Hola, por fin me inicie en el mundillo, Unas dudas...
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Hola, por fin me inicie en el mundillo, Unas dudas...

Buenas a todos, por fin despues de varias semanas leyendo este foro anonimamente, he decidido registrarme ya que he adquirido mi nuevo cohe hace apenas unas horas, el modelo en concreto es el Team Associated NTC3 plus RTR , gracias a este foro me decante por este modelo frente a sus competidores de la misma gama/precio.

creia ke lo tenia todo mas bien claro, porque como ya he dicho llevo varias semanas leyendo el foro anonimamente, pero a la hora de desempaquetar mi coche e intentar arrancarlo me empiezan a surgir dudas;

la primera y fundamental.... el coche me ha salido por 465€ con todo cuando digo todo es todo, incluido 12 pilas alcalinas y 1L de gasolina, , en fin todo completo para empezar ,he echo buena compra ?.

empiezo mis dudas reales:

1. lo he arrancado ya unas 3 o 4 veces, pero aun no he gastado ni un deposito, ya que el coche se me para a los pocos segundos (25-30 segundos), lo vuelvo a arrancar y sucede lo mismo , aun no he tenido tiempo de intentarlo mas... es normal ?

2.el filtro de aire se me empapa de gasolina, eso que significa realmente ??, que esta demasiado "gordo" ?, es normal o algo falla ?

3. he observado ke en le al quitar el filtro de aire, hay una especie de plastico blanco ke lo ke hace es reducir el orificio de entrada de aire,es un tipo de tope ??, cuando deveria de quitarlo ?

4. quiero hacer un rodaje perfecto, he pensado en hacer 6 depositos de gasolina a ralenti, con un intervalo de 5 minutos entre deposito y deposito, luego rodarle por suelo durante otros 6 depositos sin darle caña, despues de esto, otros 6 dandole un poco de gas y despues quitarle el plastico , al que yo le denomino "tope", hacerle un par de depositos sin darle mucha caña y despues... disfrutar de la conduccion!!, Es correcto este rodaje ?.

5. no tengo muy claro como tengo ke tener el alta y la baja graduado para el rodaje, y como ponerla despues, podriais explicarmelo un poco mas escueto y ke un novatisimo como yo lo entienda??

6.hago incapie en ke me expliqueis por favor el sentido de ir gordo o ir fino, y lo que ello repercute en el rodaje y cuando el cohe este listo para correr, el tiempo de vida del motor depende en parte de si esta "gordo" o "fino" ? y el rendimiento ?

7. cuanto tiempo de vida util dura un motor bien cuidado ??, he oido alrededor de 15L de gasolina.... no es esto demasiado poco ??.

Muchas gracias por vuestra ayuda y Felicidades por el foro, seguramente me vereis mas por aqui y quien sabe... algun dia a lo mejor ayudando alos que se inicien en este fascinante mundillo...

Algo sobre mi :

Soy Madrileño tengo 27 años, de siempre me ha encantado los Coches rc, y siempre he tenido electricos, por fin di el paso a Explosion. !! .

Sobre mi coche :

http://www.teamassociated.com/enlarg...body_white.htm

http://www.rc10.com/shusting/Catalog...c3/kitntc3.htm

( en este ultimo link bajar la pagina hasta donde ponga NTC3 RTR PLUS FEATURES , este concretamente es el mio )

un saludo, y cualquier consejo es bienvenido.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Te voy a decir como yo lo hice y como lo volveria a hacer que no quiere decir que sea la mejor, solo es como yo lo hago:

Primero no dejo intervalos de descanso entre deposito y deposito, lo que hago es llevarlo 5 depositos lo mas gordo que pueda sin que se ahoge y que eche por el escape mucho humo, voy repostando durante todo el rodaje, no dejo enfriar el motor, con el gatillo a fondo el coche no deberia andar mas de 15 o 20 Km/h, es muy importante que nunca y repito nunca se te cale por falta de gasolina, no nos conviene nada dejar al motor sin lubricante, despues de esos cinco depositos empiezo a cerra altas un octavo cada deposito hasta que noto que empieza a cambiar la segunda velocidad (siempre que este bien regulada), ahi ya empiezo a controlar la temperatura del motor dejandola entre 95-100 sin carroceria que seran unos 100-105 con la carroceria puesta y todos los agujeros correspondientes.

La verdad que no se que funcion tendra el plastico ese que tiene tu carburador lo unico que se es que con el carburador abierto a tope tienes que ver que se te abre enterito sin ningun obstaculo.

Un ralenti deberia durarte facilmente un minuto sin empezar a hacer amagos de calarse, quizas deberias abrirlo un poco para que te aguante mas pero que tampoco te empiece a andar el coche al relenti, lo mas bajo que puedas pero sin calarse vamos.

Cuando el motor esta muy gordo quiere decir que tienes la aguja de altas muy abierta, lo que es lo mismo que la mezcla es muy rica de gasolina, el coche andara menos pero refrigera mejor el motor y te durara mas.

Respecto a los litros de vida de un motor, depende de la vida que le des, es como todo, si lo llevas demasiado fino te durara dos telediarios, si lo cuidas te durara bastante.

Un saludo.
    Esperando que mejore la economia...
    [email]felipercasturias@gmail.com[/email]

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias felipe por tu aportacion, he echo el rodaje como tu me has indicado, me parecio mejor opcion, ahora estoy en un punto ke el coche esta gordito ( no tanto como al principio ) y he quitado el plastico "tope", el coche pese a ir gordito tira un monton, en los acelerones echa una buena cantidad de humo blanco, cuando lo mantengo acelerado en alguna recta o simplemente cuando voy algo rapido( no a tope) el humo blanco casi tiende a desaparecer,y solo aparece en el aceleron otra vez, es esta señal de buena carburacion ?.

Segui al pie de la letra la carburacion en "guias" de esta misma web. cuando se que el coche esta a punto para meterle caña ??

como he dicho antes creo que el coche corre "demasiado", aunque creo ke lo tengo gordito ( no tanto como en los 7 primeros depositos), es aconsejable mantenerle mas gordo al menos durante el primer litro ?

hay alguna posibilidad de subir la altura del coche sin tener que comprar nada ?, al menos 1 CM del suelo, para poder rodarlo sobre el asfalto del parking del carrefour ..

por favor si podeis concretarme la vida media de un motor normalmente cuidado y usado casi a dirario ( sin competir , aunke dandole de vez en cuando caña)

lo de gordo y fino, ya lo tengo mas que claro,al menos a lo que se refiere y como ajustarlo, no muy claro cuando devo de tenerle gordito o fino, si n compito ( de momento ) es mejor mantenerlo algo gordito, no ?
    como bien lei en algun post, lo ke hace falta es practica, y en tan solo un dia creo ke medio domino la carburacion de mi coche en concreto.

Gracias a todos por la extensa informacion que he recopilado a lo largo de estas lecturas

Salu2.

PD: por cierto contestarme a si hice buena compra, Gracias.

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Has hecho una buena compra, tranquilo, de los de iniciacion es el mejor por lejos, ademas basicamente es el mismo coche que de competicion, luego si quieres poco a poco lo puedes ir pasando al tope de gama.

La altura se regula con las precargas de los amortiguadores, no se si el tuyo los lleva a rosca o con precargas de plastico, es la parte del amortiguador donde hace tope el muelle en la parte de arriba, alli o tendras una rosca o vienen con el kit del coche unas "erraduras" de plasito que se ponen en el amortiguador para hacer bajar el muelle.

Un motor bien cuidado puede durar unos 30 litros o tal vez mas, pero claro poco a poco ira perdiendo rendimiento. Ya sabes que despues de usarlo debes quitarle toda la gasolina, arrancarlo para que quede lo mas seco posible dentro del motor y hecharle un aceite after run ?

Saludos.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El Asso NTC3 solo lo vi en persona una vez pero tiene muy buena pinta. Yo creo que si has hecho muy buena compra.

Respecto a la carburacion, una vez que hayas hecho el rodaje lo mejor es que regules el alta, puedes fiarte del humo que te sale por el escape pero tampoco es la mejor manera, lo mejor seria que controlases la temperatura del motor con una sonda o un termometro de infrarrojos como te dije en el post de arriba, procura no llevarlo mas alto de 100-105ºC con la carroceria puesta.
    Si no quieres tener problemas con la temperatura y tampoco te importa que no corra mucho es mejor que lo lleves gordo, asi incrementaras la vida del motor, eso si, tampoco te pases de gordo porque tampoco es bueno para el motor, demasiada proporcion de gasolina hace que el piston comprima gasolina no quemada y esto hace que la biela se fuerce demasiado al comprimir la mezcla.

Respecto a lo de subir la altura del coche no se como sera en el tuyo pero por regla general suelen llevar unos plasticos (precargas) en forma de herradura encima del muelle o son amortiguadores roscados y regulando modificando eso y el punto de sujeccion de los amortiguadores a las torretas no tendras problemas en subirlo. Ten en cuenta que la posicion de los amortiguadores y las precargas influyen muchisimo en el comportamiento del coche y en el agarre.

Un saludo

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    tomo nota de lo que me comentais,Gracias a los 2.

si he observado que tiene "herraduras" de plastico en los 4 muelles y aparte tiene una rosca, y efectivemnte me he dado cuenta tambien de ke el amortiguador se puede poner en otra posicion, lebantando el coche un poco mas del suelo, pero se queda el amortiguador como ... muy vertical...

cual es la mejor manera ?

1.cambiar la posicion en la "torreta" del amortiguador..
    2.quitar esas herraduras...
    3.desenroscar un poco la tuerca que orpime el muelle...

Gracias de nuevo .

PD: No uso el after run, mas que nada porke el coche lo tengo hace 1 dia, y aun no sabia mucho sobre eso, creo ke esta misma tarde lo comprare, por cierto...... pare de tontos... pero como paro el motor ??? ... yo le pongo el dedo en el escape para pararlo... alguna manera mejor ???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Depende del tipo de suelo donde vayas a correr y del agarre del mismo.
    Comentanos como ves el agarre del coche donde corres.

Un saludo

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno pues correr lo ke se dice correr aun no corro, mas bien me paseo je...

suelo hacerlo en un parking ke hay proximo a mi casa es bastante nuevo y bien liso, ademas tiene buena explanada, para darle un pekeño "pisoton" hay es donde lo uso hasta tomar buen control del coche ( ally lo carbure y le hize el rodaje), lo ke me da pena es la parte inferior del coche ya esta toda arañada por las inebitables piedrecillas del asfalto en tan solo un dia de uso, por eso lo kiero subir un pelin.

yo noto ke el coche se agarra bastante bien en esta superficie ( asfalto normal ) pero tambien es cierto que no voy muy rapido.. mas bien lentillo, tiene 2 velocidades y creo ke nunca llegare a coger la 2 en este "circuito" ke me sacao de la manga .

tengo intencion de apuntarme al circuito ke hay aky donde vivo, el circuito es muy nuevo aunke pa ser sincero tengo u poco de verguenza seguro ke ally la peña ya esta mas ke acostumbrada y llegar yo y no pasar de 30kmh... estaria entorpeciendo y a mas de uno me llebaria por delante ja.., lo ke si tengo ganas es de cojerlo un domingo en el parking del carrefour.. ally seguro ke por primera vez hago entrar la 2 velocidad....

salu2 y gracias por la rapida contestacion.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola:
    yo tampoc tengo mucha idea, y ahcerca de sacar la gasolina del motor me ha surgido una duda,
    ¿Se puede expulsar del motor tirnado del tirador?¿y para introduicr el after run en el motor, tambien hay que tirar en el motor??
    Gracias.
    X-Mods..........Mammoth
    De serie.........De serie

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver por partes:

Levantar el coche es igual a enroscar la tuerca de la precarga que hara bajar el muelle o poner precargas de plastico, pero si tiene un sistema (rosca) por lo general no necesitas el otro (herradura).

Cambiar el anclaje de el amortiguador no tiene porque cambiar la altura del chasis, basicamente lo que hace es si lo tumbas mas se torna un pelin mas blando y si lo pones mas vertical mas duro.

Para parar el motor el metodo que uso es con el dedo en el volante de inercia, siempre que este al ralenti, de lo contrario te quedaras con el hueso del dedo a la vista je.

Jojortego, mas que expulsar se trata de quemar la gasofa encendiendo el motor hata que se quede sin gasolina, luego le quitas el filtro de aire, abres el gas y tiras unos chorros de WD40 o unas gotas de After run, cierras el gas y le das unos cuantos tirones para que el aceite se meta por todo el motor.

Saludos.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed