, pliss. 1000 GRACIAS!
    Coche: bycmo 1/10, El Hijo Tonto que tuve con Altaya (ha salido a su madre...)

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A mi me paso algo parecido y era la bujia, por lo que dices tiendo a pensar que le tendras que cambiar el grupo (espera a una repuesta de alguien que entienda algo mas), porque cuando coje temperatura la camisa dilata por lo que pierde compresion y se te para.
    Otra cosa que me ha extrañado es lo de que comienza brioso, el mio comienza muy perrillo pero a medida que se calienta va cogiendo brio, puede ser que tenga la agua de altas demasiado cerrada, le has controlado la temperatura?
    Yo lo llevo algo gordete, kiero que me dure

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    aun amigo mio le pasaba qeu cuando aceleraba mucho se le hiba abajo hasta qeu acababa por pararse y lo solucionamos cerrando un poco la baja
    Coche: V-ONE RRR WC
    Motor:SIRIO-T3
    Carroreria. MAZDA 6
    Emisoras: Sanwa MX3
    Club: CAPA

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Alan Pawers,mira para comprobar lo de la compresion de tu motor haz lo siguiente:
    Cuando lo tengas en caliente osea cuando dices que se te para con el coche en el suelo lo cogespor el tirador y lo levantas si teva subiendo la cuerda sola y el coche se te queda en tierra lo tienes bastante bajo de compresion y si lo levantas de tierra con el tirador esta dentro de lo que cabe osea basttante operativo,no se si me he explicado bien espero que esto te de una idea de como esta.
    un saludo
    Coche:Mugen MGT7 y TeamC T8V3
    Motor:Novarossi Ison y SOAR
    Team: Automodelismo Sarich ; Hobby Delgado ; Modelix Racing

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si se te calienta por demas tendras la alta muy cerrada, prueba a abrir de a 1/8 y ves como evoluciona.

Saludos.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vale, chismas gracias, aunque creo que no es un problema de abertura de alta, recordad que llevo ya 5 litrillos con lo que ya aprendí a llevarla tan abierta como es posible llevarla. Y cuando el motor se para, es verdad que es en caliente, pero eso no quiere decir que esté "demasiado caliente" (puedes tocar la culata sin abrasarte, vamos). Le controlo la temperatura con el dignísimo sistema de la gotita de saliva en la culata.

Sí que me pasa eso de que, cuando se queda fofo de fuerza, al dar al tirador casi casi ni se levanta el coche (un poco sí, tampoco se queda tan flojo).

Tengo que probar a ponerle juntas nuevas ¿alguien sabe de qué marca le podemos poner al Bicmo de Altaya?

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vale, entonces si no es el alta cerrada sera que ya no tienes compresion, sobretodo con lo que dices que se tira del tirador y el coche se queda en el suelo.

No se a que te refieres con "juntas".

Saludos.
    Saludos.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo creo que se llama "junta" el papel -con amianto, o algo que aguante bien el calor- que se pone en los motores para sellar la separación entre dos piezas, no? O sea, entre el codo del escape y el cilindro, o entre la tapa del cárter y el cárter...

Cambiar estas dos juntas es la alternativa que creo que me queda antes de tirar el motor a la basura. Es la esperanza que tengo ya que el motor arranca muy muy bien en frío, y demuestra tener muy buena compresión... yo no sé por qué ha de perder compresión en caliente, a no ser que fallen las juntas, porque quiero pensar que la camisa del cilindro y el pistón tendrán un coef de dilatación parecido, con lo que no se justificaría que en frío vaya muy bien y en caliente no. Por eso os pregunto, a ver si ésto es el síntoma típico de motor viejo....

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Los motores que conozco en el carter lleva una torica no papel ni nada parecido.

Efectivamente, que ande mas o menos en frio y que luego se venga abajo cuando caliente creo que es sintoma de grupo gastado.

Saludos.
    Saludos.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Saludos a todos: yo tengo el famoso xsara tambien y aunque no esactamente como tu dices tambien se pe para al calentarse de una forma no muy justificada,. se lo he comprovado todo y en frio de p.m pero cuando se calienta un poco ya no va bien se me para lo arranco ruedo un poquito y se me vuelve a parar. Ya la unica solucion que le veo es un motor nuevo pero si le encuentras una solucion al tuyo porfa comentalo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

rc al calentarse se no arranca

cuando arranco el coche al evolucionar se viene abajo

arranco el coche pero se viene abajo

rc se apaga al calentarse

coche le vuesta subir de vueltas al calentarse

porque el rc al calentarse se para

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed